FOTOS PARA SALOBREÑA Y DEMAS COMPAÑEROS

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ALCHEMY
Moderador

FOTOS PARA SALOBREÑA Y DEMAS COMPAÑEROS

#1 Mensaje por ALCHEMY »

Buenas noches, un saludo para el señor Salobrema y demas compañeros, vamos al lio ..
Tengo 2 jilgueros embolados, el primero de ellos aun no me preocupa mucho, empezó hace unos 4 o 5 dias, mete la cabeza bajo el ala a las horas del dia que antes estaba cantando, ha dejado de comer la cantidad de alpiste que consumia antes y dejabo de cantar, pero aun no le veo sintomas claros para decir o consultaros que podria o dejaria de tener, yo lo achaco a 1 empacho, o a 1 mal lavado de las verduras que supuestamente vendrán sulfatadas.
El que me preocupa es el otro jilguero, hace cuestion de mes o mes y mucho, ya coloqué 1 posto sobre este pajaro, su titulo era: mala muda o piojillo, el señor Salobreña me contestó como buenamente pudo puesto que yo no colgué fotos, luego si lo hice y se pudo observar el cambio que estaba sufriendo el pajaro, por si el señor Salobreña lee este post, cuando hablabamos del pajaro, yo me referia hacia el animal como jilguero albinoso, puesto que el problema venia a que el pajaro estaba mudando, pero era 1 mala muda anormal, donde le tenia que salir el amarillo le estaba saliendo blanco, estaba embolado, con las plumas enmarañadas, vamos que aparte de su cambio de color, el pajaro ya estaba incubando algo, el señor Salobreña me comentó que podria ser debido a 1 problema de melanina o bien 1 problema hepatico, bueno, el caso es que el pajaro al poco de yo poner ese post empezó con unas diarreas terribles, se emboló aun mas, dejó de canturrear, casi que no comia ni come nada y apenas se mueve en la jaula.
Lo empecé a tratar con tabernil gentamicina, al terminar el tratamiento le di 1 complejo vitaminico, nada, el pajaro cada dia a peor, leyendo en este foro me decanté por los coccidios, lo empecé a tratar con tabernil doxiciclina, que seguramente no será lo mejor para los coccidios o coccidiosis, pero fué lo primero que se me vino a la mente en 1 intento a la desesperada para salvar al pajaro.
Y logicamente no le hizo nada, le di ultralevura al terminar con la doxiciclina y 1 complejo vitaminico.
La diarrea se acentua cada vez mas, el pajaro esta cada vez peor despues de esos dos tratamientos, en otro intento desesperado, vuelvo a empezar a darle el gentamicina, esta vez al segundo dia de tratamiento el pajaro parece que se pone mejor, sus heces ya no son tan liquidas, pero al terminar el tratamiento el pajaro vuelve otra vez con esa gran diarrea, a dia de hoy el pajaro casi no come el alpiste, incluso aunque pueda que le sienten mal le doy algo de semilla, pero de la blanca, que empieza a comer hasta que en cuestion de 2 dias deja de hacerlo, la unica semilla que me come estes dias es el cardo, puede que le esté haciendo mal esta semilla, pero es que el alpiste casi ni lo toca y me da mucha pena el no verlo comer y alegria cuando por lo menos lo veo comer el cardo.
Vamos que este pajaro dado el tiempo que lleva enfermo me parece increible que siga con vida, en todos los años que llevo dedicandome a este mundillo no vi 1 pajaro que se aferrera tanto a la vida, la diarrea, su cambio en el plumaje debido a algun problema, bien hepatico, melanina etc, que no come casi nada, las semillas que le venia dando para que por lo menos el pajaro metiera algo en el estomago y los 4 tratamientos de doxiciclina y gentamicina que le he echo en 1 espacio tan corto, lo dicho, no se como me aguanta tanto este gran pajaro.
A ver si me podeis comentar algo puesto que no quiero que se me muera este pajaro, no es de los pajaros mejores que tengo para el canto, pero al ver su fortaleza para aferrase a la vida despues de todo lo que ha pasado y esta pasando, pues me doleria menos perder alguno de los grandes pajaros que tengo que con tanto esmero y paciencia estoy preparando para llevarlos a concursos de canto.
Voy a intentar colgar unas fotos del pajaro, de sus heces y de su estomago, hace 1 rato lo intente y se me quedó colgado, perdiendo todo lo que habia escrito y etc :evil:
Un saludo de antemano a todos..
Adjuntos
mierdare.JPG
mierdare.JPG (21.59 KiB) Visto 6663 veces
mierda1re.JPG
mierda1re.JPG (25.22 KiB) Visto 6663 veces
jilguerore.JPG
jilguerore.JPG (39.5 KiB) Visto 6663 veces
estomagore.JPG
estomagore.JPG (26.15 KiB) Visto 6664 veces
Imagen
albertoalge

Re: FOTOS PARA SALOBREÑA Y DEMAS COMPAÑEROS

#2 Mensaje por albertoalge »

Hola amigo, me recuerda mucho a un jilguerito que se me murio hace cosa de unos meses por coccidios. A ver de tabernil para coccidios el mejor es el "SULFA"

No tengo mucha experiencia pero vamos me recuerda mucho a mi pajarillo y decirte que en mi caso el remedio llego tarde. La verdad que es una suerte que siga vivo asi que si puedes comprale dicho medicamento.

Mi consejo es ese a ver si te da tiempo a salvarlo. Espero que alguien contraste lo que he dicho para asegurarnos porque lo dicho, no tengo amplia experiencia.
ALCHEMY
Moderador

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Hola compañero, esa era mi siguiente opcción, darle tabernil sulfa, espero que no sea demasiado tarde, este pajaro no creo que pase de esta semana, me he fijado en su pecho y esta afilado como 1 cuchillo, voy a esperar a ver si me contesta alguna persona a poder ser Salobreña, que sigo mucho sus articulos y aunque hay gente muy muy buena en cuestiones de problemas y soluciones de salud en este foro, el es el que me inspira mas confianza.
A ver si hay suerte y algun compañero experto en estas cosas da con el tic de la cuestion.

Un saludo y buena noche amigo ....
Imagen
joselunar

#4 Mensaje por joselunar »

yo aun sin saber mucho le daria el sulfa creo que es coccidios si te esperas a que te conteste lo mismo contesta tarde
SAMUEL

#5 Mensaje por SAMUEL »

yo le daria la sulfa ya porque si esperamos no pasa de estos dias
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
vicentetorre
Contactar:

#6 Mensaje por vicentetorre »

hola amigo pos el señor salobreña habla en un post sobre la seca(la raspa le llama mos por aqui) pos ese pajaro tiene todos los sitomas namas fijandose en su pecho que lo tiene como un cuchillo y hablava sobre un medicamento que yo ya estoi tratando de aconseguirlo pa tenerlo siempre en casa que es para conejos que es el "cunitotal" a mi me lo esta mirando de conseguir la de la farmacia pos del tratamiento y su duracion pos me parece que no hablava porque tenia que hacer unas pruebas y decia que diria algo sobre este mes(enero) pero me parece que decia que el le dava 6 gotas .
Pos aver si te va aguantando con sulfas hasta que aconsigas enste me dicamento que este me dicamento se componia de dos classes de sulfas si no recuerdo mal una que entrava dentro la sangre y la otra pa los organos se ve que es milagroso pa estos casos.I no es muy caro por unos 10 euros el de 100ml. pruebalo compañero y si ter va bien me gustaria que dijeras algo pa saber si va bien .
pero a salobreña le fue bien,
saludos.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
salobreña

#7 Mensaje por salobreña »

hola compañeros

recuerdo bien el caso de este pajaro,ya por entonces presentaba problemas de adadtacion alimentaria, y de ahi el cambio de color en sus plumas.....pero bueno ahora esta bastante chungo por lo que veo.

la tremenda inflamcion que tiene es casi seguro que delata una coccidiosis....pero no creo que sea ese el unico problema,porque tambien se le aprecia una retecion de acido urico muy notable en la cloaca.....las heces,tambien noto algo raro,no se si es por la pixelacion de la foto o es que hay torcitos de semillas sin digerir,lo que indicaria que tambien tiene hogos.....y es que, cuando un pajaro llega a esta situacion le atacan las enfermedades por todos lados.

ahora mismo lo mas urgente es la coccidiosis que hay que tratar con sulfamidas,asi que usa la que encuentres a mano lo antes posible....el tabernil sulfa le hiria bien pero si no lo encuentras pillate otra,pero asegurate de que sean sulamidas,porque de los dos antibioticos que les has estado dando,ninguno va bien para eso.

y ahora quiero decir ,lo que digo muchas veces,y es que cuando un pajaro presenta signos de inadaptacion a la cautividad continuos,hay que darle libertad,porque no se puede luchar contra la naturaleza de estos pajaros.

compañero,como te digo tratalo con sulfamidas de momento,pero tambien,te voy a mandar un privado,por si quieres mandarme muestras del pajaro,pues como te digo,no solo tiene coccidiosis,tiene varias cosas mas....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
ALCHEMY
Moderador

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Buenas noches, señor Salobreña y demas compañeros.
Comentaros que hoy he ido a comprar el sulfa, lo he comprado de la marca tabernil, la sociedad silvestrista a la que pertenezco no abria hoy, allí puede que tuvieran algun otro sulfa mejor que el tabernil, pero lo quiero empezar el tratamiento mañana por la mañana, que el primer trago que pegue de agua al abrir el dia sea de eso, de agua y sulfa, ya por la tarde me pasaré por mi sociedad y comentare si tienen otro sulfa mejor y si tienen o saben la manera de conseguir el cunitotal, aunque demomento imagino que empezar con el sulfa será lo mejor.
Esta tarde me he pasado a ver el pajarillo, puesto que no lo tengo en casa, esta separado de los demas silvestres que tengo aquí y la verdad mirando para el, no se como tiene las suficientes fuerzas para estar encima del palo, si el sulfa no le hace efecto rapido, en cuestion de dias ( pocos dias ) el pajaro se me vá.
Comentaros tambien el tema de la comida, la base alimenticia de mis pajaros es el alpiste, luego ya un par de veces a la semana en 1 golosinero le hago una mezcla de semillas, mas grasas, menos grasas dependiendo de la epoca del año y hasta ahora menos con este pajarillo todo va perfecto, el caso es que este pajaro casi no toca el alpiste, hasta hace pocos dias le estaba dando unos granillos de cardo, es lo que yo pienso que lo mantiene con vida, el alpiste casi ni lo toca, será bueno seguir dandole 4 granitos de cardo, perilla blanca, etc, vamos alguna semilla de las que yo considero buenas y poco dañinas?
Y como dice Salobreña, creo que si este pajaro lucha y se salva, se ha ganado la libertad, creo que es un pajaro que no esta echo para vivir en cautividad, al igual que muchos otros que tengo cazado y tenido en casa y no adaptarse, enfermar, no adaptarse a la gente y no haber manera de hacerlos sociables etc, esos son los pajaros que por mucho que queramos hay que soltarlos, creo que todos los pajaros no se hacen a estar encerrados entre 4 barrotes por mucho que los mimemos.
Un saludo a todos y os tendré informados.
Imagen
Luisete

#9 Mensaje por Luisete »

Suerte con él...
ALCHEMY
Moderador

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Hola a todos, hoy he terminado la primera tandada con el sulfa, el pajarillo aguantó bien la medicacion, lo veo aun muy embolado pero tiene pinta de estar algo mejor, por lo menos se pone contento cuando me vé y aun saca fuerzas para soltar un trino, el martes empazará la segunda tandada con el sufa, luego le daré unas vitaminas y esperar a ver que pasa, no lo veo claro puesto que el señor Salobreña comentó que segun las fotos el pajaro presentaba aparate de coccidios varias cosas mas, pero que de todas las cosas que supuestamente tiene, lo mas importante era tratarlo de los coccidios.
Lo importante seria eliminarle los coccidios y luego tratarlo de las demas cosas, que ya me comentareis con que se le podria tratar esa retencion de acido urico que el señor Salobreña observa en las fotos, pero que eso, que lo mas importante como bien han dicho será eliminar los coccidios, tarea dificil y complicada tal y como sigo viendo al pajaro, me gustaria soltar este pajaro ( se lo ha ganado ) pero ya de soltarlo, soltarlo en condiciones, estes meses aquí en Galicia hace mucho frio y la comida es mas escasa que en el verano, no me veo yo este pajaro medio tocado, con el frio, y la poca comida que se va encontrar sobreviviendo..
Esta noche si puedo le sacaré nuevas fotos del vientre, para ver si observais mejoria..
Un Saludo a todos...
Imagen
Juan_

#11 Mensaje por Juan_ »

Suerte con el Alchemy, ojala se recupere.
ALCHEMY
Moderador

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Buenas noches, ya que estaba por aquí preguntando sobre el tema del jilguerito con la pata rota, comentaros que el jilguerito albinoso, como cariñosamente lo llamo yó, sigue vivo, despues de unas 8 tandadas de sulfamidas no se le ve mejoria alguna, lo traté con tabernil sulfa para los cocidios, despues de cada tandada el pajaro parecia que recuperaba, pero a los 2 dias otra vez con la descomposición, embolamiento, perdida de masa muscular en el pecho, etc.
Os veo hablar de 1 producto llamado Baycox 2,5, estoy por mirar de conseguirlo y darselo, puesto que el tabernil, no digo que no le este haciendo nada, que algo le hará, pero mejoria ninguna.
Aunque bueno, como bien comentó el señor Salobreña, este pajaro aparte de los cocidios, tenia unas cuantas cosas mas, aunque lo mas importante y urgente era el tema de los coccidios, tan mal lo ví hace mes y algo que ni quise esperar a ver lo que podrian llegar a decir las muestras de heces que tan amablemente se ofrecieron a hacerle al pajarillo, eses dias estaba con 1 pié aquí y otro en el otro barrio por eso lo quise tratar urgentemente con los sulfas e increiblemente a dia de hoy despues de todo el medicamento que le metí en el cuerpo aun sigue con vida, aunque si verle mejoria alguna.
Ya me comentareis si ese producto, el baycox, aunque se que milagroso no será, pues le vendria mejor que el tabernil sulfa para el tema de los cocidios, menudo añito que llevo, primero el albinoso, luego un chivón cazado en el mes de octubre, que tenia y sigue teniendo el plumaje de una cria recien salida del nido que a dia de hoy aun no se ha pintado nada, sigue totalmente con el plumaje de cria y hace cuestión de 15 dias empezo a tirar plumas sin llevar ( creo ) susto alguno y ahora esta sin plumas en el rabo, parte del cuerpo, alas, etc y piojillo no es, y ahora este de la pata, enfin llevaba casi 3 años sin ninguna baja, tanto en jilgueros que llevan conmigo años, como con jilgueros recien capturados, alguna vez me tenia que tocar :evil:
Un saludo desde las Galicias a todos :wink:
Imagen
kikee
Contactar:

#13 Mensaje por kikee »

espero se recuepere el pajaro la verdad tiene mala pinta, venga compañero mucho animo y suerte
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder