Como me lo monto
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Como me lo monto
Hola a todos,soy novato en la cria de jilguero y tengo mi primera dudilla,el caso es que tengo una canaria blanca de dos años ya pisada el año pasado por canario ,otra verde de primer año,un jiguero potente de tres,otro precioso de dos y otro de primer año. Me ayudais ,gracias. 

Re: Como me lo monto
si tienes esas canarias una de ellas ya pisada por un canario y un jilguero POTENTE que dices que tienes, ¿que mas quieres que te alluden?jejeje, ya con eso crias casi seguro!!Puli escribió:tengo una canaria blanca de dos años ya pisada el año pasado por canario ,otra verde de primer año,un jiguero potente de tres,otro precioso de dos y otro de primer año.
Saludos.

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Lo de la canaria pisada lo digo porque me an dicho que si la ha pisado un canario cuesta mas que se dejen con jilguero
yo creo que si se dejara pisar pero no lo afirmo al 100+100
Realmente mi duda es;junto el jilguero de tres años con la canaria blanca de dos años o con la verde nueva.Porque creo que ese macho entrara a la que le ponga, en cambio el macho de dos no se si a una canaria tan joven o a la ya pisada le dara caña .con que combinacion de dos parejas tendre mas posibilidades?estoy echo un lio y ya tendria que tenerlas juntas en las jaulas de cria.gracias de antemano
- elverderon1
la canaria cuanto mas joven mejor, el jlguero de 2 añs ya esta mas que listo pa pisar.
saludos
saludos

Entonces la mejor convinacion seria;el macho grande con la blanca y la verde con el de dos años
Esa idea es buena,Puli!Aunque si tienes un jilguero potente,como dices,te puede llevar las dos canarias p'alante él solito!
Gracias juanky,pero que hago lo preparo con una y luego lo meto con la otra sin cortejo ni na
yo este año tambien intentare con un pardillo y una pisada el año pasado por canario, y a ver que tal.... yo creo que si estan enceladas... y el jilguero va fuerte,, no tendria que haber problema,,,
saludooos y ya nos contaraas!
saludooos y ya nos contaraas!
Esto es lo que hago yo,Puli!Luego,ya sabes que cada uno tiene su sistema!
En el caso de un macho para dos hembras,encelo los animales por separado.Cuando ya están a punto(el macho canta como un desesperao,la hembra está al loro y aletea por la jaula y en los posaderos,le pones un poco de pelote y ésta lo pilla pero no sabe donde ponerlo),los meto con el separador de rejilla,les vas dando un vistazo,que no haya bronca,se dan el piquito.De coña!Los juntas y le metes los bártulos a la hembra.Folleteo,puesta e incubación.Cuando la hembra ya se echa en el nido,sacas el macho y a la c-2 o a la otra jaula de cria(donde ya está la otra hembra) con el opaco.Lo dejas un par de dias o tres,separador de rejilla y vuelta a empezar!Cuando la segunda hembra ya esté en el nido incubando,sacas al macho y a su jaulita habitual...a descansar.
Cuando los pollos de la primera hembra ya coman solitos,los sacas,cambias nido,material a saco,macho y hembra con rejilla y ale!...más de lo mismo!...Fácil!
Suerte,socio!
En el caso de un macho para dos hembras,encelo los animales por separado.Cuando ya están a punto(el macho canta como un desesperao,la hembra está al loro y aletea por la jaula y en los posaderos,le pones un poco de pelote y ésta lo pilla pero no sabe donde ponerlo),los meto con el separador de rejilla,les vas dando un vistazo,que no haya bronca,se dan el piquito.De coña!Los juntas y le metes los bártulos a la hembra.Folleteo,puesta e incubación.Cuando la hembra ya se echa en el nido,sacas el macho y a la c-2 o a la otra jaula de cria(donde ya está la otra hembra) con el opaco.Lo dejas un par de dias o tres,separador de rejilla y vuelta a empezar!Cuando la segunda hembra ya esté en el nido incubando,sacas al macho y a su jaulita habitual...a descansar.
Cuando los pollos de la primera hembra ya coman solitos,los sacas,cambias nido,material a saco,macho y hembra con rejilla y ale!...más de lo mismo!...Fácil!
Suerte,socio!
Eso por la poco exèriencia que tengo NO ES CIERTO, Yo tengo una canario de 3 años y el que me la ha regalado ha sacado un año canarios y otro mixtos de jilguero, asi que yo creo que no tiene que ver una cosa con la otra. De hecho este año la echare a criar con un canario para sacar canarias nuevas para el año que viene.Puli escribió:Lo de la canaria pisada lo digo porque me an dicho que si la ha pisado un canario cuesta mas que se dejen con jilguero
Es pero que se esa de ayuda mi poca experiencia.

ola yo no soy un experto, pero e criado varias veces mixtos.yo echaria al macho que dices que pisa casi seguro,con la hembra nueva,y asi te aseguras una postura,y con la otra paraja probaria a ver.y lo que dices de una hembra que a sido pisada por un canario,es dificil que se deje pisar por un jilguero pero no imposible.lo digo x experiencia propia,pero ya digo k no soy un experto ni muxo menos jejej