necesito que me aconsejeis
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
necesito que me aconsejeis
Hola a todos, Necesitaria que me aconsejeis de lo que a continuacion os relato. Este año pasado me regalaron una pareja de canarios muy bonita. Cuando llego la fecha los junte sobre marzo. Hasta hay todo bien, al tiempo la canaria se echo en el nido y puso cuatro huevos, pasado el tiempo llegue de trabajar una tarde y vi a dos polluellos nacidos en el fondo de la jaula muertos. Al dia siguiente paso lo mismo habia un polluelo en el fondo y un huevo roto. Yo note que el macho cuando la hembra hacia el nido el macho lo iba deshaciendo. Pero bueno los deje juntos y sobre una semana despues la canaria volvio a poner otros tres huevos, con el mismo final que los primeros. Mi pregunta es, que era lo que yo estaba haciendo mal? O he pecado de novato, tambien deciros que eran canarios nuevos de primer año. Ahora los tengo separados a la espera de la primavera. Os agradezco de antemano vuestras respuestas un saludo.
Re: necesito que me aconsejeis
Hola, vamos a ver...las causas pueden ser varias, pero casi apostaría que el causante es el macho. Hay alguna canaria, sobre todo siendo primeriza como era la tuya, que le da por tirarlos, pero es más raro. Hay veces que los machos en su afán de volver a pisar a las hembras las incordian un montón, haciendo que salgan y entren al nido constántemente facilitando la caida de algún pollo. ¿Sabes qué haría yo la próxima vez? Cuando la hembra empiece a poner huevos...sepárale al macho y así de paso compruebas cual de los dos es el culpable...Saludos y suerte.