con legazin f3 se me ha muerto un jilguero viejo

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.
Mensaje
Autor
jhos.sj410

con legazin f3 se me ha muerto un jilguero viejo

#1 Mensaje por jhos.sj410 »

buenas tardes a todos, me dijeron que este pienso era el no va mas para los jilgueros y los mulatos que les diera f3 cuando mudan y f1 para subirlos de celo es decir por enero hasta que otra vez empiezen a mudar. Y asi lo e hecho, pero se me ha muerto uno la semana pasada, y otros 2 estan tristones. Mi pregunta es si les hace falta otro alimento, alguna vitamina mas, o hay un pienso que es para el cante con un monton de semillas y ponerles un par de veces por semana en una biscotera, para reforzarlos haber que opinais?
estornino2

Re: con legazin f3 se me ha muerto un jilguero viejo

#2 Mensaje por estornino2 »

los pajaros comen semillas ¿verdad? pues semillas y punto.

para mi los preparados de pienso son como las hamburguesas del mardonar ese.

un saludo y hasta otra
thewolf-1958

#3 Mensaje por thewolf-1958 »

Por lo que veo, estáis teniendo bastantes bajas con el legazin, porque no pruebas como te dice estornino, yo particularmente, nunca he sido partidario de los compuestos químicos
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
CANARIO

#4 Mensaje por CANARIO »

yo no kiero entrar al trapo, pero llevo toda mi vida criando animales de todo tipo,
y hace mucho tiempo k llege a una conclusion.
el pienso compuesto se utiliza para engordar pollos y cerdos.
un saludo
Imagen
rabadillas

#5 Mensaje por rabadillas »

yo no le voy a llevar la contraria a nadie, ya que hay mucha gente en el foro a la que le va de lujo con el pienso y tienen muy buenos resultados, pero yo soy de las semillas de toda la vida y un poco de verdura, sol y agua limpia y he tenido pájaros hasta de 13 y 14 años. vida sana
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
jhos.sj410

#6 Mensaje por jhos.sj410 »

buenos dias y muchas gracias por vuestras respuestas, yo compraba una mezcla hecha, que llevaba :
alpiste
negrillo
cardo
nabina
perilla
cañamon
vosotros que tipo de semillas les dais y que proporciones, gracias por todo y estoy de acuerdo con vosotros, las cosas compuestas no son buenas,pero me convencieron que era muy bueno pero cada maestro con su librillo
DeLir3

#7 Mensaje por DeLir3 »

Por un pajaro que se muere seguramente de otro problema no ligado al PIENSO, no podeis poner en tela de juicio un producto que ya ha demostrado de sobra sus excelentes resultados. La mayoria de los silvestristas estan encantados con su uso a nivel de alimentacion, higiene y limpieza.
Para el que no lo sepa aun......PIENSO LEGAZIN = SEMILLAS EXTRUSIONADAS

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
YETI

#8 Mensaje por YETI »

Buenas a todos. Yo opino que el legazin seguramente sera una alimentacion estupenda, perfectamente equilibrado en grasas ,proteinas,vitaminas etc, pero siempre que valoro la posibilidad de usarlo tropiezo con la misma cuestion y decido no hacerlo.
Tengo dos parejas en voladera al exterior, y a mi chivon en jaula dentro de casa; a los de fuera les preparo una mistura con 1/2 de alpiste,algo menos de 1/4 de perilla y el resto cañamon,nabina,lechuga,cardo,achicoria,linaza,pipas,negrillo y rabano. con el objetivo de que no les falten grasas para soportar el frio y el gasto energetico que tienen en la voladera; al chivon le preparo una mistura mas ligera con mucho mas alpiste y perilla para no sobrecargar su higado.
Entoces ahi llega la duda , si el pienso esta equilibrado para jaulas en interior, no servira para exterior y viceversa. En definitiva que puede ser mas comodo y limpio , pero las semillas permiten adaptar mejor la alimentacion a cada circunstancia.
Es solo una opinion.Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
charro
Contactar:

#9 Mensaje por charro »

Yo ,como otros muchos colegas,lo natural semillas y bien distribuidas,el pienso ,como que no,,,,,,,,,,,,,,,siempre lo vi utilizar para engorde de animales,es una opinión claro
Imagen
juanky

#10 Mensaje por juanky »

Yo también soy de "semillas".Que curren pelándolas que tampoco tienen otra cosa que hacer!Además,me imagino(a mí mismo) teniendo una alimentación "variada y rica en todo" pero en forma de puré todos los días y...que no!que no me mola!
ASM

#11 Mensaje por ASM »

Pues yo llego un par de años utilizandolo y me va muy bien, lo que pasa es que tenemos que asegurarnos que el pajaro lo acepta bien y no hacerlo de golpe sino poco a poco.

Saludos
Imagen
JILGUERO62

#12 Mensaje por JILGUERO62 »

LOS FRINGILIDOS SON GRANIVOROS Y POR LO TANTO LO QUE LES GUSTA ES EL GRANO
ES DIFICIL CAMBIAR MILLONES DE AÑOS DE EVOLUCION
ANTIPARASITARIO SUPER EFECTIVO ACAROS Y PIOJILLOS http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261
FERNANDO
CN E81U13
administrador
Admin

#13 Mensaje por administrador »

Un pajaro viejo acostumbrado a al grano para pasarlo a pienso hay que hacerlo muy gradualmente e ir viendo poco a poco como acepta el cambio y ante cualquier mal sintoma volver al grano y no intentarlo de nuevo.

Si aceptan el cambio el pajaro en mi opinion estará sano, con una buena alimentación.

Saludos
Imagen
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
JILGUERO.ES
Administrador del Foro
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
Pasión por el Silvestrismo y la Ornitología
Entrar a la Comunidad
JOSE.AL

#14 Mensaje por JOSE.AL »

Hola, mi experiencia es mala con el pienso F3... os comento:

Por lo que leí en internet de lo bueno del pienso, buen alimento y por supuesto comodidad para mí... decidí hace tres meses a darles pienso a mis jilgueros, con el siguiente resultado:

- Estuve dos meses y pico alimentandolos "solo" a pienso F3, NO tuve ninguna baja
Pero hace aproximadamente un mes (no suelo coger los pajaros con la mano) observé un jilguero como muy delgado o fino.. y eso me llevó a cogerlo y me quedé PASMADO.. me sentí bastante mal, porque el jilguero era solo plumas, estaba en los huesos, como situviera la seca.... eso me llevó a coger el resto y estaban todos igual, incluso los dos mixtos, me parecia increible, me quedé desilusionado con lo que estaba pasando....

Me fuí a la tienda, les preparé un compuesto (alpiste, negrillo, perilla, cardo, lechuga y escarola y algo de cañamon) se lo puse y hasta el día de la fecha, pero la cuestión que despues de estar estos dos meses dandoles ese compuesto no les veo recuperados, tengo los pajaros muy flojos, los jovenes no terminan de mudar, la muda esta siendo malisima y sin color, y lo peor: todavía los cojo y tienen la quilla marcada y estan delgados.. enquillados...

Mi experiencia ha sido mala, no quiero desanimar a nadie a darles pienso, igual a sido mala suerte mía... pero el día que ví los pajaros en los huesos me dieron ganas de soltarlos todos, me quedé echo un cuadro.

Si sabeis del algún consejo para fortalezerlos, aconsejarme a ver si los pongo fuertecillos...
josanfu

#15 Mensaje por josanfu »

José.al. Sigue con tu mixtura o mejor en pajarerías algo importantes, venden mixtura para fortalecer.
El cañamón es una semilla que empleamos algunos para fortalecerlos.per con poca cantidad (un 20%)como maximo y dales un tratamiento con A+D+E3 de Tabernil. Seguro que te se pondrán apunto para la cría y/o los concursos.
Y he comenzado con el pienso Legazin F1 ahora, pero tengo mis dudas:Las aves disfrutan de un aparato digestivo compuesto por buche,Preventriluco y estómago (mas o menos). Este aparato esta evolucionado para partir, triturar y disolver semillas de grano duro. Si les damos solo pasta supongo que parte del aparato disfuncionará y también supongo, que eso no será positivo para él.
Me han ablado muy bién del pienso hasta ahora, que veo que a todos no convence.
Estoy seguro de que contiene muchas propiedades alimenticias, pero yo pienso mezclarlo con las semillas al 25% y así tengo todas las propiedades y Yá controlaré como me va.
No sé desde cuando está el pienso Legazín en el mercado, pero me gustaría com probar si alguien está alimentándolos mas de un año con este pienso.
Un saludo.
Responder