adormidera?
adormidera?
buenas es una semilla negra redonda mui pekeña i kreo ke se yama adormidera o adormilera ... nose para que se utiliza .. gracias
Re: adormidera?
i para ke se usa...gracias
-
Alex93
Yo a mis jilgueros NO les pongo nabina. A los canarios SI.
La nabina es una semilla oleaginosa. Posee sustancias anti-tiroideas o bociógenas, que provocan un agrandamiento (hiperplasia) del tiroides, glándula situada en la parte anterior del cuello de las aves y que por mediación de su hormona (tiroxina) estimula la secreción testicular; el canto de las aves es dependiente de esa secreción, y mientras más acentuada sea, más estridente será el canto en cuestión. Pues bien, la hiperplasia a que nos referíamos compromete la secreción de la hormona tiroidea, disminuyendo como consecuencia lógica en la circulación y por tanto el estímulo al testículo del ave no será tan marcado y su canto, en relación directa, como decíamos, con este proceso fisiológico, también será más suave. Debemos evitar, a toda costa, que esto se produzca, con lo que cuidaremos que la dosis de nabina, en aquellos casos en que debamos aumentar la habitual, no sea excesiva.
La nabina es una semilla oleaginosa. Posee sustancias anti-tiroideas o bociógenas, que provocan un agrandamiento (hiperplasia) del tiroides, glándula situada en la parte anterior del cuello de las aves y que por mediación de su hormona (tiroxina) estimula la secreción testicular; el canto de las aves es dependiente de esa secreción, y mientras más acentuada sea, más estridente será el canto en cuestión. Pues bien, la hiperplasia a que nos referíamos compromete la secreción de la hormona tiroidea, disminuyendo como consecuencia lógica en la circulación y por tanto el estímulo al testículo del ave no será tan marcado y su canto, en relación directa, como decíamos, con este proceso fisiológico, también será más suave. Debemos evitar, a toda costa, que esto se produzca, con lo que cuidaremos que la dosis de nabina, en aquellos casos en que debamos aumentar la habitual, no sea excesiva.
ufff tio palabras mui savias para mi... se agradece pero no entendio na.. ke no es por ti ke es por mi .. jejeje entonces ke me akonsejas ke aga eske la tengo aki i tengo mixtos i jilgueros no les exo.. aunke komo nose pake es no les e exado.. gracias alex as estudiado algo de esto ke saves tanto oke
ufff tio palabras mui savias para mi... se agradece pero no entendio na.. ke no es por ti ke es por mi .. jejeje entonces ke me akonsejas ke aga eske la tengo aki i tengo mixtos i jilgueros no les exo.. aunke komo nose pake es no les e exado.. gracias alex as estudiado algo de esto ke saves tanto oke
-
Alex93
jajaja no, lo he visto en una pagina de internet. No se para que se utiliza en verdad la nabina, pero a mi me aconsejan que no les eche a los jilgueros.
Si te refieres a la adormidera pues si, es una semilla redonda muy pequeña, mucho mas que la nabina.
Que para que sirve? hablando en plata como su propio nombre indica (adormidera adormir...jeje) ejerce un efecto tranquilizante en los pajaros.
Pero vamos que yo no utilizo nada de eso.
Un saludo
Que para que sirve? hablando en plata como su propio nombre indica (adormidera adormir...jeje) ejerce un efecto tranquilizante en los pajaros.
Pero vamos que yo no utilizo nada de eso.
Un saludo
Muy bueno Pintos jjjjjjjjjjjjj el que quiera que se dureman sus pájaros y no den la vara,,,,,,,,,,,,,,adormidera que te crió jjjjjjjjjjjjjj que güeno eres tío

-
Alex93
Como ya dije en mi mensaje, dije que podría ser la nabina, pero no estaba seguro. Porque semillas hay miuchas.Alex93 escribió:si es una semilla negra redonda y muy pequeña, puede ser la nabina
Palrio, hazle caso al amigo Pintos, que el sabe más que yo.
no te creas.....
jajajja aora lo ke les estoi exando es simiente de cardo i kañamon para los ke salen mudaos eso me akonsejaron.. ke os parece
-
Alex93
Si, yo tambien les hecho de eso. El cañamon y el cardon, tambien perilla,semilla de lecuga, etc
ola wuenas yo la adormidera la mezcloconla chia y elfonio pady ke son relativamente del mismo tamaño,la llevo utilizando varios años con muy buen resultado dedes ke me lo dijo un hombre.la utilizo mayoritariamente con las novellas ya ke se vician muxo a comer, la utilizo en la muda principalmente para ke esten trnkilos y despues de la muda durante unos mesesse mientras se amansan ya ke las deja trankilas y asi no revuelan y pierden pluma ke las dejan flojas de celo la pongo 3 vezes x semana x si os interesa
-
juanpillasardo
Supongo os referis a la amapola, yo siempre la he utilizado y en raras veces pero si alguna he oido decirla por ese nombre, los pardillos se la comen bien pero no hay que abusar