Reflexiones del maestro algerino

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
DeLir3

Reflexiones del maestro algerino

#1 Mensaje por DeLir3 »

Buenas a todos, navegando por el Blog del señor Mourad, gran maestro algerino con los jilgueros, he encontrado estas reflexiones interesantes y queria compartirlas con vosotros, por lo que me he tomado la molestia de traducirlas del francés...

Texto original :"Moi, Boudjemàa Mourad, oiselier depuis très longtemps, je croyais au proverbe qui disait :"tous les gouts sont dans la nature".
Un passionné des oiseaux, ma solide amitié avec eux a commencé dès mon jeune âge.
D'abord c'était par l'elevage, l'entretien et le dressage enfin par l'accouplement mixte. C'est vrai que:"c'est en forgeant qu'on devient forgeron". Cette passion m'a permis de vivre, de découvrir et de côtoyer ces êtres jusqu'à échanger des sentiments de confiance et d'assurance surtout avec une race d'oiseaux chanteurs et au plumage coloré qui est le "chardonneret "difficile à élever même dans une cage. Avec le temps ces oiseaux éprouvent un sentiment de sécurité car ils volent loin de la maison et ils reviennent à leur abri.
Leur accouplement avec les canaris est une autre histoire, belle histoire, qui a donné naissance à des êtres encore plus beaux qui sont: "les Mulet".
Je suis fier d'être un passionné de la nature car c'est là ou on connait la vraie valeur du bon Dieu.
mmmmmmmmmeeeeeeeeerrrrrrrrrccccccccccciiiiiiiiiiiiiiiiii"
Imagen

En español: "Yo Boudjemàa Mourad, pajarero desde hace mucho tiempo, siempre he creído en el proverbio que decía:"Todos los gustos se encuentran en la naturaleza".
Apasionado de los pájaros, mi sólida amistad con ellos comenzó desde mis años mozos. En primer lugar, me interesé por la cría; el cuidado y el adiestramiento de los ejemplares terminando por el apareamiento de las parejas. Es bien cierto eso de que "la forja hace al forjador, es decir, machacando se aprende el oficio". Esta pasión me ha permitido convivir, descubrir y frecuentar a estos animalillos hasta el punto de intercambiar sentimientos de confianza y seguridad, sobretodo con una raza de pájaros cantores de plumaje colorido denominados jilgueros, difíciles de criar en cautividad.
Con el tiempo estos pájaros experimentan un sentimiento de seguridad en sus cautiverios, pues en ocasiones vuelan lejos de casa pero luego regresan al abrigo de su refugio.
Su apareamiento con los canarios es otra historia, una bella historia que ha dado lugar al nacimiento de unos seres todavía más hermosos conocidos como los Mixtos.
Estoy orgulloso de ser un apasionado de la naturaleza pues es precisamente en ella donde conocemos el verdadero valor del buen Dios.

Gracias"
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Jilguero Carbonero

Re: Reflexiones del maestro algerino

#2 Mensaje por Jilguero Carbonero »

Jeje muy bueno, aver si se pasa por aquí
[img]http://i46.tinypic.com/2r5z2iq.jpg[/img]
[b]Colorin Extremeño[/b]
pintos

#3 Mensaje por pintos »

Muy bueno y atento por ponerlo!!
Saludos :D
salobreña

#4 Mensaje por salobreña »

hola
sin duda tipo,peculiar, y singular,y tampoco me cabe duda de que como dice comparte sentimientos con estos pajarillos.....gracias por la traduccion GOOGLIR3....SALUDOS
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
rabadillas

#5 Mensaje por rabadillas »

gracias delir3translate por la traducción. un filósofo del pueblo este argelino, je je. se nota que lleva los pájaros en la sangre y que es un gran amante de esta afición
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
scream-4

#6 Mensaje por scream-4 »

palabras de un savio.... esto es realmente lo que tenemos que sentir... es la unica manera para tener unos vinculos fuertes entre nosotros y nuestros piqueños amigos... realmente son palabras impresionantes
galan1980

#7 Mensaje por galan1980 »

...sin duda sabe de lo que habla..y habla desde el corazon hacia los jilgueros demostrandoselo a ellos y a todos...
.........
Jordi.Jilguero

#8 Mensaje por Jordi.Jilguero »

GRACIAS por la traduccion muy interesante.Saludos
Imagen

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
noni

#9 Mensaje por noni »

IMPRESIONANTE
CN-A88E-FECC
Imagen
thewolf-1958

#10 Mensaje por thewolf-1958 »

Eres un crack, gracias
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
jorgebata

#11 Mensaje por jorgebata »

A este tio estaría bien hacerle una entrevista.
Debe tener los secretos bien guardados, pero alguno contaria.
Saludos.
Responder