Muerte de jilguero de una decada de vida

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder
Mensaje
Autor
PEPEIO

Muerte de jilguero de una decada de vida

#1 Mensaje por PEPEIO »

Hola hace 2 semanas se me murio un jilguero de pega, no se exactamente pero tenia entre 13-14 años;
Parece mentira, como pasa el tiempo me acuerdo cuando lo capturé de nobel:hay recuerdos que nunca se me borraran de la memoria.El respeto hacia mis pajaros es total, cuando se les coje cariño...no entiendo como se ole puede hacer tanto daño a estos animales, sea con fosfatos,pesticidas, venenos...han de cambiar muchas cosas en España...
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
Jordi.Jilguero

Re: Muerte de jilguero de una decada de vida

#2 Mensaje por Jordi.Jilguero »

Siento lo tu jilguero, la verdad que es una pena cuando tienes pajaros que llevan tanto tiempo entre nosotros, como se nota el buen trato que reciben de personas que los cuidamos en condiciones.Saludos

Jordi.Jilguero
Imagen

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
Gildo

#3 Mensaje por Gildo »

Pues si, tio la verdad es que cuidandolos bien duran y se les coge cariño, pero hay de todo por haí.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
runnervigo

#4 Mensaje por runnervigo »

Pues si la verdad es que da muchisima pena cuando se te va un pajarillo que has tenido contigo tantos años ya que el mismo es como parte de la familia y ya te reconoce cuando te ve y saluda con ese piar tan particular que tienen los jilguerillos ( son más educados que algunas personas).
A mi este año tambien se me fue uno de esa edad pero por culpa del puñetero insectornis de los c.... :mat:
Imagen
rabadillas

#5 Mensaje por rabadillas »

siento lo de tu pájaro. yo también tengo uno de esa edad más o menos. cuando salió de la muda me estaba muy flojo a pesar de la alimentación y las vitaminas. lo puse en un jaulón grande a ver si se espabilaba pero se me emboló. lo puse otra vez en la c-2 y me dije me lo llevo al campo a capturar que es lo que más le ha gustado en todo el tiempo que lleva conmigo, y nada más colgarlo en la percha se le quitó el embolamiento y empezó a cantar. me dejó a cuadros. todavía está algo emboladillo pero lo estoy campeando para las capturas de este paso y está hecho un fiera cantando, y si se me muere este año, por lo menos habrá disfrutado de campo unos cuantos días. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
juanky

#6 Mensaje por juanky »

Pepeio,socio,siento la pérdida de ese pájaro.
La verdad,es que tienes toda la razón!El cariño que se les llega a coger a estos animales...Me hace gracia,cuando llega alguien a tu casa y te suelta lo típico "pero,si son todos iguales,no?"...Que coño!...No se parecen en nada!...Es por eso que le encuentras el punto a cada uno de ellos!
Bueno,colega...aunque la muerte es ley de vida,felicitarte por el cuidado que les das a tus pájaros!
Un saludo!

P.D:Raba,felicitarte a tí también porque eres otro fiera!...Saludos,socio!
charro
Contactar:

#7 Mensaje por charro »

Si Pepeio se les coje tanto cariñó,al menos yo, que cuando sucede lo inevitable nos ponemos tristes,en fin ya tenía sus añitos pero para tí ,como si fuera una joya,te apoyo en lo del cariño amigo y lo siento de veras
Imagen
pintos

#8 Mensaje por pintos »

Lo siento por tu pajarillo Pepeio, si te ha durado tanto por algo sera, no todos han tenido pajaros tan longevos.
Rabadillas otro crak te las sabes todas

Me gusta mucho el tema de encontrarle el punto a cada uno Juanky, eso es muy cierto.
La gente flipa un poco...........
Andaaaa como tienes tanto pajarito en jaulas diminutas?
como haces para bañarlo, lo metes debajo del grifo?
eso blanco (la jibia) es comida?
y no te molestan por la noche???? si es cuando mas cantan....no te jode

Creo que deberiamos abrir un post dedicado a las cosas que pregunta la gente que no conoce este mundo
saludos
zeus_91

#9 Mensaje por zeus_91 »

pepeio siento lo de tu pajaro y decirte que si un jilguero de pega te a durado todo ese tiempo quiere decir que tiene mas merito el pajarero que el pajaro, mis felicitaciones , sabiendo lo que duele perder un pajaro ya sea bueno o malo a fin de cuentas se va un buen compañero de batallas con el que seguro abras pasado buenos ratos,pero esto es lo malo de esta aficion ......
un saludo.
DavidPardillo

#10 Mensaje por DavidPardillo »

Se le acaban cojiendo cariño a pajaros que simprelos tines contigo a cazar i todo, te doi mi pesame dede Barcelona
Responder