caída de plumas de jilguero

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
angel luis

caída de plumas de jilguero

#1 Mensaje por angel luis »

hola tengo un jilguero ya mudado y resulta que me ha tirado todas las plumas de las alas se ha quedado sin plumas en las alas y esta en el exterior ¿ sera alguna enfermedad? Por favor contestarme que es un jilguero de pisa
administrador
Admin

Re: caída de plumas de jilguero

#2 Mensaje por administrador »

Hola Bienvenido al foro, te invito a que te presentes en el apartado presentaciones. Contestando a tu pregunta, si lo tienes fuera y ha tirado las plumas de repente es que se ha desalado por algún sobresalto, no es ninguna enfermedad,

posibles causas, ruido repentino por la noche, rapaces, en la cercania o intento de ataque de las mismas..... hechale un ojo y procura que el pajaro este los siguientes dias lo mas tranquilo posible....

Saludos
angel luis

#3 Mensaje por angel luis »

hola administrador es un jilguero muy tranquilo y nunca e visto ninguna rapaz ni nada por el estilo tengo mas jilgueros y canarias todos en jaulas pegadas unas de otras y ese jilguero lo tengo mas camuflado que los demás los tengo de bajo de un porche la temperatura no es baja esta bien pero no para tirarme pluma ha ver si va ha ser una falsa muda el caso que el jilguero se ve bastante bien pero sin una pluma en las alas ayer fui corriendo ha comprar tabernil muda y empezado el tratamiento tu cres que hago bien también empezado ha darle un poquito de pasta de verdura y semillas silvestre lo quiero mucho me saca unos mixtos acojonan tessi sabes alguna solución mejor dímela gracias.
cnpzipizape
Moderador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Si ha tirado todas las plumas de las alas, sin duda alguna se ha revolado. Los pajaros tranquilos tambien se revuelan, las causas pueden ser varias como te han indicado.
Yo no le daria nada para la muda.
Echara las plumas nuevas en 20 dias.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
ATG

#5 Mensaje por ATG »

Los pájaros son muy sensibles a los movimientos sísmicos. Sé de casos que se han revoloteado mucho los pájaros enjaulados al notar este tipo de movimientos que, a menudo, son casi inapreciables para los humanos. No descartaría esta posible causa... sobretodo si lo tienes en un piso elevado. Yo le daría un anti-stress y después un polivitamínico.
Responder