¿Cuantos habeis tenido exito en la cria en este foro?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
runnervigo

¿Cuantos habeis tenido exito en la cria en este foro?

#1 Mensaje por runnervigo »

Hola,
pues eso,me gustaria saber de la experiencia de la gente de este foro de cuantos lo han intentado o fracasado en la cria de silvestres .Que nos cuenten un poquito... ¿con que especie? ¿edad de ejemplar? ¿tamaño jaula? ¿cuantas veces lo han intentado ? etc.... etc...

Yo por mi parte hace unos 10 años lo hice pero con mixtos, jilguero x canaria timbrada ,el jilguero tenia 2 años (lo tuve desde chivón de captura), la canaria era del año anterior , lo hice en jaula de 60 cm y usé nektonE y ortigas para encelarlos, al jilguero tuve que separarlo de la hembra una vez salieron los pollos del nido ya que los tiraba fuera, tuve 2 nidadas seguidas en total 8 pollos que salieron todos adelante de los cuales 7 machos. Era la primera vez que lo intentaba :mrgreen: :harhar:
Imagen
DeLir3

Re: ¿Cuantos habeis tenido exito en la cria en este foro?

#2 Mensaje por DeLir3 »

Hace 10 anos no habia Nekton E chaballll ajaja, eso es un invento reciente patentado y distribuido por rabadillas, scream, lumiguel and company
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
runnervigo

#3 Mensaje por runnervigo »

DeLir3 escribió:Hace 10 anos no habia Nekton E chaballll ajaja, eso es un invento reciente patentado y distribuido por rabadillas, scream, lumiguel and company
Calla calla que tú hace 10 años aun no habias nacido o casi :mrgreen:

y si que existia http://www.nekton.de/html/index_eng.html :harhar:
Imagen
Gildo

#4 Mensaje por Gildo »

El mejor producto para encelar cual es? sera el nekton e?
Gracias.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
estornino2

#5 Mensaje por estornino2 »

yo he tenido exito en la cria de silvestres con las siguientes especies:

jilguero , parva y mayor , los mayor mutados y sin mutar.

verderon mutado y sin mutar.

verderon serrano.

verdecillo comun y verdecillo mutado

pardillo o como aqui lo llamamos camacho.

y no te voi a contar con exoticos porque a lo mejor nos aburrimos de leer jejeje.

he criado en voladeras muy grandes , menos grandes , de dos por dos metros y dos de alto , jaulones de 120 cm , jaulones de metro , jaulas de 60 cm y este año lo voi a intentar en jaulas de 44 cm.

respecto a lo que cuentas del nekton E , si que existia hace diez años y yo tambien lo he utilizado mucho pero no te quepa duda de que hay productos con mucho mejor resultado y si tienes la suerte que tengo yo por ejemplo de tener un coleguita que se emborracha contigo en vez en cuando y ademas es quimico puedes conseguir la vitamina E casi en su estado puro pero hay que tener cuidado al darsela a los pajaros que te los puedes cargar.

un saludo y hasta otra
runnervigo

#6 Mensaje por runnervigo »

estornino2 escribió:yo he tenido exito en la cria de silvestres con las siguientes especies:

jilguero , parva y mayor , los mayor mutados y sin mutar.

verderon mutado y sin mutar.

verderon serrano.

verdecillo comun y verdecillo mutado

pardillo o como aqui lo llamamos camacho.

y no te voi a contar con exoticos porque a lo mejor nos aburrimos de leer jejeje.

he criado en voladeras muy grandes , menos grandes , de dos por dos metros y dos de alto , jaulones de 120 cm , jaulones de metro , jaulas de 60 cm y este año lo voi a intentar en jaulas de 44 cm.

respecto a lo que cuentas del nekton E , si que existia hace diez años y yo tambien lo he utilizado mucho pero no te quepa duda de que hay productos con mucho mejor resultado y si tienes la suerte que tengo yo por ejemplo de tener un coleguita que se emborracha contigo en vez en cuando y ademas es quimico puedes conseguir la vitamina E casi en su estado puro pero hay que tener cuidado al darsela a los pajaros que te los puedes cargar.

un saludo y hasta otra
Es que tu estornino juegas en otra division tio jejeje mostruo que eres un mostruo :alabanza:
Imagen
rabadillas

#7 Mensaje por rabadillas »

el estornino es el pájaro más listo que vuela por estos lares, je je
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
thewolf-1958

#8 Mensaje por thewolf-1958 »

Yo de treinta y tantos jilgueros parva, he conseguido sacar adelante, 14, gracias a que desinfecte mis instalaciones con lejía, pues el puto INSECTORNIS, así en mayúsculas para que la gente lo vea bien, y deje de usarlo, me hizo estrago, perdí 25 pichones
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
charro
Contactar:

#9 Mensaje por charro »

Que envidia dais coño habeis criado de todo,me cachis y algunos ná de ná,en fin así es esta perra vida
Imagen
YETI

#10 Mensaje por YETI »

Hola runner, yo empece el año pasado, compre en septiembre de 2009 una pareja de jilgueros criados en cautividad,hembra chivona y macho sobreaño, que una vez en casa resultaron ser de captura y ademas reciente (hice el primo y aprendi la leccion) . tras unos meses en jaula de 40 ,en el salon para amansarlos, en enero los saque (ya dandose el pico) a una pequeña voladera en exterior, mucha ortiga,diente de leon, hierbacana y bolsa de pastor, ademas de nekton E y una barrera fisica para impedir que las visitas se acercaran al voladero (lo que provoco no pocos comentarios familiares sobre lo rarito que soy, total porque no entiendo que la gente para ver un pajaro en una jaula tenga que meter literalmente la nariz entre los barrotes). Resultado una sola puesta con un solo pollo, que sigue repasando en el salon; es decir un resultado muy pobre pero que me da animos para esta ,mi segunda temporada, intentar hacerlo mejor.
Salud colega.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
thewolf-1958

#11 Mensaje por thewolf-1958 »

YETI escribió:Hola runner, yo empece el año pasado, compre en septiembre de 2009 una pareja de jilgueros criados en cautividad,hembra chivona y macho sobreaño, que una vez en casa resultaron ser de captura y ademas reciente (hice el primo y aprendi la leccion) . tras unos meses en jaula de 40 ,en el salon para amansarlos, en enero los saque (ya dandose el pico) a una pequeña voladera en exterior, mucha ortiga,diente de leon, hierbacana y bolsa de pastor, ademas de nekton E y una barrera fisica para impedir que las visitas se acercaran al voladero (lo que provoco no pocos comentarios familiares sobre lo rarito que soy, total porque no entiendo que la gente para ver un pajaro en una jaula tenga que meter literalmente la nariz entre los barrotes). Resultado una sola puesta con un solo pollo, que sigue repasando en el salon; es decir un resultado muy pobre pero que me da animos para esta ,mi segunda temporada, intentar hacerlo mejor.
Salud colega.
Hola YETI, para que no te vuelvan a engañar, pués siempre hay gente de todas las calañas, los jilgueros criados en cautividad, tienen las patas blancas, el que las tenga negras, es cazado, por lo menos, los míos y los que crían mis colegas, si algún criador le pasa lo contrario, que lo diga, porque a lo mejor la especie mía es diferente, un saludo,
http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?f=15&t=6210
http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?f=15&t=5470

fíjate en sus patas
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
YETI

#12 Mensaje por YETI »

Gracias thewolf, el problema fue que si ahora se poco sobre jilgueros, entonces no tenia ni p... idea;ya en casa empece a sospechar por su comportamiento,despues lei lo de las patas en algun foro (como el sobaco de un grillo), y para remate ,ya mosqueado, busque por internet y encontre varios anuncios del mismo individuo, ofreciendo chivones y del paso a 15 euros ... blanco y en botella.
Como dije , aprendida la leccion, no volvere a picar en los anuncios de uno de estos indeseables.
Saludos y suerte en la cria.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
runnervigo

#13 Mensaje por runnervigo »

Estais hechos unas fieras :clap: gracias por vuestras aportaciones....

Una preguntilla sobre cria aprovechando el post y al ver las fotos del post de the wolf-1958 ,me acuerdo que cuando crie los mixtos estos eran muy cagones y dejaban el nido lleno de excrementos todo al rededor por lo que a los 4-5 dias se lo cambiaba por otro limpio ¿esto se podria hacer al criar jilgueros o es muy arriesgado y la madre podria abandonarlos por manosearlos mucho?
Imagen
Gildo

#14 Mensaje por Gildo »

runnervigo escribió:¿esto se podria hacer al criar jilgueros o es muy arriesgado y la madre podria abandonarlos por manosearlos mucho?
Yo creo que con jilgueros eso no, las jilgueras son mas recelosas que paque.Pero bueno a ver los entendidos.
Saludos.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
estornino2

#15 Mensaje por estornino2 »

runnervigo escribió:Estais hechos unas fieras :clap: gracias por vuestras aportaciones....

Una preguntilla sobre cria aprovechando el post y al ver las fotos del post de the wolf-1958 ,me acuerdo que cuando crie los mixtos estos eran muy cagones y dejaban el nido lleno de excrementos todo al rededor por lo que a los 4-5 dias se lo cambiaba por otro limpio ¿esto se podria hacer al criar jilgueros o es muy arriesgado y la madre podria abandonarlos por manosearlos mucho?
ni de coña amiguete jajaja.

de todas formas los jilgueros son bastante mas limpios que los canarios en ese aspecto y suelen limpiar mas a menudo el nido.

un saludo y hasta otra
Responder