Profundidad del comedero C2
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
Profundidad del comedero C2
Hola de nuevo,
estos comederos tienen una profundidad bastante considerable y coje mucha comida dentro calculo que al menos unos 100 gramos...
Mi pregunta es la siguiente :
Al ser tanta la cantidad e ir reponiendo comida en la parte superior del comedero y sacar las cascaras ¿no se pondrá mala la que esta debajo con el tiempo y corremos el riesgo al removerla de que nuestros pajarillos coman semillas en mal estado?
estos comederos tienen una profundidad bastante considerable y coje mucha comida dentro calculo que al menos unos 100 gramos...
Mi pregunta es la siguiente :
Al ser tanta la cantidad e ir reponiendo comida en la parte superior del comedero y sacar las cascaras ¿no se pondrá mala la que esta debajo con el tiempo y corremos el riesgo al removerla de que nuestros pajarillos coman semillas en mal estado?
Re: Profundidad del comedero C2
hola
aunque yo no uso jaulas de este tipo,tienes razon....lo ideal es que se renueve el comedero entero cada cierto tiempo,pues con buena temperatura y cierta humedad las semillas del fondo,pueden criar hongos....saludos
aunque yo no uso jaulas de este tipo,tienes razon....lo ideal es que se renueve el comedero entero cada cierto tiempo,pues con buena temperatura y cierta humedad las semillas del fondo,pueden criar hongos....saludos
yo le reduzco la capacidad a la tercera parte mas o menos, con un carton.
lo corto un poco mas ancho para que no se cuele la semilla y bastante mas largo. al doblar lo que sobra de largo po los dos extremos, hacen de tope contra el fondo para que no se unda. esto es lo que regula la altura.
si no lo entiendes lo dices y lo desmonto.
un saludo
lo corto un poco mas ancho para que no se cuele la semilla y bastante mas largo. al doblar lo que sobra de largo po los dos extremos, hacen de tope contra el fondo para que no se unda. esto es lo que regula la altura.
un saludo
- Adjuntos
-
- CAM_0682.JPG (103.56 KiB) Visto 4388 veces
-
- CAM_0681.JPG (108.87 KiB) Visto 4388 veces
-
Ha quedado perfectamente claro amigo, muchas gracias por la ideacomle escribió:yo le reduzco la capacidad a la tercera parte mas o menos, con un carton.
un saludo

-
Mas facil es no llenarlo casi ya que aunque a ti te parezca que al pajaro le es mas dificultoso no lo es y asi no desparrama el alpiste por la jaula , porque al poner la comida muy arriba da con el pico a un lado y a otro y se come solo la perilla o lo que le heches de mezcla que son muy listos (miro siempre la comida cada dos dias o todos los dias al cambiar el agua)
Despues yo lo hecho en un recojedor (al repartirse la comida por la base se sopla mejor)soplo las cascarillas y en el mismo recojedor añado mas lo mezclo con lo anterior y lleno el comedero.
De que se ponga malo el alpiste no me preocupo pues con este metodo siempre se va mezclando y al soplar la cascarilla siempre se va alpiste al cubo .
Un saludo
Despues yo lo hecho en un recojedor (al repartirse la comida por la base se sopla mejor)soplo las cascarillas y en el mismo recojedor añado mas lo mezclo con lo anterior y lleno el comedero.
De que se ponga malo el alpiste no me preocupo pues con este metodo siempre se va mezclando y al soplar la cascarilla siempre se va alpiste al cubo .
Un saludo
Yo solía utilizar una criba pequeña que se usa en la cocina para pasar la harina.Vacío el comedero entero ahí,la muevo una miaja para que caiga el polvillo y luego la soplo para sacar las cascarillas.
yo llenaba la mitad de arroz por que enverdad la comida de abajo nunca la comen
tengo el gusto de las jilgueras me gusta los jilgueros jajajajja. un saludo desde malaga.mi blogg http://surfcastingsilvestrismo.blogspot.com/
[img]http://img62.imageshack.us/img62/3553/copia10.jpg[/img]
[img]http://img62.imageshack.us/img62/3553/copia10.jpg[/img]
yo pongo periodico enrollado y encima la comida y va bien
- jose felix rodriguez
lo mejor porispan el tipico corcho blanco el grosor que querais y ya esta,limpio el porispan de vez en cuando y tope higienico.
-
Si señor aqui hay para dar y tomar , gracias a todos por estas buenas ideas sois unos fenomenos

Hola!!
Yo tambien pongo poliespan, del duro, por si pican que no salgan las bolitas esas. Por si acaso un par de vueltas de cinta aislante para que no lo piquen y me va de lujo.
Un saludo.
Yo tambien pongo poliespan, del duro, por si pican que no salgan las bolitas esas. Por si acaso un par de vueltas de cinta aislante para que no lo piquen y me va de lujo.
Un saludo.
ye tengo un kubo kuando kanbiola komida kada 3 dias la exo al cuboi kojo mesklada de buena i de la ke a komido pero antes soplando lo komido..
-
Por favor cuidar un poquito la escritura, esto es un foro donde lo lee gente de todas las edades, no un movil.palrio escribió:ye tengo un kubo kuando kanbiola komida kada 3 dias la exo al cuboi kojo mesklada de buena i de la ke a komido pero antes soplando lo komido..
losiento pero m escritura es asi no e podido ir al colegio como algunos osea ke lo siento
-
Siendo asi no pasa nada amigo...palrio escribió:losiento pero m escritura es asi no e podido ir al colegio como algunos osea ke lo siento
Pensé que eras uno de esos chavales que por no dar palo al agua ni se molestan en escribir bien, te pido disculpas .