Dudas con jilguero

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
TOMASINMAS

Dudas con jilguero

#1 Mensaje por TOMASINMAS »

Hola a todos, os cuento

Hace un semana que tengo 2 jilgueros, y uno se me murio ayer... Soy muy novato ya que son mis primeros pajaros.
Primero os queria preguntar El motivo de la muerte.. Primero pense que podia ser que se hubiera dado un golpe, ya que parecia que tubiera el cuello doblado, roto y estava por el fondo de la jaula sin poder levantarse...
Pero informandome me di cuenta que el pajaro estava ebolao... como que erizava las plumas estava muy tranquilo incluso durmiendo durante el dia(pero se despertava cuando habia ruido) y ultimamente andava torpe, cayendose..
No le di importancia porque comia, bevia y sus heces eran normales... y aveces con mucha actividad, vamos, que parecia estar genial. (Todo lo que os he dicho antes me e dado cuenta despues de su muerte)
Mire el pajaro muerto y tenia plumas por todos sitios, porque lei que aveces en la tripa no tenian y parecia estar tod bien, igual un poco ligeramente delgado..
Mas que nada si me podeis dar alguna informacioón de lo que ha pasado. Sobretodo para poder evitar que le ocurra al otro(de momento esta muy muy bien y empieza a piular). Gracias.

Mi segunda consulta va sobre que compañero poner al jilguero que me queda. Porque no quiero que este solo. Ya creo que se me pasaron las ganas de tener pajaros complicados..o silvestres.......aunque nose
Una canario es lo que me comento un amigo mio.. Para que almenos aprenda a cantar algo, a part del CD que le llevo poniendo desde que llego.. Yo no me lo llevo a la calle ni me import que cante de campeonato, mientras cante algo(aunque sea cante de otros pajaros). Incluso he pensado de comprar una pareja de canarios, y aprender con ellos primero... Y si surgiera la posiblidad de criar mejor que mejor.
Ha sido empezar con esta afición i tener un buen PALO...