tengo un verderon con la tripa inchada me an dicho un pajarero que tiene infecion como puedo curar eso le estoi dando calcicolina i no le ace nada sige igual aber si me podeis ayudar de al guna manera o me aconsejeis en algun medicamente que sea eficaz por ke esta mui chafado solo come i duerme
iman dicho que sino lo curo rapido se morira aber si me podeis alludar gracias
es urgente
Moderador: ALCHEMY
es urgente
[img]http://img91.imageshack.us/img91/5651/firmaclorin08kc8.jpg[/img]
-
Hola colorín,
Si me das mas datos intentaré ayudarte, no vale con decir que tiene la tripa hinchada. Es importante el color de la tripa, el color de las heces y si son líquidas, el tiempo que lleva enfermo, si se le nota la quilla del pecho, que tipo de alimentacíón le das.....aunque lo mejor en estos casos es acudir a un veterinario, en caso contrario cuentanos algo mas.
Un saludo,
Nico.
Si me das mas datos intentaré ayudarte, no vale con decir que tiene la tripa hinchada. Es importante el color de la tripa, el color de las heces y si son líquidas, el tiempo que lleva enfermo, si se le nota la quilla del pecho, que tipo de alimentacíón le das.....aunque lo mejor en estos casos es acudir a un veterinario, en caso contrario cuentanos algo mas.
Un saludo,
Nico.
lo primero muchas gracias por responder el pajaro hace las eces de color blancas i negras el estomago lo tiene de color rojo lo que la quilla nose mui bien que es pero se le marca un poko una linia blanca las eces son un poko liquidas pero tiene forma(que no son mui aguas ) espero ke me entiendas eske soi nuebo en esto de los pajaros i nose casi na jajaj gacias por la ayuda
-
Hola de nuevo, la quilla es si le nota el pecho en forma de cuchilla y si además está muy embolado, la cosa se complica bastante.
Sin una analítica o antibiograma de las heces es muy difícil saber de que bacteria se trata. Si no decides llevarle al veterinario se pueden dar muchos consejos.
Este es el mío:
Compra SEPTRIN PEDIATRICO SUSPENSION en farmacia, dale una gota en el pico todos los días y 10 gotas mas en el bebedero. Ponle alpiste solo y en un nabinero perilla y cardo cada dos días. Quítale el grit y mantenle en un sitio cálido para obligarle a beber agua. Realiza esto durante 10 días y mira su evolución. Una vez terminado el proceso dale Ultralevura 3 días seguidos ( farmacia ) y Nekton S otros 3 días mas, después repite todo el proceso una vez mas. Espero que lo cojas a tiempo. Yo creo que tiene una infección derivada de la comida o de picotear el fondo de la jaula. Con esto el pájaro debe mejorar. En cualquier caso yo siempre aconsejo llevarle al veterinario si no detectas cambios positivos en el pájaro. Si la enfermedad se vuelve vírica, entonces no podrás hacer nada por el.
No le pierdas de vista y vigila su aspecto. Ya nos cuentas que tal le va. Que tengas suerte.
Un saludo,
Nico.
Sin una analítica o antibiograma de las heces es muy difícil saber de que bacteria se trata. Si no decides llevarle al veterinario se pueden dar muchos consejos.
Este es el mío:
Compra SEPTRIN PEDIATRICO SUSPENSION en farmacia, dale una gota en el pico todos los días y 10 gotas mas en el bebedero. Ponle alpiste solo y en un nabinero perilla y cardo cada dos días. Quítale el grit y mantenle en un sitio cálido para obligarle a beber agua. Realiza esto durante 10 días y mira su evolución. Una vez terminado el proceso dale Ultralevura 3 días seguidos ( farmacia ) y Nekton S otros 3 días mas, después repite todo el proceso una vez mas. Espero que lo cojas a tiempo. Yo creo que tiene una infección derivada de la comida o de picotear el fondo de la jaula. Con esto el pájaro debe mejorar. En cualquier caso yo siempre aconsejo llevarle al veterinario si no detectas cambios positivos en el pájaro. Si la enfermedad se vuelve vírica, entonces no podrás hacer nada por el.
No le pierdas de vista y vigila su aspecto. Ya nos cuentas que tal le va. Que tengas suerte.
Un saludo,
Nico.
-
yo te doi la alluda
vete ala farmacia y compra citrocil gotas una vez qe lo tengas en casa le kitas el agua al pollo y lo dejas 2 oras sin agua ponle cardo qese lo koma para qe le entre sed una vez pasen las dos oras le pones el bebedero con 20 gotasde citrocil en un par de dias tres maximo ay qe notar la mejoria un saludo y suerte
hola le estadod dando vitobel m-4 pero eso no le a echo nada me di jo dadelo dirante 15 dias i se pondra mejor pero nada i cuando e ido oi a ke lo biese me adicho ke estaba igual i ke seguramente es cronico puede ser eso berda¿?
citrociles fuerte puedeser ke se salve di le doi eso i podria darle una en el piko o es mui fuerte
¿?gracias i un saludo
citrociles fuerte puedeser ke se salve di le doi eso i podria darle una en el piko o es mui fuerte
¿?gracias i un saludo