Buenas tardes !!!
Resulta que hace 2 días, unos chicos se dejaron en mi trabajo una jaula con su funda y un jilguero en ella, y pensé que lo vendrían a reclamar, pero se ve que ni se acuerdan que han hecho con el pobre animal ni donde lo han dejado...
El caso, es que me lo he llevado a mi casa, y tenia muchas dudas, porque sinceramente, nunca he tenido un jilguero, el único ave que he tenido a sido un periquito... je,je,je
Pues ahí van mis dudas:
Aparte de la comida de Jilguero (el alpiste que me dan en la tienda) que mas pueden comer? que frutas, verduras y eso....
Según un cliente que lo vio, me dijo que es un macho, y que es de este año, por las plumas... em... si os subo una foto me podéis orientar un poco? como se sabe si es macho o hembra?
El pajarito no canta... También me han dicho que es porque es joven y no sabe xD he pensado en ponerle vídeos del youtube de jilgueros cantando... eso servirá? (aunque sinceramente, lo voy a tener de mascota, no lo voy a sacar a la calle ni a concursos de canto ni nada, pero nunca esta de mas que cante bien no?)
Cuantos años viven?
Que pasa si le compro una jaula de "periquito" Así mas decente, me da pena que este en ese cuchitril de palmo y medio.... casi no se puede mover...
Cuando me acerco me abre la boca como para picarme, se pueden llegar a domesticar para tocarlos? tampoco quiero llevármelo de paseo por la casa, pero que no revolotee cuando meto la mano en la jaula para ponerle comida y agua y le pueda tocar la cabezita almenos.
Esta bien que este en mi habitación que es un piso? o necesitan mucha luz? si lo pongo en el balcón estará mejor? o son muy delicados con el frió?
Y bueno, creo que ya esta...
Muchas gracias
S.O.S :)
Re: S.O.S :)
Hola que tal.
Aparte del alpiste que le das, supongo que será mezcla normal de canarios...
Le puedes poner cualquier fruta o verdura, puedes ir probando con un trocito de manzana o cualquier fruta que tengas por casa, de brocoli, de pepino o lechuga etc...
No hace falta que le des verdes todos los dias.
Lo de los cantos del youtube claro que le ayudan a soltarse, la musica, el ruido de la calle, de sus compis en libertad y el ruido en general
Suponiendo que el pajarillo no tenga ningun accidente ni enfermedad puede superar facilmente los 8 años.
Si te apetece tenerlo en una jaula mas amplia, mejor para el, asi se ejercitará como es debido, casi mejor de las usadas para canarios que las de los periquitos, ah no le pongas espejitos ni columpios que solo ocupan espacio y al jilguero no le hace falta.
Lo de domesticarlo...a medias, con el tiempo se vuelven bastante dociles, veras como se acostumbra a tu mano al cambiarle el agua y demas, vete poquito a poco.
Si dices que te abre el pico para picarte ya esta bien por el momento...
Si lo quieres tener como mascota mejor lo tendria dentro de casa en invierno, aguantan bien el frio pero mejor es resguardarlo, son pajaros que necesitan luz natural para que esten alegres, cuando haga buen tiempo sácalo al balcon, eso va fenomenal para ellos, cuidado con las corrientes de aire.
Por cierto si lo sacas al balcon, ten mucho cuidado con las urracas y cernícalos, se los cargan en un santiamen, tambien con el gato.
Pon alguna foto
Saludos y suerte con el bicho
Aparte del alpiste que le das, supongo que será mezcla normal de canarios...
Le puedes poner cualquier fruta o verdura, puedes ir probando con un trocito de manzana o cualquier fruta que tengas por casa, de brocoli, de pepino o lechuga etc...
No hace falta que le des verdes todos los dias.
Lo de los cantos del youtube claro que le ayudan a soltarse, la musica, el ruido de la calle, de sus compis en libertad y el ruido en general
Suponiendo que el pajarillo no tenga ningun accidente ni enfermedad puede superar facilmente los 8 años.
Si te apetece tenerlo en una jaula mas amplia, mejor para el, asi se ejercitará como es debido, casi mejor de las usadas para canarios que las de los periquitos, ah no le pongas espejitos ni columpios que solo ocupan espacio y al jilguero no le hace falta.
Lo de domesticarlo...a medias, con el tiempo se vuelven bastante dociles, veras como se acostumbra a tu mano al cambiarle el agua y demas, vete poquito a poco.
Si dices que te abre el pico para picarte ya esta bien por el momento...
Si lo quieres tener como mascota mejor lo tendria dentro de casa en invierno, aguantan bien el frio pero mejor es resguardarlo, son pajaros que necesitan luz natural para que esten alegres, cuando haga buen tiempo sácalo al balcon, eso va fenomenal para ellos, cuidado con las corrientes de aire.
Por cierto si lo sacas al balcon, ten mucho cuidado con las urracas y cernícalos, se los cargan en un santiamen, tambien con el gato.
Pon alguna foto
Saludos y suerte con el bicho