CANARIO EMBOLADO

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
JOSE1986

CANARIO EMBOLADO

#1 Mensaje por JOSE1986 »

HOLA HOY ME HE COMPRADO UN CANARIO MACHO MOSAICO. EN LA TIENDA YA LO HE VISTO UN POCO GORDO PERO COMO HE OIDO QUE LOS MOSAICOS A VECES ESTAN MAS GORDOS TAMPOCO LE HE DADO IMPORTANCIA. ESTOS DIAS HE VISTO ESE CANARIO EN ESA TIENDA Y ESTABA CANTANDO Y TAN CONTENTO. SIN EMBARGO LO VEO QUE SE INFLA Y AHUECA LAS ALAS MUCHO. COME Y BEBE BIEN Y VUELA EN LA JAULA (AUNQUE LO VEO UN POCO PESADO) Y HASTA SE COLUMPIA EN EL COLUMPIO, PIA PERO AHORA NO CANTA AUNQUE ES NORMAL PORQUE LO HE PUESTO EN LA MISMA JAULA QUE UNA HEMBRA ¿ES POSIBLE QUE SE INFLE POR EL ESTRES AL CAMBIARLO DE AMBIENTE? O ¿QUÉ LE PUEDE PASAR?.
Luisete

Re: CANARIO EMBOLADO

#2 Mensaje por Luisete »

Buenas. A ver, una cosa es que esté embolado y otra que cuando esté tranquilo ahueque un poco las plumas, eso debes verlo tu...por otro lado si come y bebe con normalidad, creo que no deberías alarmarte. Lo que yo haría sería separarlo de la hembra y observarlo, por que si trae alguna enfermedad que pueda haber contraido en la pajarería te puede contagiar al resto de ejemplares que tengas, y también desparasitarlo, por el mismo motivo. Ten en cuenta que para la mayor parte de tiendas de animales, estos no dejan de ser "mercancia" de compra y venta, por lo que muchas veces aunque presenten buen aspecto, son animales enfermos ó portadores. También puede que le haya afectado el cambio de ambiente, pero vamos, que si no estás conforme también estás en tu derecho a que te lo cambien antes de que pasen muchos días, claro. Saludos.
JOSE1986

Re: CANARIO EMBOLADO

#3 Mensaje por JOSE1986 »

ANTES DE METERLO EN LA JAULA LE HE APLICADO EL INSECTICIDA DE TAVERNIL Y LA HEMBRA LO LLEVA PUESTO DEL MARTES LO MISMO QUE LA JAULA, ¿CON ESO BASTA PARA DESPARASITARLOS? (TRATAMIENTO EN PAJARO CADA 5 DIAS, CADA 7 EN JAULA SEGUN MARCA EL BOTE)
Responder