Jilguero recien cazado

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Kike17

Jilguero recien cazado

#1 Mensaje por Kike17 »

Que pasos debo seguir con un jilguero recien cazado?
saludos
Imagen
cnpzipizape

Re: Jilguero recien cazado

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Muy buena pregunta, quizas deberias habertela planteado antes de salir al campo y tener un jilguero.
Es lo que se conoce vulgarmente como "empezar la casa por el tejado".
Como se suele decir, agua y buenos alimentos..........ah...... y leerte algunos post sobre este asunto.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Kike17

#3 Mensaje por Kike17 »

esque aun no lo tengo en casa por eso me gustaria aprender.
gracias igualmente
Imagen
DeLir3

#4 Mensaje por DeLir3 »

Hay cientos de post donde lo explican muy bien; utiliza la opcion "buscar"

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
charro
Contactar:

#5 Mensaje por charro »

Lee colega, aqui hay pots muy buenos ,que te pondrán al día,seguro amigo y suerte
Imagen
Alex93

#6 Mensaje por Alex93 »

Como dicen los compañeros y Delir,busca que hay muy buenos post donde te lo explican.
estornino2

#7 Mensaje por estornino2 »

yo no es que entienda mucho de esto pero el primer paso me parece a mi que va a ser cazarlo o como les gusta decir a los silvestristas capturarlo.

luego sin mas guevos te vas a tener que pillar una jaula pa meterlo porque si no lo vas a tener que amarrar con una guita.

y seguramente tendras que poner un par de fotos o tres para que alguien te diga si es macho o no porque si no sabes los pasos a seguir para mantener un pajaro en una jaula dificilmente sabras sexarlo.

seguidamente va a haber que darle al pajaro agua y alpiste todos los dias y a la vez limpiar la jaula a diario tambien porque tu no querras tener un pajaro basura , supongo.

cuando hayas cumplido todos estos pasos vuelves a exponer alguna duda que te surja y veras como llega algun tio simpatico y te responde.

un saludo y hasta otra
runnervigo

#8 Mensaje por runnervigo »

estornino2 escribió:yo no es que entienda mucho de esto pero el primer paso me parece a mi que va a ser cazarlo o como les gusta decir a los silvestristas capturarlo.

luego sin mas guevos te vas a tener que pillar una jaula pa meterlo porque si no lo vas a tener que amarrar con una guita.

y seguramente tendras que poner un par de fotos o tres para que alguien te diga si es macho o no porque si no sabes los pasos a seguir para mantener un pajaro en una jaula dificilmente sabras sexarlo.

seguidamente va a haber que darle al pajaro agua y alpiste todos los dias y a la vez limpiar la jaula a diario tambien porque tu no querras tener un pajaro basura , supongo.

cuando hayas cumplido todos estos pasos vuelves a exponer alguna duda que te surja y veras como llega algun tio simpatico y te responde.

un saludo y hasta otra
Este estornino es mundial ....jejeje
Imagen
verderolmutat

#9 Mensaje por verderolmutat »

Lo principal es tranquilidad y buenos alimentos.

Yo no soy muy experto, pero lo primero que hay que considerar es si el pájaro ya es adulto, si es cazado ahora puedes pensar que ya es adulto.

Ser adulto tiene problemas e inconvenientes, en las personas cada día si te descuidas eres más gordo y calvo... los pájaros suelen ser más ariscos y difíciles de amansar. Pero por otra parte son más fáciles de alimentar, no hay necesidad de darles negrillo, por ejemplo.

Yo lo que haría es ponerlo en una jaula no muy grande, para que no se revuele y se mate contra los barrotes, y con otro pájaro, un pájaro muy manso, incluso una canaria, que ya esté del todo acostumbrado a la jaula y a la presencia humana. Imitando al pájaro manso encontrará la comida y el agua y se tranquilizará.

No hay que darle alpiste desde el primer momento, vale más una mixtura de cardo y otras semillas silvestres, con nabina y algo de alpiste. No hay que cambiar bruscamente la alimentación.

La jaula muy limpia, si se come el grano que cae al suelo mezclado con excrementos, el resultado ya te lo puedes imaginar.

Una dosis o dos de Inestress o cosa semejante puede prevenir infecciones, ya que el pájaro está bajo de defensas y alterado. Despué las vitaminas le irán muy bien.

Y que esté en sitio tranquilo. Luego ya lo puedes dejar solo.

Así lo haría yo, pero hay quien sabe más. Busca mensajes antiguos.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
DeLir3

#10 Mensaje por DeLir3 »

Me alegro de leerte lluis, pasate mas a menudo por aqui, y como siempre dando buenos consejos.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Kike17

#11 Mensaje por Kike17 »

estornino2 escribió:yo no es que entienda mucho de esto pero el primer paso me parece a mi que va a ser cazarlo o como les gusta decir a los silvestristas capturarlo.

un saludo y hasta otra
solo he preguntado si no te interesa contestarme no me contestes, pero para contestarme de forma borde la verdad que mejor que no lo hagas. muchas gracias para las personas amables
Imagen
estornino2

#12 Mensaje por estornino2 »

Kike17 escribió:

un saludo y hasta otra
solo he preguntado si no te interesa contestarme no me contestes, pero para contestarme de forma borde la verdad que mejor que no lo hagas. muchas gracias para las personas amables
bueno tronco pues si piensas que te he contestado de forma borde espera a ver como te contestaran en otras ocasiones jejeje , y digo contestaran porque siguiendo tus consejos yo ya no lo volvere a hacer . pero de todas formas no debes confundir el contestarte de forma desenfadada con el contestarte de forma borde , aunque para diferenciar estas formas hay que tener una edad y tu puede ser que no la tengas aun.

bueno amiguete pues sin mas aqui se despide de ti el tio borde al que has conocido fugazmente , un saludo.
runnervigo

#13 Mensaje por runnervigo »

Vamos a ver Kike17... aqui la gente en este foro no es borde por naturaleza, lo que ocurre es que como tú entran en el foro muchas personas que tiene poca o ninguna experiencia en aves silvestres (en los cuales me incluyo) y que deberian informarse ampliamente antes de adquirir un ave silvestre ya que no es lo mismo que tener un canario y requiere muchisimos cuidados y tiempo,yo mismo antes de tener mis pajarillos he leido casi todo el foro dedicandole muchas horas (y dejandóme los ojos)y cuando tenia alguna duda los compañeros lo han contestado sin ningún problema y aun asi se me han muerto 2 ,asi que imagináte.
Supongo que por tu edad estáras estudiando 1º o 2º de bachiller: imaginate que llega uno nuevo y pregunta que es lo que tiene que hacer para aprobar...pues esto es algo parecido .
Bueno y ya me dejo de rollos y te dejo de dar la paliza que tengo una hija de tu edad y seguramente me diria "papa me estás rallando con tu sermón " jajaja .

Aqui te dejo unos enlaces del foro sobre lo que preguntas (encontrados con la función buscar que tienes más arriba ) :

http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?f ... capturados

Imagen
comle

#14 Mensaje por comle »

querido kike, con todo el respeto, con un jilguero recien capturado, si no se sabe lo que hay que hacer, lo que hay que hacer es soltarlo.
un saludo
Kike17

#15 Mensaje por Kike17 »

Pero que no es nada por eso, pero ami me ha sentado mal. El pájaro aun no esta en mi casa, lo cual me quería informar, para saber sus cuidados antes de obtenerlo. Creo que he echo bien, aunque esas charlas también le va bien a todo el mundo.
Saludos
Imagen
Responder