mi jiilguero
mi jiilguero
mira buenas soy un poco nuevo en el tema del jilguero y me gustaria saber k tipo de comida podria darle para que se encele para sacar mixtos me han dicho que la almendra es buena para el celo no se si sera verdad y me gustaria echarlo con una canaria roja mosaico o con una blanca no se si por ser de esos colores sera mas dificil que la pille aparte que mi jilgero es del paso de este año y quisiera saber si tendria posibilidad de que este año pisara muchas gracias todo lo consejos que me deis me serbiran de gran ayuda
Re: mi jiilguero
yo tampoco se mucho pero tengo entendido que si que la almendar es buena para el celo y las ortigas tambien con lo de criar me da que al ser el primer año lo tienes complicado que pise y acerca d los colores de la canario creo con la roja es posible
Hola marco_19_:
Para encelarle, ortiga, vitamina e, diente de leon y campearle.....Ahora!! tienes un 90 por 100 de que no te crie este año, si dices que es un jilguero del 2010.
Saludos.
Para encelarle, ortiga, vitamina e, diente de leon y campearle.....Ahora!! tienes un 90 por 100 de que no te crie este año, si dices que es un jilguero del 2010.
Saludos.

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
- thewolf-1958
Totalmente de acuerdo con GildoGildo escribió:Hola marco_19_:
Saludos.

Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy
Jilgueros mayor mutados
Aparte de lo que dicen los compañeros, decirte que tambien puedes darles almendra, la puedes comprar ya rallada auque si te gusta pasar el tiempo las coges enteras, las partes ya se las rallas tu mismo.
Sin abusar, un par de veces por semana, segun parece todo ayuda y les encantaaaaaaa.
Saludos
Sin abusar, un par de veces por semana, segun parece todo ayuda y les encantaaaaaaa.
Saludos
pero que no se que tiempo tiene el jilguero se que lo han pillado este año como puedo saber cuanto tiempo tiene mi jilguero y por eso os decia que si lo he pillado este año me criara necesito saberlo para encelarlo o no? gracias a todos
Sobre la edad poco puedo decirte pero eso no es un impedimente para que el bicho te crie.
Lo importante es que este habituado minimamente a la cautividad llegada la epoca de cria.
Saludos
Lo importante es que este habituado minimamente a la cautividad llegada la epoca de cria.
Saludos
muchas gracias Buen Silvestrista y con lo de la cria tu sabes los mejore colores de canarias para que sea mas facilque el jilguero pise a i el diente de leon ese para encelarlo donde lo compro en la pajareria i la bitamina e se la puedo ir dando ya tu que cres?muchas gracias y saludos
Aunque tenga 3 años, si es su primer año en cautividad.... me creo que no te criará esta primavera proxima.A ver lo que te dicen por ahí, mi opinion es esa.
Saludos.
Saludos.

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Un jilguero normal que pise te pisará a cualquier canaria, pero los compis mixteros si quieren te podran sugerir alguna en especial.
El diente de leon y la ortiga la tienes en el campo y gratis, solo tienes que fijarte de que planta se trata.
Creo que aun es un pelin temprano para dar la vitamina e, mientras tanto yo le daria un multivitaminico una vez a la semana para ir abriendo boca.
Sobre febrero marzo seria buena epoca para darle la vitamina e.
Un salulo
El diente de leon y la ortiga la tienes en el campo y gratis, solo tienes que fijarte de que planta se trata.
Creo que aun es un pelin temprano para dar la vitamina e, mientras tanto yo le daria un multivitaminico una vez a la semana para ir abriendo boca.
Sobre febrero marzo seria buena epoca para darle la vitamina e.
Un salulo
muchas gracias Buen Silvestrista y sobre la comida yo le estoy dando alpiste solo mezclado con cañamones,negrillo,y perilla blanca y una vez en semana almendra molida tu como lo ves le añado algo mas o le quito algo? y el multivitaminico ese para que es y si lo vende en cualquier pajareria muchas gracias por buestra ayuda
Yo siempre los tenia con alpiste de base todo el año y cada dos dias les daba la mezcla que arriba indicas mas cardon y varias semilllas mas...
Pero vamos que si tu ves que tus pajaros estan bien pues perfecto.
Algo importante seria que nos contaras como es tu jilguero, si es docil, si es arisco o es como un jabalí de bravo...esa es una de las causas por las que tu jilguero igual no cria....
Las vitaminas para pajaros las encuentras sin dificultad en las pajarerias.
saludos
Pero vamos que si tu ves que tus pajaros estan bien pues perfecto.
Algo importante seria que nos contaras como es tu jilguero, si es docil, si es arisco o es como un jabalí de bravo...esa es una de las causas por las que tu jilguero igual no cria....
Las vitaminas para pajaros las encuentras sin dificultad en las pajarerias.
saludos
pues mi jilguero es bastante arisco cuando no estoy yo si canta pero cuando yo voy a verlo empieza a revolotear por toda la jaula aunque este a 2 o 3 metros,como puedo acer yo para que sea mas docil .muchas gracias pintos todo los consejos son buenos
Campearlo (lo comenta Gildo) es una buena solucion, sacarlo al campo en dias buenos en zonas en las que haya jilgueros.
Y tenerlo en zonas de la casa en donde haya gente, el salon, la cocina etc.....
Yo tengo 2 jilgueros de octubre mudados en el campo y ya estan mansos como patos, por cierto comiendo legazin basicamente
Lo primero que tienes que solucionar es la bravura de ese jilguero.
Tambien te contare el caso de un jilguero del año pasado, de octubre tambien, que cantaba de p.madre de lo mejorcito que tuve, y despues de 6 meses seguia igual de bravo, muy a mi pesar opté por darle puerta, se la gano a pulso, hay pajaros que tardan mucho mas que otros en amansar.
Me dio pena soltarlo ya que era un gran cantor, pero a la vez senti una gran alegria, prefiero verlo libre a tenerlo atormentado en una prision a la que no quiere habituarse.
Suerte con el tuyo.
Saludos
Y tenerlo en zonas de la casa en donde haya gente, el salon, la cocina etc.....
Yo tengo 2 jilgueros de octubre mudados en el campo y ya estan mansos como patos, por cierto comiendo legazin basicamente
Lo primero que tienes que solucionar es la bravura de ese jilguero.
Tambien te contare el caso de un jilguero del año pasado, de octubre tambien, que cantaba de p.madre de lo mejorcito que tuve, y despues de 6 meses seguia igual de bravo, muy a mi pesar opté por darle puerta, se la gano a pulso, hay pajaros que tardan mucho mas que otros en amansar.
Me dio pena soltarlo ya que era un gran cantor, pero a la vez senti una gran alegria, prefiero verlo libre a tenerlo atormentado en una prision a la que no quiere habituarse.
Suerte con el tuyo.
Saludos
ola buenas mira e compredo el vitaminico ese que me has dicho i se llama tabernil total y en el prospeto me pone que cada 5 ml de agua eche 8 gotas pero no se si es todos los dias o una vez en semana o como lo echais bosotros para el jilguero gracias por buestros aportes