Texto original :"Moi, Boudjemàa Mourad, oiselier depuis très longtemps, je croyais au proverbe qui disait :"tous les gouts sont dans la nature".
Un passionné des oiseaux, ma solide amitié avec eux a commencé dès mon jeune âge.
D'abord c'était par l'elevage, l'entretien et le dressage enfin par l'accouplement mixte. C'est vrai que:"c'est en forgeant qu'on devient forgeron". Cette passion m'a permis de vivre, de découvrir et de côtoyer ces êtres jusqu'à échanger des sentiments de confiance et d'assurance surtout avec une race d'oiseaux chanteurs et au plumage coloré qui est le "chardonneret "difficile à élever même dans une cage. Avec le temps ces oiseaux éprouvent un sentiment de sécurité car ils volent loin de la maison et ils reviennent à leur abri.
Leur accouplement avec les canaris est une autre histoire, belle histoire, qui a donné naissance à des êtres encore plus beaux qui sont: "les Mulet".
Je suis fier d'être un passionné de la nature car c'est là ou on connait la vraie valeur du bon Dieu.
mmmmmmmmmeeeeeeeeerrrrrrrrrccccccccccciiiiiiiiiiiiiiiiii"

En español: "Yo Boudjemàa Mourad, pajarero desde hace mucho tiempo, siempre he creído en el proverbio que decía:"Todos los gustos se encuentran en la naturaleza".
Apasionado de los pájaros, mi sólida amistad con ellos comenzó desde mis años mozos. En primer lugar, me interesé por la cría; el cuidado y el adiestramiento de los ejemplares terminando por el apareamiento de las parejas. Es bien cierto eso de que "la forja hace al forjador, es decir, machacando se aprende el oficio". Esta pasión me ha permitido convivir, descubrir y frecuentar a estos animalillos hasta el punto de intercambiar sentimientos de confianza y seguridad, sobretodo con una raza de pájaros cantores de plumaje colorido denominados jilgueros, difíciles de criar en cautividad.
Con el tiempo estos pájaros experimentan un sentimiento de seguridad en sus cautiverios, pues en ocasiones vuelan lejos de casa pero luego regresan al abrigo de su refugio.
Su apareamiento con los canarios es otra historia, una bella historia que ha dado lugar al nacimiento de unos seres todavía más hermosos conocidos como los Mixtos.
Estoy orgulloso de ser un apasionado de la naturaleza pues es precisamente en ella donde conocemos el verdadero valor del buen Dios.
Gracias"