Chivón que toca el arpa ...
-
runnervigo
Chivón que toca el arpa ...
Hola, de los 2 chivones nuevos que tengo, uno de ellos se dedica a darle con el pico a los barrotes y parece como si estuviera tocando el harpa jejeje
Curiosamente es el que más repasa de los 2 que tengo y parece más hembra que macho ya que tiene el madroño que no le pasa del ojo casi no tiene bigote pero el hombro es negro negro y el obispillo detras de la cabeza si que esta completo.
¿Hay alguna forma de quitarle esa mania de tocar en los barrotes?
Curiosamente es el que más repasa de los 2 que tengo y parece más hembra que macho ya que tiene el madroño que no le pasa del ojo casi no tiene bigote pero el hombro es negro negro y el obispillo detras de la cabeza si que esta completo.
¿Hay alguna forma de quitarle esa mania de tocar en los barrotes?
Re: Chivón que toca el arpa ...
Esa manía es muy común (demasiado comun) en los jilgueros, normalmente lo hacen cuando estan en jaula pequeña, llega a ser algo molesto pero la verdad nunca le busqué ninguna solución.
saludos
saludos
-
estornino2
el obispillo no esta detras de la cabeza pichon jejeje , mas bien cae por la parte del culo jajaja , lo de detras de la cabeza es la nuca o la cruz del pajaro , pero en fin coñas a parte la mania de rozar el pico con los barrotes de la jaula no se yo si considerarla como una mania o como un sintoma de lo listo que puede llegar a ser un jilguero.
la unica solucion para que esto no pase seria forrar la jaula por dentro con plastico transparente porque lo que esta haciendo el pajaro es intentar encontrar de la forma mas rapida posible un agujero para escapar de la jaula y eso como tu comprenderas lo va a seguir haciendo mientras este vivo y si no ponte tu en su lugar a ver que harias.
bueno tronco pues lo dicho , que te la pique un bicho.
un saludo y hasta otra
la unica solucion para que esto no pase seria forrar la jaula por dentro con plastico transparente porque lo que esta haciendo el pajaro es intentar encontrar de la forma mas rapida posible un agujero para escapar de la jaula y eso como tu comprenderas lo va a seguir haciendo mientras este vivo y si no ponte tu en su lugar a ver que harias.
un saludo y hasta otra
- jose felix rodriguez
opino como estornino el mio se colgaba en el techo plastico transparente fuera problema
-
runnervigo
Muy bien Maestro tomo nota ,algo le pondré al cabroncete este para que te deje de dar conciertos jejejeestornino2 escribió:el obispillo no esta detras de la cabeza pichon jejeje , mas bien cae por la parte del culo jajaja , lo de detras de la cabeza es la nuca o la cruz del pajaro , pero en fin coñas a parte la mania de rozar el pico con los barrotes de la jaula no se yo si considerarla como una mania o como un sintoma de lo listo que puede llegar a ser un jilguero.
un saludo y hasta otra
Pd:con lo del obispillo me debio de venir a la cabeza lo de la tonsura de los frailes .jajaja.
Si será por lo de los jaulines pero es muy común que hagan esto,en jaulas grandes no lo suelen hacer,,,será una manía de ellos

-
runnervigo
Pues en la anterior jaula donde estaban los dos antes de separarlos era como de unos 40cm y lo hacia igual o sea que no es por el tamaño de la jaula .
-
runnervigo
Este cabronazo me va a matar a disgustos...ayer cuando llegué de trabajar no estaba colgado cual murcielago con la cabeza boca abajo y sujeto por las 2 patas con los hilos que habia arrancado de un trapo que le pongo encima de la jaula ,me tiré más de 10 minutos con él en la mano intentantado cortar los hilos con una tijera pequeña ,lo devolvi a su jaula y como si no hubiera pasado nada, a canturrear y a comer que son dos días
.
-
Alex93
Pues menos mal que pasaste a ver los pajarillos, que si no...runnervigo escribió:Este cabronazo me va a matar a disgustos...ayer cuando llegué de trabajar no estaba colgado cual murcielago con la cabeza boca abajo y sujeto por las 2 patas con los hilos que habia arrancado de un trapo que le pongo encima de la jaula ,me tiré más de 10 minutos con él en la mano intentantado cortar los hilos con una tijera pequeña ,lo devolvi a su jaula y como si no hubiera pasado nada, a canturrear y a comer que son dos días.
-
runnervigo
Ya te digo... pero este es un desgraciao ,hoy mismo se me ha colado por el hueco del comedero de la jaula c2 y hala a correr detras de él 5 minutos me he quedado con medio rabo del cabrón en la mano y para eso que esta mudando sino ya me arrea un picotazo en la cabeza directamenteAlex93 escribió:Pues menos mal que pasaste a ver los pajarillos, que si no...runnervigo escribió:Este cabronazo me va a matar a disgustos...ayer cuando llegué de trabajar no estaba colgado cual murcielago con la cabeza boca abajo y sujeto por las 2 patas con los hilos que habia arrancado de un trapo que le pongo encima de la jaula ,me tiré más de 10 minutos con él en la mano intentantado cortar los hilos con una tijera pequeña ,lo devolvi a su jaula y como si no hubiera pasado nada, a canturrear y a comer que son dos días.
yo creo que le encontre la solucion eso lo hacen todos los jilguero que no tienen nada para rasparse el pico hay multitud de maneras pero la mas sencilla y economica es ponerle un rollo de rio ( una piedra plana )

para (como se dice aqui) que se aguzen el pico.... prueba, eso es barato.
y lo de ponerle un trapo para que deje de hacerlo estaria por comprobarlo.....por que yo le puse un plaque encima y lo seguia haciendo

para (como se dice aqui) que se aguzen el pico.... prueba, eso es barato.
y lo de ponerle un trapo para que deje de hacerlo estaria por comprobarlo.....por que yo le puse un plaque encima y lo seguia haciendo