Nos quitan el silvestrismo
Nos quitan el silvestrismo
Os voy a informar de lo que nos va a suceder con nuestra aficcion en navarra.
Hoy hemos tenido reunion en el departamento de medio ambiente de navarra y nos han dicho que no nos van a conceder capturas y que lo que se va ha hacer a nivel estatal es eliminar esta tradiccion, lo cual nos conlleva que posiblemente nos veamos obligados a eliminar nuestras sociedades ya que sin capturas no podemos educar noveles y por lo tanto celebrar nuestros concursos de canto.
El único supuesto en el que nos concederían unos ejemplares sería para la cría en cautividad, después claro está, que se pudiera demostrar esa actividad. Actividad que requiere unos requisitos legales tales como constituirse en nucleo zoológico y ademas vernos en la necesidad de introducir nuevos ejemplares en nuestro aviario por problemas de consanguinidad para poder continuar con nuestra prole.
El responsable de Medio Ambiente, nos ha declarado de viva voz que las palabras del Presidente de la SEO, en la reunión que mantuvieron el pasado jueves día 30 de Septiembre en el Ministerio de Medio Ambiente en Madrid con los responsables de medio ambiente de todas las Autonomías fueron: "Que una por una, la SEO iba a denunciar a todas las Autonomías que siguieran concediendo los permisos de captura. Que en un plazo de seis a doce meses comenzarían a llegar las sentencias favorables y que en cuatro años en España el Silvestrismo sería historia".
Desde luego que vamos a intentar alegar en defensa de nuestra aficcion en navarra pero sobre todo esto es una advertencia para las federaciones que son las que deben de ponerse las pilas y empezar a movilizar esta situacion ya que nosotros somos los primeros pero en el resto de comunidades se van a ir tomando las mismas medidas.
Espero que esta informacion le venga bien a alguien para poder defender esta situacion que nos biene encima y para cualquier informacion mandarme un mensaje privado y puedo documentar mas el tema.
Hoy hemos tenido reunion en el departamento de medio ambiente de navarra y nos han dicho que no nos van a conceder capturas y que lo que se va ha hacer a nivel estatal es eliminar esta tradiccion, lo cual nos conlleva que posiblemente nos veamos obligados a eliminar nuestras sociedades ya que sin capturas no podemos educar noveles y por lo tanto celebrar nuestros concursos de canto.
El único supuesto en el que nos concederían unos ejemplares sería para la cría en cautividad, después claro está, que se pudiera demostrar esa actividad. Actividad que requiere unos requisitos legales tales como constituirse en nucleo zoológico y ademas vernos en la necesidad de introducir nuevos ejemplares en nuestro aviario por problemas de consanguinidad para poder continuar con nuestra prole.
El responsable de Medio Ambiente, nos ha declarado de viva voz que las palabras del Presidente de la SEO, en la reunión que mantuvieron el pasado jueves día 30 de Septiembre en el Ministerio de Medio Ambiente en Madrid con los responsables de medio ambiente de todas las Autonomías fueron: "Que una por una, la SEO iba a denunciar a todas las Autonomías que siguieran concediendo los permisos de captura. Que en un plazo de seis a doce meses comenzarían a llegar las sentencias favorables y que en cuatro años en España el Silvestrismo sería historia".
Desde luego que vamos a intentar alegar en defensa de nuestra aficcion en navarra pero sobre todo esto es una advertencia para las federaciones que son las que deben de ponerse las pilas y empezar a movilizar esta situacion ya que nosotros somos los primeros pero en el resto de comunidades se van a ir tomando las mismas medidas.
Espero que esta informacion le venga bien a alguien para poder defender esta situacion que nos biene encima y para cualquier informacion mandarme un mensaje privado y puedo documentar mas el tema.
Re: Nos quitan el silvestrismo
buenas compañero se yeva excusando eso x los foros pero lo ke acemos escribiendo x aki de ese tema es fomentarlo y ke los cuatro greenpace se crezcan
ricardo lo que tenemos que hacer de una santa vez es demostrar a una serie de personas que el silvestrismo es una tradiccion y una cultura desde nuestros ancestros, unirnos todos los silvestristas de españa y montar una buena, que no se piensen que somos unos "pajareros", como tubimos que aguantar una vez los silvestristas navarros y hacernos oir y ver donde sea necesario para que nos respeten y tengan en cuenta.
estoy contigo carlospi,el dia que me digan que no puedo tener capturas habra que tomar una decision y la mia sera que saldre cuando sea el tiempo y capturare lo que me haga falta,y se seguiran educando y los escucharemos entre nosotros.
seguiremos nuestras normas como silvestristas pero paralelo a la ley.
como se esta poniendo la cosa colegas.
saludos.
seguiremos nuestras normas como silvestristas pero paralelo a la ley.
como se esta poniendo la cosa colegas.
saludos.
nunca tendremos todo lo que esperamos de ellos.
sin embargo,nos hacen perder la cabeza.[highlight=#ffff00][/highlight]
- rabadillas
no empecemos a hacer apología del furtivismo, que eso es lo que busca esta gentuza que de verdes tienen lo que yo de rico. lo que tienen que hacer los dirigentes de las sociedades y federaciones es tener una reunión de una p... vez a nivel nacional y dejar de hacer las comunidades cada una la guerra por su cuenta. a ver si haciendo todos presión al mismo tiempo logramos un plan a nivel nacional y aseguramos nuestra afición sin tener que estar todos los años con la misma mierda de rumores que si prohiben, que si quitan, que si dan licencias y que si no dan. haced un favor a todo el silvestrismo y a vosotros mismos y dejad de hacer comentarios de furtivos, que con los que hay ya tenemos bastante. es sólo mi opinión y el que la comparta bien y el que no la comparta pues bien también, que para eso este es un país libre y cada uno dice lo que piensa

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Buenas , ya en algunas ocasiones e manifestado que uno de los principales problemas del silvestrismo es para algunos la presunta irregularidad que se hace con esto(los animalistas estos que se estan poniendo de moda)
Que deben de juntarse en una mesa todas las partes implicadas de esta actividad y crear una ley,normativa ,legislacion común que haga viable esta actividad pensando en los tiempos y mentalidad en la que vivimos.
Uno de nuestros problemas principales ,es que carecemos de un plan de futuro puesto que los que nos conceden todos los años son Autorizaciones Excepcionales y lo que hay que quitar de una vez por todas es la Excepcionalidad de esta actividad y asi olvidarnos todos los años del tema "de que si nos daran este año capturas o nó" , pues las tendremos por derecho , pero esto es lo que NO les interesa a las Consejerias del Medio Ambiente de las distintas Comunidades.
¿Como intentar hacer esto? ,pues yo creo que seria el llamar licencia a los que se nos concede para poder desarrollar la actividad del silvestrismo ,como se hace en la pesca,caza y demas.....
Si en Navarra la SEO esta metiendo presión imaginaros el poder que "presuntamente" puede ejercer en Andalucia la SEO , pues unas de las personas mas importantes de la SEO ( en andalucia)y otra persona de la Consejeria del Medio Ambiente " presuntamente " estan unidas sentimental mente entre ellas y eso que la persona del Medio Ambiente está dentro de las oficinas en las cuales se redactan,analizan,estudian, se les da viavilidad legal a los pensamientos politicos en lo que se refiere al Silvestrismo ,etc.... Un desastre para el silvestrismo en Andalucia....
REGULACION COMÚN DE ESTA ACTIVIDAD ,,YÁ
Que deben de juntarse en una mesa todas las partes implicadas de esta actividad y crear una ley,normativa ,legislacion común que haga viable esta actividad pensando en los tiempos y mentalidad en la que vivimos.
Uno de nuestros problemas principales ,es que carecemos de un plan de futuro puesto que los que nos conceden todos los años son Autorizaciones Excepcionales y lo que hay que quitar de una vez por todas es la Excepcionalidad de esta actividad y asi olvidarnos todos los años del tema "de que si nos daran este año capturas o nó" , pues las tendremos por derecho , pero esto es lo que NO les interesa a las Consejerias del Medio Ambiente de las distintas Comunidades.
¿Como intentar hacer esto? ,pues yo creo que seria el llamar licencia a los que se nos concede para poder desarrollar la actividad del silvestrismo ,como se hace en la pesca,caza y demas.....
Si en Navarra la SEO esta metiendo presión imaginaros el poder que "presuntamente" puede ejercer en Andalucia la SEO , pues unas de las personas mas importantes de la SEO ( en andalucia)y otra persona de la Consejeria del Medio Ambiente " presuntamente " estan unidas sentimental mente entre ellas y eso que la persona del Medio Ambiente está dentro de las oficinas en las cuales se redactan,analizan,estudian, se les da viavilidad legal a los pensamientos politicos en lo que se refiere al Silvestrismo ,etc.... Un desastre para el silvestrismo en Andalucia....
REGULACION COMÚN DE ESTA ACTIVIDAD ,,YÁ
- rabadillas
si en el fondo estamos todos más o menos de acuerdo, pero pienso que protestando cada uno por su parte no conseguimos nada. la principal alegación en defensa de nuestra afición (que aunque a más de uno le joda es una tradición ancestral y un arte) la tienen que hacer al unísono los presidentes de todas las federaciones y asociaciones silvestristas, con el presidente de la federación española de caza a la cabeza, que dió un discurso muy bonito en nuestro favor en la final española de madrid de silvestrismo, pero discursos sabemos más o menos hacerlos todos (que no sólo pagan cuotas lo de la escopeta, señor presidente, nosotros también), lo que queremos es soluciones y que no anden tocando las pelotas todos los años estos pseudoverdes que la mayoría no han pisao el campo en su puñetera vida. es que van a tener más poder cuatro medioverdes y 4 tormos de medio ambiente que miles y miles de silvestristas y aficionados??????

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
ESE ES MI RABA!!!!!Estoy totalmente de acuerdo contigo,tio!Debe haber unas bases sólidas y unificadas a nivel estatal!Una comunidad autónoma...una ley distinta?Esto que es?...Divide y vencerás?
P:D:Como dice la canción..."Soy un verde,soy un rojo...Y no me pongo rojo núnca más...Aunque me pongan verde!"
P:D:Como dice la canción..."Soy un verde,soy un rojo...Y no me pongo rojo núnca más...Aunque me pongan verde!"
hola colegas.
ayer mismo vi como fumigaban los arcenes y la cuneta de una carretera comarcal(entre san jose y brenes)sabeis quien UN CAMION DE CONSERVACION.
porque estos señores que tanto saben no se dedican a prohibir este tipo de actividades?
porque no ponen unas fechas para curar citricos y frutales?
porque permiten que utilicen esos VENENOS tan fuertes?
deberian de reanalizar la situacion y pegarse a nosotros,salir al campo,entender nuestra aficion,sueltas,concursos.....
y despues que se vuelvan a sentar y se lo piensen.
saludos.
ayer mismo vi como fumigaban los arcenes y la cuneta de una carretera comarcal(entre san jose y brenes)sabeis quien UN CAMION DE CONSERVACION.
porque estos señores que tanto saben no se dedican a prohibir este tipo de actividades?
porque no ponen unas fechas para curar citricos y frutales?
porque permiten que utilicen esos VENENOS tan fuertes?
deberian de reanalizar la situacion y pegarse a nosotros,salir al campo,entender nuestra aficion,sueltas,concursos.....
y despues que se vuelvan a sentar y se lo piensen.
saludos.
nunca tendremos todo lo que esperamos de ellos.