captura pinzon

Aquí podréis consultar las dudas sobre esta especie.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
joselopez

captura pinzon

#1 Mensaje por joselopez »

Hola a todos. Me gustaria saber como capturais vosotros al pinzon, por curiosidad.
charro
Contactar:

Re: captura pinzon

#2 Mensaje por charro »

Yo el que tengo, ha sido capturado con una red japonesa ,que creo no es legal,pero me lo cedieron no lo cacé yo, es lo que sé
Imagen
joselopez

#3 Mensaje por joselopez »

ok, gracias era solo por curiosidad, ya que segun tengo entendido estas aves es muy dificil hacerlas bajar al suelo para cojerlas con la red de libro. ah, creo que a la red japonesa que tu dices en mi tierra se le llama red de pantalla.
rabadillas

#4 Mensaje por rabadillas »

esa red se llame como se llame está prohibida y sólo pueden utilizarla los ecologistas con un permiso especial para anillamientos. charrito charrito
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
DeLir3

#5 Mensaje por DeLir3 »

Charro charro que te vamos a canear chatín, aceptar un pajaro cazado con red japonesa.....es colaborar de pleno con los furtivos.
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
charro
Contactar:

#6 Mensaje por charro »

Ha sido un sñr segun él con permiso,,,,,,,,,,,,,,,, si no es asi lo soltaré ,cuando me digais,espero noticias jjjjjjjjjjjjjjjjj
Imagen
josanfu

#7 Mensaje por josanfu »

Como cualquier otra pluma, en las comunidades que esté permitido y con los medios autorizados.
En la comunidad valenciana al paso con red y reclamos(no la japonesa) En Andalucía está permitida la captura con liga y arbolillo, pero creo (y si estoy equivocado me rectificáis) que no está permitida la captura del pinzón.
Pero siempre con los medios legales.
pinsan

#8 Mensaje por pinsan »

con red de libro o con arbolillo se capturan igual que cualquier otra especie, eso si azte con un buen reclamo jeje
Imagen
326602
Contactar:

#9 Mensaje por 326602 »

hola !!!

En Croacia, Pinzón no se sabe exactamente como un bien para mantener a las aves en jaulas!!!

Las tengo de este año, alcanzó a unos pocos en Arbolillo y puesto en libertad!

Me quedé un par de días, así que finalmente lo dejó,no en nuestra tradición y eso es todo!

a todos un feliz nuevo 2011th

salu2 mario - Cro
Adjuntos
3163707908_75df5598be_o.jpg
3163707908_75df5598be_o.jpg (72.48 KiB) Visto 9608 veces
toni subías

#10 Mensaje por toni subías »

Como te dicen anteriormente se pueden cazar con red de suelo y arbolillo con liria; no hay problema; eso sí sólo en CAtaluña (excepto este año). Lo malo de coger pinzones es que la mayoría se cogen del paso; porque crían en zonas más frías: sierras altas, el Pirineo... y al ser del paso son m´s difíciles que se adapten a la jaula. Además es imprescindible administrarle insectos a los que tengas en casa.
Yo he cazado muchos con la liria en las zonas de viñas al paso y si que es verdad que son desconfiados y no fáciles de cazar si no los tienes cebados; cosa prohibida por cierto.
Moy Vergara

#11 Mensaje por Moy Vergara »

Hola, aqui en la rioja es ilegal coger pinzones, eso si a veces o casi todos los años en el pase, cogiendo jilgueros, parillos, verdones y verdecillos me entra algun pinzon sin tener reclamo alguno, aunque obviamente lo suelto, en mas de una ocasión en el pase tambien me a entrado pinzon real, es según donde vaya a cazar, tambien decirte que yo voy con la red de suelo y entran porque les da la gana . En cataluña no se si esta permitido ya que alli concursan pizones .

Un saludo y suerte
ninot

#12 Mensaje por ninot »

Hola,

Aquí en mi zona - Vic, Cataluña (cuando los políticos nos permiten), en la época de noveles, lo hacemos con "palletes" que son uns palitos de hierro que se clavan en medio de las ramas y con liga. En el paso, lo hacemos con arbolillos, crucetas y liga. Esperemos no tenerlo que hacer mediante la red de libro, ya que la zona es muy complexa para cazar de esta forma!! Esto es lo que nos dijeron desde la Generalitat, pero deseo con toda mi alma que nos vuelvan a dejar hacerlo con Liga.

Esperemos que nos dejen un poco mas traquilos estos políticos y que ahora con CiU, nos dejen hacer lo que hemos hecho toda nuestra vida...

Un saludo!
ninot

#13 Mensaje por ninot »

toni subías escribió:Como te dicen anteriormente se pueden cazar con red de suelo y arbolillo con liria; no hay problema; eso sí sólo en CAtaluña (excepto este año). Lo malo de coger pinzones es que la mayoría se cogen del paso; porque crían en zonas más frías: sierras altas, el Pirineo... y al ser del paso son m´s difíciles que se adapten a la jaula. Además es imprescindible administrarle insectos a los que tengas en casa.
Yo he cazado muchos con la liria en las zonas de viñas al paso y si que es verdad que son desconfiados y no fáciles de cazar si no los tienes cebados; cosa prohibida por cierto.
Hola,

Eso depende de la zona en que vivas... ;) Donde estoy yo, si se pueden coger noveles, y si encuentras un pájaro calmado, es lo mas dócil que puedes tener, incluso mucho mas que los jilgueros! :)

Sobre si cuestan de coger, en mi zona es mucho más fácil coger pinzones de paso que jilgueros por su abundancia, si tienes un buen reclamo, hemos llegado a coger en un día hasta 20 ejemplares. :D Aunque si es cierto que sin un buen reclamo, es difícil!

Saludosssssss :roll:
Responder