hola
bueno de nuevo necesito que me echeis una mano....este jilguero ya os lo presente en su momento,cuando lo recibi,la cosa en cuanto a su sexo quedo dudosa.
he decicido que me lo quedo sea lo que sea,pues no me apetece hacerle otro viaje desde barcelona hasta alicante,pero si entre todos conseguimos saber si es macho o hembra,podre ir haciando cabilaciones para la reproduccion.
se que la cosa esta complicada,pero a ver que conclusiones sacamos entre todos....saludos y gracias
Última edición por salobreña el Mar Nov 05, 2013 9:37 pm, editado 1 vez en total.
NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Esta la cosa complicada pero me voy a arriesgar.
1ª foto parece macho, careta pasa por la parte de arriba el ojo, pico ancho y un poco curvo al final.
2ª foto, parece hembra, el negro de la cabeza aparece manchado pero tiene en cambio un gran dibujo y al final del cuello, hay blanco
3ª foto, no es ta claro el hombro, por que no es el negro del macho ni el gris verdoso de la hembra.
Conclusion: para mi es un macho con algun tipo de mutacion ó alteracion del plumaje.
Me parece un ejemplar muy bonito y muy a tener en cuenta en la formacion de una pareja reproductora.-
Ese ejemplar competamente mudado tiene que cantar el mismo su propio sexo. Yo digo hembra, muy bonita, pero hembra
saludos
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
para my es un macho con algo de mutacion ,la careta es muy marcada como de macho, el casquete lo tiene de hembra y el hombro me pinta mas de macho que de hembra por lo de que hay jilgueros empedraos ,que no tiran toda la pluma del hombro completa y le quedan restos pardos pero pocos y esparcidos ,no como a las hembras que lo tienen mas compacto y colorido pardo o muy verdoso.Es my opinion, pero tambien me puedo equivocar pero cuidalo igualmente es muy bonito o bonita.... buena pinta tiene
Estoy de acuerdo con Jilguero marchoso en que el caso es difícil y existe alguna clase de despigmentación. A mi me parece hembra pero el madroño tiene un color muy fuerte... que sea lo que Dios quiera
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
La historia esta en que el pajaro es major y no es igual que un parva.
Lo que a mi me parece un macho en parva por tamaño y pico , en mayor puede ser una hembra chiquitita , eso engaña , creo que los mayor al ser otra subespecie tiene otras caracteristicas diferentes para sexar o al tener otro tamaño confunde.
....buenas...
.....a mi parecer y por lo que veo en las fotos diria que hembra..
...algo dudoso pero diria que pepona.....haver que te hace cuando arranque....
Lo que pasa es que estamos más acostumbrados a los verdaderos silveestres que a los criados en cautividad. Los criados en jaula pueden provenir de otra subespecie, como muy bien habéis dicho, pero además en cautividad las mutaciones se multiplican en poco tiempo, y a los criadores les encantan (siempre que sean bonitas e interesantes). Habría que ver donde compra nuestro compañero salobreña los jilgueros y de que´criador o criadores proceden. (Creo que lo dijo en anteriores posts, pero yo no lo sé, parece ser que provienen de un criador alicantino). A lo mejor ese criador tiene pájaros bastante parecidos, no estaría mal consultarle sobre la cuestión.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Eso para mi es un macho en toda regla, Salobreña te digo lo que canario si no lo quieres me lo mandas que tengo unas canarias muy guapas para ese hombre
[img]http://i86.servimg.com/u/f86/13/06/86/01/firma-13.jpg[/img] los mejores pajaros los JILGUEROS
Buenas Salobreña!!
Yo me arriesgo a decirte ke macho por lo marcado del madroño y el pico; vamos ke si fuera un parva no lo dudaría, pero al ser un mutado no lo tendría tan claro por no conocer el tema. Mis parvas tienen menos madroño, te lo aseguro!! jejej...De todas formas: no lo has oido cantar???? Igual te da alguna pista...redobles...
Saludos desde Mataró compañero!!!!! Aún tengo pendiente hacerte una visita alguna mañana!!!!
bueno, antetodo mucha gracias .....este pajaro como todos los mayors que he visto hata ahora,no canta solo chapurrea algo que nadie sabe donde lo ha aprendido......los movimientos que hace son de hembra,y el vientre de grasita y plano que se le esta poniendo,me recuerda mas a una hembra que a un macho.
es cierto que la cabeza y el pico,es de macho....la cruz de la cabeza esta muy diluida,pero esto podria ser,porque hay posibilidades ((pocas))de que sea portador de cabeza blanca.......en el bozo no nos podemos fiar,porque como he dicho en alguna ocasion,casi todas las hembras que tengo,tienen un gran bozo y a todas les pasa del ojo.
el hombro,es negro pero ribeteado de marron,como habeis visto,asi que se torna idecriptible.......yo siempre lo tuve como macho,pero llevo un tiempo que no estoy tan seguro,pues como os decia los movimientos y el comportamiento que le veo son de hembra....si tuviera que decantarme ahora diria que hembra,pero habra que esperar un par de meses para asegurarlo,y os prometo que os lo contare.....saludos y muchas gracias a todos
NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69