edad para la cria

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
manute

edad para la cria

#1 Mensaje por manute »

hola compañeros,que tal?.tengo una pequeña duda y espero que me la resolvais.tengo 2 chivonas y un chivon de jilguero criados en cautividad de junio de 2010 y quisiera saber si estarian preparados para criar en la proxima temporada.se que para los canarios es aconsejable que crien a los dos años de vida pero en el primer año crian igual,con algun problemita que otro pero estan preparados.ya me contareis,gracias por la ayuda.un saludo
manute

Re: edad para la cria

#2 Mensaje por manute »

no hay nadie que ayude?
NOVATO08

#3 Mensaje por NOVATO08 »

Hola manute, no soy muy experto pero te comentare algo sobre mi experiencia, yo tengo 2 jilgueras anilladas del 2009 lo puse a criar este año pero solo una se encelo y puso huevos pero de incubar nada de nada y por falta de nodrizas perdi tres nidadas la otra ni puso huevo, segun lo ke e leido de diversos foros el primer año en cautividad es poko probable ke crien ke solo hay un 20% de posibilidad, mientras ke en el segundo año las probabilidades aumentan a casi un 70% o 80% asi ke por la esperiencia ke tube intentalo con la ke tienes si se llega a encelar tendras suerte y ten preparada alguna nodriza para ke no te pase lo ke me paso.
Ya los expertos te diran algo.
saludos cordiales
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Gildo

#4 Mensaje por Gildo »

Yo creo que el segundo tercero o cuarto año, con jilgueros capturados si no se hace bien va ha ser complicao,menos del 80 x 100 compi.Por lo menos en jaula, yo lo voy a intentar el proximo año, pero es complicao.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
manute

#5 Mensaje por manute »

gracias novato08 por tu respuesta,ya vere que es lo que hago.un saludo

gildo,no son capturados,son criados a palillo por mi,por eso creo que son mas las posivilidades de criar.gracias
NOVATO08

#6 Mensaje por NOVATO08 »

Cada pajaro es un mundo nada es imposible es tambien la suerte, por probar no pierdes nada si no tienes suerte esta temporada ke viene los guardas para la proxima alimentalo bien y suerte.
Saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
juanky

#7 Mensaje por juanky »

Manute,según tengo entendido...las hembras criadas a palillo pierden el instinto de embuchar (que me corrijan,si me equivoco),así que en caso de criar te tocaría a tí sacar los pollos adelante.Pero vamos,que por probar...
manute

#8 Mensaje por manute »

es cierto eso juanky?,me dejas de piedra
Responder