Hola amigos, os cuento;
Tengo un jilguero que ha terminado de mudar hace ya dos semanas. Ayer cuando volví de trabajar me doy cuenta de que tiene en el suelo todas las plumas amarillas de una de sus alas, asi de repente...El jilguero lo he estado observando y come y bebe bien, y está tan activo como siempre...¿Es posible que haya sufrido la visita inesperada de algun ave tipo urraca?El jilguero esta en exterior, concretamente en un balcón...
A simple vista tampoco le he visto otros daños, como sangrado del ala ni nada parecido...
¿Esas plumas que ha perdido, despues de haber terminado la muda tan recientemente le volveran a salir ahora o tendrá que esperar a la muda del próximo año?
Gracias de antemano.
¿Que le ha pasado a mi jilguero?
Re: ¿Que le ha pasado a mi jilguero?
hola
estas plumas le volveran a salir,en cuatro semanas las tendra completas.....pero vigila,porque casi seguro que ha tenido algun susto,por algun depredador como gato,urraca,buho,cernicalo,ectr,ectr.....saludos
estas plumas le volveran a salir,en cuatro semanas las tendra completas.....pero vigila,porque casi seguro que ha tenido algun susto,por algun depredador como gato,urraca,buho,cernicalo,ectr,ectr.....saludos
Gracias Salobreña, makina...
Yo pienso que habra sido eso, algun susto de urraca o cernicalo...Ahora lo que me preocupa es que esas plumas le vuelvan a salir. ¿Le hara falta ahora algun complejo vitaminico para que le ayude a que esas plumas le vuelvan a salir??
Yo pienso que habra sido eso, algun susto de urraca o cernicalo...Ahora lo que me preocupa es que esas plumas le vuelvan a salir. ¿Le hara falta ahora algun complejo vitaminico para que le ayude a que esas plumas le vuelvan a salir??
-
Gito
Puede haber sido un caso de depredador, aun asi ayer me paso una cosa parecida, cuando fui a sacar a mis jilgueros, me encuentro con que uno de ellos ya habiendo pasado la muda con creces, se encuentra con el fondo de la jaula con por lo menos 10 plumas de ala amarillas, y fijandome en el pajaro, compruebo que tiene todas sus plumas...
Algo inexplicable.
Un Saludo.
Algo inexplicable.
Un Saludo.
hola
jalvarez,le iria bien ese complejo vitaminico,mientras muda el ala.....una semana si y una semana no......dale mucha tranquilidad mientras tanto,para que rompa ninguna pluma en cercimiento,pues cuando eso ocurre suelen sangrar bastante.
jolin gito,tu caso es de cuarto mileniun....si descubres lo que ha pasado ya nos lo contaras.....saludos
jalvarez,le iria bien ese complejo vitaminico,mientras muda el ala.....una semana si y una semana no......dale mucha tranquilidad mientras tanto,para que rompa ninguna pluma en cercimiento,pues cuando eso ocurre suelen sangrar bastante.
jolin gito,tu caso es de cuarto mileniun....si descubres lo que ha pasado ya nos lo contaras.....saludos