edad para la cria

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
manute

edad para la cria

#1 Mensaje por manute »

hola compañeros,que tal?.tengo una pequeña duda y espero que me la resolvais.tengo 2 chivonas y un chivon de jilguero criados en cautividad de junio de 2010 y quisiera saber si estarian preparados para criar en la proxima temporada.se que para los canarios es aconsejable que crien a los dos años de vida pero en el primer año crian igual,con algun problemita que otro pero estan preparados.ya me contareis,gracias por la ayuda.un saludo
manute

Re: edad para la cria

#2 Mensaje por manute »

no hay nadie que ayude?
NOVATO08

#3 Mensaje por NOVATO08 »

Hola manute, no soy muy experto pero te comentare algo sobre mi experiencia, yo tengo 2 jilgueras anilladas del 2009 lo puse a criar este año pero solo una se encelo y puso huevos pero de incubar nada de nada y por falta de nodrizas perdi tres nidadas la otra ni puso huevo, segun lo ke e leido de diversos foros el primer año en cautividad es poko probable ke crien ke solo hay un 20% de posibilidad, mientras ke en el segundo año las probabilidades aumentan a casi un 70% o 80% asi ke por la esperiencia ke tube intentalo con la ke tienes si se llega a encelar tendras suerte y ten preparada alguna nodriza para ke no te pase lo ke me paso.
Ya los expertos te diran algo.
saludos cordiales
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Gildo

#4 Mensaje por Gildo »

Yo creo que el segundo tercero o cuarto año, con jilgueros capturados si no se hace bien va ha ser complicao,menos del 80 x 100 compi.Por lo menos en jaula, yo lo voy a intentar el proximo año, pero es complicao.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
manute

#5 Mensaje por manute »

gracias novato08 por tu respuesta,ya vere que es lo que hago.un saludo