Hola compañeros:
He seguido los consejos de alguno de vosotros para ir amansando mi pareja de jilgueros de este año...
Los tengo todo el día cerca de mi, los saco al sol y les doy baños con un spray regularmente. He notado que los pájaros se han tranquilizado un poco, aunque todavía les falta tiempo para ver un cambio más radical.
¿Alguna cosilla más que pueda hacer, además de tener mucha paciencia?
Un saludo.
Alonso.
Amansar jilgueros (seguimiento)
Re: Amansar jilgueros (seguimiento)
si que haya ruido la tv la radio música cualquier cosa para que se vayan haciendo y veras que mansos

Hola Alonso, puedes aprovechar cualquier golosina que les des (cañamon,chia,diente de leon o lo que les guste) quedandote cerca hasta que se lo coman, al principio te quedas a la distancia que te toleren sin revolotear y dia a dia te vas acercando un poco.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
Gracias compañeros. Me pongo a ello con vuestros consejos. Ya os contaré.
Saludos.
Saludos.
Yo al mio lo tengo en la cocina que es donde mas ruidos hay de toda la casa.
Le limpio la jaula cada 2 dias y lo que hago es pasarlo ha una jaula c2 mientras limpio la suya y le pongo
un golosinero con negrillo y lo dejo al lado mio.
El pajaro que no es tonto ,cada vez que le cojo en su jaula ya sabe a donde va y pasa a la otra jaula en cuanto le abro la puerta.Mientras le limpio la jaula el aprovecha a comer su semilla favorita y ni se mueve.Llevo con el 3 meses y canta al mediodia estando nosotros en la cocina con el.
Me llama la atencion que empieza a cantar cuando mas barullo hay(batidora,los niños chillando etc....)
Le limpio la jaula cada 2 dias y lo que hago es pasarlo ha una jaula c2 mientras limpio la suya y le pongo
un golosinero con negrillo y lo dejo al lado mio.
El pajaro que no es tonto ,cada vez que le cojo en su jaula ya sabe a donde va y pasa a la otra jaula en cuanto le abro la puerta.Mientras le limpio la jaula el aprovecha a comer su semilla favorita y ni se mueve.Llevo con el 3 meses y canta al mediodia estando nosotros en la cocina con el.
Me llama la atencion que empieza a cantar cuando mas barullo hay(batidora,los niños chillando etc....)