problema

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Mensaje
Autor
agus_88

problema

#1 Mensaje por agus_88 »

Hola.
Este año me hice con 5 novellas de jilguero, 3 de ellas estan mudas perfectas, 1 esta terminando y la otra que tengo ni ha entrado, no echa plumillas ni nada, mi pregunta es que hago?, pk he hablado con bastante gente que entiende bastante más que yo y man dicho que no me preocupe que ya mudara, otros que es muy estraño que tendria de estar muda ya o estar en ello.
ayuda decirme conseguillos
gracias
pintos

Re: problema

#2 Mensaje por pintos »

Normal no es por las fechas en las que estamos....yo le arrancaria las plumas de la cabeza, asi como suena, mas algunas de la cola y de las alas, lo tapas, le impregnas con vinagre la funda y le das desde ya serimuda, tabernil muda o lo que sea...
saludos
guillermo aguado

#3 Mensaje por guillermo aguado »

Si el pajaro no ha mudado a estas alturas sueltalo que muera en el campo , para mi el pajaro se va a morir.

Siento decirte esto , que me corrijan si me equivoco , pero yo todos los que he tenido que les ha costado mudar o que no han mudado son pajaros que se acaban devilitando y muriendo por cualquier problema.

Un saludo y suerte
Gildo

#4 Mensaje por Gildo »

guillermo aguado escribió:
Si el pajaro no ha mudado a estas alturas sueltalo que muera en el campo , para mi el pajaro se va a morir.

Siento decirte esto , que me corrijan si me equivoco , pero yo todos los que he tenido que les ha costado mudar o que no han mudado son pajaros que se acaban devilitando y muriendo por cualquier problema.

Un saludo y suerte
No fastidies!!!
a ver si te le han dao ya mudao!! desde cuando los tienes? a mi uno de ellos me empezó a mudar a finales de julio, que me pareció un poco raro porque en mi tierra crian hasta muy tarde y este empezo muy pronto.asique mira a ver.
Saludos.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
agus_88

#5 Mensaje por agus_88 »

Gildo escribió:
guillermo aguado escribió:

Un saludo y suerte
No fastidies!!!
a ver si te le han dao ya mudao!! desde cuando los tienes? a mi uno de ellos me empezó a mudar a finales de julio, que me pareció un poco raro porque en mi tierra crian hasta muy tarde y este empezo muy pronto.asique mira a ver.
Saludos.
Yo etoy contigo espero que no se me muera la verdad, porque la novella tiene muy buena pinta tiene un pico que da miedo, si ppasa lo que dice guillermo, me dara mucha pena pero se morira en la jaula, pk ira tarde pero la pienso mudar xD.
No a mudao nunca este pajaro no esta pintado, yo soy de barcelona y el pajaro este fue cazado por el ultimo plueblo de valencia tocando con murcia.
agus_88

#6 Mensaje por agus_88 »

pintos escribió:
Normal no es por las fechas en las que estamos....yo le arrancaria las plumas de la cabeza, asi como suena, mas algunas de la cola y de las alas, lo tapas, le impregnas con vinagre la funda y le das desde ya serimuda, tabernil muda o lo que sea...
saludos
pinto ya te comentare a ver como la mudo, pero este fue cazado con el otro que esta saliendo, puede ser que vayan tarde no. No soy muy partidario de arrancarle las plumas, pero lo del vinagre yo lo ago de la siguiente manera se lo hecho con un trozo de alghodon, impregnado debajo del bebedero, hasta que empiezan a echar las plumillas del pecho luego los dejo, solos que vayan haciendo si beo que tardan que van lentos les hecho el complejo vitaminico que as nombrado el serimuda.
como lo bes?
galan1980

#7 Mensaje por galan1980 »

....antes de mojarme un poco con el tema,mira haver si puedes poner alguna fotillo haver si salimos un poco mas de duda......que no sea otra cosa....
agus_88

#8 Mensaje por agus_88 »

galan1980 escribió:
....antes de mojarme un poco con el tema,mira haver si puedes poner alguna fotillo haver si salimos un poco mas de duda......que no sea otra cosa....
Galan mañana te pongo alguna foto! y a ver si entre todos coneguimos que mude
guillermo aguado

#9 Mensaje por guillermo aguado »

Soy de Madrid y aqui como en toda España los pajaros estan mudados , el que no haya mudado a estas fechas mal .

Es como si se los pasase el arroz , los intentas forzar la muda y no arrancan , si los dejas se van deteriorando hasta que mueren (van perdiendo el plumoncito de chivones y ni vuelven a hecharlo )

El pajaro tiene su epoca de muda , como su epoca de celo , tambien hay pajaros que despues de criar no se los baja el celo y se mueren , es el canon de tenerlos en cautividad , hay que hacer las cosas bien y con todo y eso hay muchas veces que se te van de las manos sin comerlo ni beberlo.

Ya me contaras
rabadillas

#10 Mensaje por rabadillas »

si el pájaro no está pintado te diría lo mismo que guillermo aguado. me parece que con los otros cuatro colorines vas a tener bastante si los cuidas bien y te van a dar muchas alegrías. deja al pájaro libre que se muera en el campo y te ahorrarás un disgusto tuyo y tenerlo agonizando en tu casa. no te lo tomes a mal, es un consejo y no va con mala fe. un saludo y haz caso a guillermo que es un tio que entiende del tema (sólo tienes que mirar el post con sus instalaciones y verás cómo tiene sus pájaros)
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
pintos

#11 Mensaje por pintos »

Pues tampoco quiero convencerte pero yo lo intentaria.....
jorgebata

#12 Mensaje por jorgebata »

En mi opinión, sacalo al sol y dale un buen baño con pulverizador. Una vez que este seco lo tapas bien tapado, con su agua y comida y lo pones en lugar bastante oscuro, sin corrientes de aire, ni que lo molesten mucho. Ya verás como en menos de una semana empieza a mudar.
Ya lo he visto en otras ocasiones, y han mudado perfectamente y sin problemas con este metodo.
Saludos.
guillermo aguado

#13 Mensaje por guillermo aguado »

Gracias rabadillas , pero solo soy otra de las muchas personas que quiere a sus pajaros con las responsabilidades que eso conlleva.

Con respecto a el chivon , yo solo cuento mi esperiencia con mis jilgueros , no quiero ser agorero , pero de los mios y he tenido unos cuantos , siempre me ha pasado lo mismo.

Decia lo de soltarlo porque quieras que no el campo es su sitio y lo que comen en el puede tener lo que necesita el ave para poder mudar , pero es una hipotesis , yo creo que va a dar igual.

De todas maneras haber si hay alguioen en el foro que haya mudado un jilguero a mediados de Diciembre y que nos diga como , porque puede ser bastante instructivo para todos.

Un saludo
pintos

#14 Mensaje por pintos »

Guillermo dejate de lerias y a ver si te dejas ver mas por el foro.
Que gente como tu es de la que se aprende y te lo dice uno que te conoce un poco, el tema de la muda es delicado pero bueno........siempre se sacan conclusiones.
Recuerdas aquel chivo que no me queria mudar? pues bien a primeros de noviembre el tio estaba apatico, pero poco a poco y haciendo lo que cuento mas arriba (seria casualidad no se..) empezo a mudar terminando a finales de noviembre, y hoy esta fuerte y con ganas de aclarar el canto.
El amigo Estornino creo que tiene alguna anecdota con pajaros mudando tardiamente, a ver si se entera de este post y nos cuenta algo.
Saludos
dulcinea2

#15 Mensaje por dulcinea2 »

yo como gillermo los chivones que no me han mudado y se an puesto en muda en diciembre han quedado devilitados,si no han muerto en la muda lo han hecho despues.es mi experiencia.

saludos.
http://jopialcorcon.netau.net
Responder