ajuda, no se que hacer

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
miguelito_de_rubí

ajuda, no se que hacer

#1 Mensaje por miguelito_de_rubí »

hola soy nuevo en el tema de los jilgueros, no se que hacer para que me cante.
lo tengo desde hace un dia y el pobre ni canta ni nada, quien me lo dio me enseño la cola y ,me dijo que aun le tenian que salir las plumas, en las alas tiene bastantes plumas y en el pico, junto a la cabeza, en el centro tiene una especie de agujero coomo si fuera una erida reseque, ni canta ni nada y no se pone en los palos de la jaula se mantiene en el suelo, tamvien cundo ago algun movimiento algo rapido se asusta y empieza a intental picar la jaula y a aletear mui rapido, algun consejo para que coja confianza? es que cuando lo intento coger me intenta picar y no e que hacer. a por cierto tiene como una especie de pelage en las alas, en el exterior.
todos uestros consejos seran vien recividos. gracis y feliz navida
elverderon1

Re: ajuda, no se que hacer

#2 Mensaje por elverderon1 »

por lo que describes mu mala pinta tiene pero pon fotos y saldremos de dudas.
salu2
Imagen
DavidPardillo

#3 Mensaje por DavidPardillo »

unas fortos nos irian bien
rabadillas

#4 Mensaje por rabadillas »

ese pájaro tiene toda la pinta de estar en muy mal estado y posiblemente hace poco que lo han capturado. ten paciencia. de todas formas si sólo lo tienes un día cómo quieres que te cante? tenle la jaula limpia y cambiale el agua a diario si puedes, y si no cada dos días, y ponlo en un sitio donde vea movimiento de gente. y ya te digo, ten paciencia porque de un día para otro no cantan, y más si son del paso (que es lo que parece)

p.d.: se me olvidaba. ponle una rejilla para que no baje directamente al suelo a picar porque si no te va a durar dos telediarios
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
miguelito_de_rubí

#5 Mensaje por miguelito_de_rubí »

DSCF3197derecha.JPG
DSCF3197derecha.JPG (58.86 KiB) Visto 2460 veces
ya a empezado a posarse en los palos
miguelito_de_rubí

#6 Mensaje por miguelito_de_rubí »

aqui podeis ber la parte de atras de mi jilguero.<br />mientras le hacia las  fotos me e figado en que en la cola solo se be una pluma por que la otra esta rota
aqui podeis ber la parte de atras de mi jilguero.
mientras le hacia las fotos me e figado en que en la cola solo se be una pluma por que la otra esta rota
la parte de atras de el jilguero.JPG (42.55 KiB) Visto 2457 veces
Adjuntos
en esta umagen os e señalado esa especie de erida reseca que os digo, no se be bien por la camara que no es muy buena
en esta umagen os e señalado esa especie de erida reseca que os digo, no se be bien por la camara que no es muy buena
jilguero señalado.JPG (14.9 KiB) Visto 2457 veces
OLIVERCHUFLIU
Contactar:

#7 Mensaje por OLIVERCHUFLIU »

Buenaaaaaas!!!

Por la pinta que tiene el animal, es un jilguero capturado en el paso. La herida que tiene en la cabeza es resultado de los golpes que se da en la cabeza al intentar escapar de la jaula.

Lo que te han dicho los compañeros es lo principal, tenerlo en un sitio donde haya paso de gente, si puede estar elevado mejor que mejor, si puedes ponerle una funda a la jaula tambien le irá bien, entreabierta mejor.

No estaría de más que le dieses unos baños con agua en un pulverizador, aparte de limpiarle el plumaje que parace que lo tiene muy pegado, le ayudará a relajarse.

Cuando esté mojado nada de corrientes de aire....

Y lo dicho mucha paciencia.... cuando el animal no se sienta amenazado, empezará a pitar, despues te cantará muy bajito y con el tiempo perderá la timidez y empezará a cantar en un tono más alto.

Un saludo
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]

En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
miguelito_de_rubí

#8 Mensaje por miguelito_de_rubí »

ok muchas gracias.
en concreto lo que me as dicho oliverchufliu es lo que le estoy haciendo menos lo de que este elebado, y la erda en mi barrio ay poca gente y lo que ,as gete puede ber ba a ser en el comedor. pero graciass
OLIVERCHUFLIU
Contactar:

#9 Mensaje por OLIVERCHUFLIU »

A eso me refiero, en casa, en el lugar donde más tiempo paseis, es el sitio correcto, y si puedes ponerlo en una estantería o encima de un mueble para que os vea desde arriba, verás el cambio. Un saludo.
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]

En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
miguelito_de_rubí

#10 Mensaje por miguelito_de_rubí »

ok muchas gracias
Responder