LICENCIA DE CAZA

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
Perikillo

LICENCIA DE CAZA

#1 Mensaje por Perikillo »

Hola queria preguntar si para sacarme la licencia de caza para capturar pajarillos legalmente, es obligatorio sacarse el seguro???
Gracias
scream-4

Re: LICENCIA DE CAZA

#2 Mensaje por scream-4 »

si que es obligatorio, cara a la ley estoy hablando. prq en caso que te para la guardia civil o la siprona no tendras problemas.... tienes que asosiarte a una sdad y les pides que te tramiten la licenciade casa. normalmente ellos seocupan de todo, y tu pagas las tasas por supuesto..
un saludo
Perikillo

#3 Mensaje por Perikillo »

Muchas gracias Scream,ya estoy en una sociedad y mañana ire a sacarme la licencia....
urba

#4 Mensaje por urba »

yo estoy asocado a una sociedad he pagado la cuota de inscripcion y la cuota del año.¡para sacar la licencia de caza pagais en buestras sociedades algo mas'
pablo53

#5 Mensaje por pablo53 »

a partir de cuantos años te puedes sacar la licencia???
Zanguni

#6 Mensaje por Zanguni »

Hola:
Yo estoy en tramites de sacar la licencia y si no entedi mal esto e slo que me dijeron:
1º Tengo que aprobar un examen para obtener la licencia de caza. ( tasas 13 €uros )
2º Despues de aprobar te dan la licencia y con ella vas a tu sociedad, pagas la cuota ( 16 €uros, sino recuerdo mal)
3º Ellos te tramitan la licencia y te informan de las especies que puedes cazar, y debes de solicitar el numero de especies que quieres campurar ese año. En total aqui creo que son 40 por temporada, y las divides entre jilgueros, pardillos, verderones y ó verdecillos.

Si no es asi algun compañero que me corrija.
Un saludo.
Imagen

Imagen
rabadillas

#7 Mensaje por rabadillas »

joder zanguni pues sí que os permiten cazar ejemplares por ahí arriba. este año aquí en murcia sólo nos han permitido capturar 5 ejemplares (3 jilgueros y 2 pardillos). hay que ver la diferencia que hay entre comunidades autónomas
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
pablo53

#8 Mensaje por pablo53 »

gracias
pablo53

#9 Mensaje por pablo53 »

pero kon kuantos años te la puedes sacar???
Zanguni

#10 Mensaje por Zanguni »

rabadillas escribió:
joder zanguni pues sí que os permiten cazar ejemplares por ahí arriba. este año aquí en murcia sólo nos han permitido capturar 5 ejemplares (3 jilgueros y 2 pardillos). hay que ver la diferencia que hay entre comunidades autónomas
Pues no se el porque pero cada comunidad es un mundo. Tambien segun tengo entendido aqui para sacar la licencia de caza hay que hacer un examen, cosa que no entiendo, porque para que me sirve saber el tipo de municion, que si jabalies, que si corcos, si yo lo que quiero es cazar 4 jilgueros, no lo entiendo.. Pero bueno en cada sitio una cosa diferente, y por lo que tengo entendido en otras muchas comunidades no hece falta ni examen ni nada. Si no es asi que alguien me corrija.
Un saludo
Imagen

Imagen
pablo53

#11 Mensaje por pablo53 »

soy de andalucia
bufon

#12 Mensaje por bufon »

buenas noches jente!ya que en este post hablais de la licencia,me gustaria si me podriais aclarar algunas dudas.
Yo soy cazador y tengo licencia de caza y ahora me quiero meter en el silvestrismo, y mi pregunta es?para empezar a tener pajarillos en casa y luego en un futuro si me gusta ponerme a criar,me hace falta algun otro tipo de licencia o permiso.esque e leido ciettas cosas por el foro y no me queda claro.
Gracias...salu2....
k7

#13 Mensaje por k7 »

para podre tener silvestres ay que tener la licencia de silvestrista no la de caza normal bufon. el examen es solo sobre el silvestrismo por lo menos aqui abajo,Zanguni un saludo
cnpzipizape

#14 Mensaje por cnpzipizape »

Bufon, como no dices en tu perfil de donde eres, te dara una informacion muy general. Informate de la sociedad de silvestrismo que exista en las proximidades de tu domicilio y que te informen convenientemente bien en tu federacion de caza.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Zanguni

#15 Mensaje por Zanguni »

k7 escribió:
para podre tener silvestres ay que tener la licencia de silvestrista no la de caza normal bufon. el examen es solo sobre el silvestrismo por lo menos aqui abajo,Zanguni un saludo
Saludossss !!!
Imagen

Imagen
Responder