Capturas al paso en Huelva

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
juan_villorro

Capturas al paso en Huelva

#1 Mensaje por juan_villorro »

Ola a todos os dejo esto aber si por aqui nos mantenemos informados de como nos van los dias de paso.yo por ejemplo e dio el miercoles dia 20 aqui en ayamonte y e cogido cinco.3 jilgueros y 2 camachuelos y por aora la cosa pinta mal no se ve mucho movimiento de paso cada año se retrasa mas.weno un saludo
stop

Re: Capturas al paso en Huelva

#2 Mensaje por stop »

Gracias Juan por informarnos
Si por Huelva estan asi las cosas ma asunto por nuestras zonas , puel Huelva y Cadiz son la mayores beneficiadas en al paso . en fin esperaremos mas haber si se mete una borrasca y nos deja unos diitas de lluvia y frio para que los pajaros se muevan.
por cierto juan ¿ cuantas capturas te dejan hacer en verano e invierno por hay ? -saludos-
juan_villorro

#3 Mensaje por juan_villorro »

De nada ombre para eso esta el foro para informarnos todos.
Pues si la verdad ke esta bastante mal la cosa hay gente que se van de la playa sin jalar la red y eso otro años por esta fecha ya era habitual ke se cojieran 15 , 20 , 25 kosa asii.
Tmpoco ay mal tiempo ni frio nina si al pajaro le metes el mal tiempo ya empieza a bajar poco a poco pero si ay una buena climatologia y comida el pajaro esta agusto aqui y no se mueve esta clarisimoo.Pues nosotros tenemos 10 capturas pero una vez acabes tu mañana de capturas solo te puedes quedar en el jaulon con 5 en los dos periodos igual ya sea por esta fecha que por verano.bueno esperemos que mejore la cosa porque por aora pinta bastante mal y mira que ace dos años fue malo pues este pinta aun peor.nada tio suerte ya ire informando de lo que se va cogiendo por aqui y de lo que voy piyando yo tmbien claro y suerte aber si se te dan bien los diaz que salgas de capturas.Saludos :D
guzman

#4 Mensaje por guzman »

pues en malaga estan entrando bien los pajaros de valencia cojimos el domindo 17 pero no hacen mucho caso a las pedorillas y eso
stop

#5 Mensaje por stop »

hola Guzman tengo dos preguntas que hacerte
1º ¿como sabescon tanta certeza, que los pajaros capturados bienen de Valencia y no de otros lugares?
2º ¿ cuantas capturas te bienen a ti en verano e invierno ? --saludos--
juan_villorro

#6 Mensaje por juan_villorro »

solo os doy esta buena noticia oy se an cogido 50 jilguerosss ya aqui, no lose si sera verdad pero mañana salgo a cazar aber si se da buena la mañana, y aqui os mantendre informado de como se me a dado la mañana
juan_villorro

#7 Mensaje por juan_villorro »

weno oy el dia a sido una porkeriaaa lo de ayer directamente no me lo creo a noser qe fuesen camachuelos porke an pasado para coger perfectamente 50 y chamarices an apsado pa coger 300.mis capturas oy an sido 5 jilgueros y 2 camachuelitos o pasareses komo lo kerais yamar, lso dos camachuelos sin yevar camachuelo si yego a yebar nu camachuelo me jarto pero lo mio son los jilgueritoss jajaja.weno aber si esto va mejorando amigosss parece ke ya se va moviendo algunos pajariyos
stop

#8 Mensaje por stop »

hola a todos , Juan 5 jilguerillos no esta mal ,te quedan 12 o 13 salidas a ese ritmillo aun quedandote solo con machos pasas el cupo con creces ¿ no?.No hay que obsesionarse con el nº de capturas y disfrutar mas del momento y el entorno que crea un dia de capturas-saludos-
P.D: ya se ve que biene un poco de frio estos dias, haber si hay mas movimiento de pajaros,
Aqui en Almeria hay poco( dicen) , yo pille 4 jilgueros de los cuales me llevé solo uno que era macho..
Mangar

#9 Mensaje por Mangar »

Pues por Madrid la cosa va algo mejor, pero no es "pa tirar cohetes". El domingo estuvimos 2 redes en la zona de fuentidueña de Tajo y a las 12:30 hab¡amos cojido entre la 2 redes unos 35 (hembras incluidas). 20 resultaron machos (16 jilgueros y 4 pardillos) de los cuales solo nos gustaron y nos quedamos con 10.

En realidad pasaron muchos mas pardillos que jilgueros, pero estaban duros de pelar y hubo que tirarles a todos "sin hacer patas"
guzman

#10 Mensaje por guzman »

xk x aki el viento viene del noreste y el pajaro recorre toda la costa hasta llegar al estrecho
no entiendo tu segunda pregunta repitemela de diferente forma
stop

#11 Mensaje por stop »

Hola de nuevo , Guzman me refiero a cuantos jilgueros ( o otra pluma) puedes capturar en verano y cuantos en invierno según tu autorizacion , es igüal que lo que me contestó Juan-Vilooro de Huelva , en su segundo menseje decia que a el le concedieron 5 jilgueros en verano y 5 en invierno (10 en total) ¿ cuantos tienes tú ? - saludos-

P.D: Ayer un vecino fue de capturas y pillaron 8 ( 2 machos y 6 hembras ) se vinieron con los dos machos y 1 hembra , lo demos se soltó me comentó el.
Falta mucho paso todabia esperemos que este fin de semana ya con las lluvias que nos bienen se mejore
juan_villorro

#12 Mensaje por juan_villorro »

aki se acostumbra a kojer de 50 pa arriba y ya eso yebamos sin verlo unos poko de añoss kuando no se kojen pues la aficion ke uno yeva vuiendo de chico ya no es la mismaa, es a lo ke uno e acostumbra.
ayer koji 11 pero os digo tube tela de mala suerte se me escparon diez jilgueros, me paso de todo kon la red, otra kosa los verdones ya por aki no se ven pasar, antes era una kosa mala, ace 4 años unos hombres se pegaron acampados en la playa 2 semanas, pues asta or la tarde kogian pajaros, y basntantes os digo de unos 50 o 60 por la tarde, al amanecer eran mas asta 300 verdones y 400 algun dia de esas dos semanas ya al siguiente año se noto tela ke no era lo mismo ya, y caa vez menos vamos ke de lso 11 ke koji ayer 2 furon verdones y hembras klaro esta.weno komo dice stop aora viene este finde agua aver si asi pasan mas aun no cre donde tiene ke llover y bastante es en toda europa ke esto ke se coge aki viene de por ai arribaaa.weno aber komo se da esta semanaa
stop

#13 Mensaje por stop »

hola a todos . Juan si se sigue con esos abusos que comentas es normal que merme el nº de aves año tras año , los abusos traen luego consecuencias lo que pasa que unos abusan y despues todos pagamos esos abusos sin comernoslo ni bebernoslo.
Ya sabemos que a todos en general nos gustan capturar pero hay que pensar las aves que necesitamos realmente y las que podemos tener en perfectas condiciones y a poder ser no pasarnos de los cupos autorizados . --Saludos--
guzman

#14 Mensaje por guzman »

lo mismo k juan 5 para aguaero y otros 5 para paso
juan_villorro

#15 Mensaje por juan_villorro »

ola stop, te estas ekivocando, tu puedes kojer todos los ke te de la gana y disfrutar capturando kontra mas mejor, aora en el momento de yevarse pajaros pa casa como mucho 5 de ahi no paso ke ay dias ke ni me los llevoo pero tu te piensas ke si me los llevos y no es asi yo por lo menos no abuso.por cierto en esta semana ke no abeis visto ni un comentario mio es porke estao acampado en la postura cazando desde el lunes pues os digo, el lunes koji 24, el martes 60, el miercoles 56, el jueves 78, el viernes 68 ayer sabado e kojido 55 y oy ya el fracaso porke se a metido el mal tiempo emos cogido oy 19 jilgueros.todo esas cifras solamente jilgueros asi ke espero ke porai ayais escapado bien tmbien, esta semana a sido wenisima de paso, eso si los verdones siguen sin versee.weno os dejo me voy a la cama ke ya ves toy molidoo jajajaj
Responder