madroño naranja (no hay sol)
-
juanmajuanma
madroño naranja (no hay sol)
Bien creo este tema para preguntar qué otras cosas puedo hacer aparte de poner al jilguero que tiene un poco anaranjado el madroño al sol porque en esta época apenas se asoma el sol.
Le estoy poniendo pepino, zanahoria y lechuga (alternando), decidme si es bueno.
un saludo
Le estoy poniendo pepino, zanahoria y lechuga (alternando), decidme si es bueno.
un saludo
- goelcolorin
Re: madroño naranja (no hay sol)
Hola, el color del madroño es algo natural, aunque algunos le dan ciertos alimentos para su color, yo pienso que poco se puede hacer para enriquecer el color que tenga el pajaro.
saludos.
Antonio MARTIN SANZ
saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
el cártamo molido durante la muda hace milagros en el madroño
saludos
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
-
juanmajuanma
y donde puedo conseguirlo? en pajarerias?
Como dice el compañero, el cartamo( pajarerias que vendan semillas, en internet, ect) molido es bueno, al igual que la semilla del cardo. Verduras como la zanahoria, pimiento rojo, brocoli, ect. Algunas flores que son ricas en pigmentantes como los tajetes (rojos), capuchinas (rojos), onagre,ect y si puedes SOL.
Si pudiera/supiera subir unas fotos de los jilgueros que crie este año y he utilizado estas cosas, verias como se nota ó por lo menos eso creo.
Si pudiera/supiera subir unas fotos de los jilgueros que crie este año y he utilizado estas cosas, verias como se nota ó por lo menos eso creo.
hola juanma se consigue en pajarerias,quitale la lechuga con una vez al mes tiene bastante no sea que se te vaya por culpa de las diarreas que le puede producir.
saludos.
saludos.
nunca tendremos todo lo que esperamos de ellos.
sin embargo,nos hacen perder la cabeza.[highlight=#ffff00][/highlight]
-
juanmajuanma
vale muchas gracias
un saludo
Para subir una foto puedes meterte en tynipic.com cargas la foto, y luego en el que pone direct link, copias esa URL y en un post le das a donde sale la barra de opciones de fuente y todo eso sale uno que pone Img clickas ahi y te aparecerá: , entonces le pegas el link ahi en medio.alquesi escribió:Como dice el compañero, el cartamo( pajarerias que vendan semillas, en internet, ect) molido es bueno, al igual que la semilla del cardo. Verduras como la zanahoria, pimiento rojo, brocoli, ect. Algunas flores que son ricas en pigmentantes como los tajetes (rojos), capuchinas (rojos), onagre,ect y si puedes SOL.
un saludo
Gracias, voy haber si lo consigo.
De todas formas hay jilgueros de madroño naranja y jilgueros de madroño rojo intenso, yo tengo uno de cada.Hace falta saber como es el tullo porque si es de los naranjas no se lo cambias por mucho que hagas.
Saludos.
Saludos.

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Hola.
El año pasado mis jilgueros tenían los dos el madroño rojo, pero este año tras la muda uno se ha quedado con el madroño amarillo, y por mas que le doy cártamo y le da el sol no se le pone rojo.
El otro aun está en la muda y tiene al madroño royo y amarillo como la bandera de España jeje.
Una vez finalizada la muda si se le ha quedado de color amarillo se le pondrá rojo con el tiempo o ya se le queda así hasta el año que viene?
Durante todo el año le he dado mucho brócoli, pepino, manzana y pienso Legazin.
Muchas gracias.
Saludos.
El año pasado mis jilgueros tenían los dos el madroño rojo, pero este año tras la muda uno se ha quedado con el madroño amarillo, y por mas que le doy cártamo y le da el sol no se le pone rojo.
El otro aun está en la muda y tiene al madroño royo y amarillo como la bandera de España jeje.
Una vez finalizada la muda si se le ha quedado de color amarillo se le pondrá rojo con el tiempo o ya se le queda así hasta el año que viene?
Durante todo el año le he dado mucho brócoli, pepino, manzana y pienso Legazin.
Muchas gracias.
Saludos.
hola compi.
si le salio el madroño amarillo le seguira asi todo el año pues utilizaste cartamo,esta semilla se usa para fijar color,el amarillo,el año que viene utiliza mejor espinacas,zanahoria,accelgas.....
no creo que el sol te lo ponga rojo,pero vamos que si le va bien con el cambio de lux no te preocupes jajajaja.
saludos y no le des mas importancia de la que tiene.
si le salio el madroño amarillo le seguira asi todo el año pues utilizaste cartamo,esta semilla se usa para fijar color,el amarillo,el año que viene utiliza mejor espinacas,zanahoria,accelgas.....
no creo que el sol te lo ponga rojo,pero vamos que si le va bien con el cambio de lux no te preocupes jajajaja.
saludos y no le des mas importancia de la que tiene.
nunca tendremos todo lo que esperamos de ellos.
Perdona Gildo pero yo en el campo nunca vi un jilguero con madroño naranja salvo excepciones tiene un rojo que da gusto verlos y los mios sin apenas ver el sol tambien lo tienen mucho es la alimentación amigo

Yo tambien tengo una hembra con el madroño naranja, aunque de momento no es algo que me preocupe