Pregunta a los hermanos Martin Sanz

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
guillermo aguado

Pregunta a los hermanos Martin Sanz

#1 Mensaje por guillermo aguado »

En realidad son dos:

Las cantadas de vuestro cd son de vuestros pajaros o sacadas de otros cds que habeis recopilado?

Si las habeis grabado de vuestros pajaros con que tipo de grabadora (descripcion)o donde las habeis grabado (en el campo , en una habitacion , en un estudio de grabacion)?

Un saludo , gracias
goelcolorin

Re: Pregunta a los hermanos Martin Sanz

#2 Mensaje por goelcolorin »

Hola Guillermo, el 90 % de las cantadas son propias de pajaros nuestros grabadas a lo largo de los años. Casi todas grabadas con una grabadora de cassette y en nuestra propia casa, luego se han pasado a digital y se han limpiado ruidos, etc.. y montarlas si era necesario como dios manda, pues en algunos casos se han eliminado las faltas, en otros se ha puesto algun golpe mas y se han editado convenientemente.

Otras estan grabadas con una grabadora digital, otras con el microfono del ordenador y tambien alguna en el campo con un camara de video digital. En todo caso luego hay que hacer una gran selección y edición de todo lo grabado para intentar conseguir un sonido lo mas limpio y natural posible.

Saludos y espero haber aclarado tus dudas.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
guillermo aguado

#3 Mensaje por guillermo aguado »

Muchas gracias.

Otra pregunta , el mismo programa que utilizais para editar tiene filtros para pulir(limpiar) el sonido , o como lo haceis.

Perdonar si parecen preguntas tontas pero tengo pajaros con algunas cantadas que me parecen bonitas y me gustaria educar con ellas , puliendolas claro.

Un saludo y gracias de nuevo
goelcolorin

#4 Mensaje por goelcolorin »

Hla Guillermo, todo se hace con el mismo programa, una vez que tengas las cantadas en un formato digital, tipo mp3, wma, ec...

Los progamas para editar audios hacen que se pueda hacer todo lo que quieras con la cantada, todo menos milagros, pues la cantada ya tiene que tener una calidad de sonido aceptable.

Lo que debes hacer es aprender a manejar cualquiera de los programas que hay, como el Cool edit, song forge, Aduacity, Nero Wave editor, etc... Una vez que los manejes bien podras hacer con las cantadas lo que desees (cortarla, alargarla, limpiar ruidos, acelerarla, etc..) y formar tus propias pistas de audios.

No es dificil, solo hay que dedicarle un poco de tiempo, leer el manual y experimentar hasta conseguir conocer como funciona.

Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
guillermo aguado

#5 Mensaje por guillermo aguado »

Gracias de nuevo.

Haber si me pongo las pilas y me hago un cd bueno.

Un saludo
Responder