Dudas con jilguero

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
TOMASINMAS

Dudas con jilguero

#1 Mensaje por TOMASINMAS »

Hola a todos, os cuento

Hace un semana que tengo 2 jilgueros, y uno se me murio ayer... Soy muy novato ya que son mis primeros pajaros.
Primero os queria preguntar El motivo de la muerte.. Primero pense que podia ser que se hubiera dado un golpe, ya que parecia que tubiera el cuello doblado, roto y estava por el fondo de la jaula sin poder levantarse...
Pero informandome me di cuenta que el pajaro estava ebolao... como que erizava las plumas estava muy tranquilo incluso durmiendo durante el dia(pero se despertava cuando habia ruido) y ultimamente andava torpe, cayendose..
No le di importancia porque comia, bevia y sus heces eran normales... y aveces con mucha actividad, vamos, que parecia estar genial. (Todo lo que os he dicho antes me e dado cuenta despues de su muerte)
Mire el pajaro muerto y tenia plumas por todos sitios, porque lei que aveces en la tripa no tenian y parecia estar tod bien, igual un poco ligeramente delgado..
Mas que nada si me podeis dar alguna informacioón de lo que ha pasado. Sobretodo para poder evitar que le ocurra al otro(de momento esta muy muy bien y empieza a piular). Gracias.

Mi segunda consulta va sobre que compañero poner al jilguero que me queda. Porque no quiero que este solo. Ya creo que se me pasaron las ganas de tener pajaros complicados..o silvestres.......aunque nose
Una canario es lo que me comento un amigo mio.. Para que almenos aprenda a cantar algo, a part del CD que le llevo poniendo desde que llego.. Yo no me lo llevo a la calle ni me import que cante de campeonato, mientras cante algo(aunque sea cante de otros pajaros). Incluso he pensado de comprar una pareja de canarios, y aprender con ellos primero... Y si surgiera la posiblidad de criar mejor que mejor.
Ha sido empezar con esta afición i tener un buen PALO...
Bueno, nada mas.. Agradezeré vuestra ayuda/experiencia muchisimo. Pues no se que hacer...
Gracias de antemano y un saludo a todos : )

Tomasinmas
Alex93

Re: Dudas con jilguero

#2 Mensaje por Alex93 »

Bienvenido al foro.
Luisete

#3 Mensaje por Luisete »

Bienvenido.
charro
Contactar:

#4 Mensaje por charro »

Bienvenido amigooooooooo
Imagen
TOMASINMAS

#5 Mensaje por TOMASINMAS »

¿Alguien sabe responderme una de mis dudas? Gracias

TOMASINMAS
DeLir3

#6 Mensaje por DeLir3 »

Yo te respondo brevemente, antes de tener pajaros silvestres hay que saber que cuidados proporcionarles. No se trata de coger al toro por los cuernos.

Si uno no tiene ni idea de como tenerlos,lo 1° es mejor informarse de que cuidados necesitan y 2° hacernos ya con los pajaros.

Mi consejo es que te informes antes bien de como cuidarlos o bien que te compres unos canarios pa ir practicando y asi evitaremos bajas innecesarias.

Aqui el foro es por ejemplo una gran fuente de informacion

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Alex93

#7 Mensaje por Alex93 »

Muy buena respuesta Delir.
TOMASINMAS

#8 Mensaje por TOMASINMAS »

Me informe de sus cuidados antes de tenerlo. Pero no de los sintomas de algunas enfermedades. sto a cualquiera le puede pasar, ok?
TOMASINMAS

#9 Mensaje por TOMASINMAS »

El otro tmb esta embolao sabeis que le puedo dar? me daran más, dicen que haceves pasa.
Un saludo
salobreña

#10 Mensaje por salobreña »

Hola,bienvenido al foro
compañero,leyendo tus comentarios,ganas me han dado de no contestarte....pues eso de, me daran mas!! no me ha gustado ni un pelo....pero como contra eso no puedo hacer nada,te escribo para intentar salvar al jilguero.....pero antes te voy a pedir un favor,y es que le digas de mi parte al que te proporciona los jilgueros que es UN PUTO CHORIZO!!.

lo que has de hacer con el pajaro es primero, ponerlo en una caja de carton donde la jaula quepa holgadamente.....intenta poner una bombilla de bajo consumo dentro de la caja para que le de buena temperatura((no utilices bombillas incandescentes)) despues a toda prisa vete a buscar un antibiotico y una sulfamida,por ejemplo tabernil antibiotico y tabernil sulfa o algo similar,y le pones cuatro gotas de cada en un bebedero de 50ml ,cambiando el agua cada dia.....piensa que has de ponerle las dos cosas que te digo,porque no sabemos lo que tiene......si no encuentras los dos medicamentos que te he dicho juntos.....intenta que en farmacia de vendan SULFINTESTIN neomicina sulfato....son unas pastillas....has de cortar un cuarto de pastilla y machacarla con una cucharita y se la pones en el bebedero bien disuelta y se la cambias cada dia,pero en este caso le pones solo la pastilla disuelta en agua......bueno aqui tienes el remedio,para intentar salvarlo.....ahora te toca a ti demostrar que tienes agallas para hacerlo....suerte y saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
DeLir3

#11 Mensaje por DeLir3 »

TOMASINMAS escribió:
El otro tmb esta embolao sabeis que le puedo dar? me daran más, dicen que haceves pasa.
Un saludo
Osea que se te muere uno, ahora se te embola el otro y todavia tienes la caradura de decir que te darán más...anda.....
Si tus pajaros se te mueren quiere decir que no tienes ni .... idea de como cuidarlos asi que hazle un favor a la naturaleza y no te hagas con más y todavia menos pajaros que provengan de furtivos.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
rabadillas

#12 Mensaje por rabadillas »

colega no sé si te has expresado mal (eso espero) o has dicho lo que querías decir, pero si es lo segundo, tanto el que te los suministra como tú mismo ni sois silvestristas ni nada. si es lo primero te ruego perdones mis palabras
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
TOMASINMAS

#13 Mensaje por TOMASINMAS »

Quien este libre de culpa que tire la primera piedra. No creo q ninguno no haya cometido ningun error por imprudencias...
No estudie medicina para aves, y me dijo uno que era posible que se hubiera dado un golpe el solo. Un saludo
Responder