pobres diablos .....

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
estornino2

pobres diablos .....

#1 Mensaje por estornino2 »

buenas para todos simpaticos ¿como va la vida?

espero que bien para muchos y muy mal para algunos que yo es que soy un pelin rencoroso jejeje.

despues de leer en los ultimos dias mogollon de mensajes relaccionados con que se prohibe la captura de aves frinjilidas en cataluña para su uso en concursos de silvestrismo me he dado cuenta de que hay un mensaje que se lleva la palma en lo referente a razones por las que esta bien que se prohiba esta practica , y digo se lleva la palma respecto a la estupidez de su contexto.

el mensaje en cuestion no esta en este foro y viene a decir que ya que se pueden criar jilgueros , pardillos , verderones y todo tipo de aves en cautividad no es necesario que se salga al campo a capturar , craso error , pero el que escribio este mensaje debe tener el conocimiento justo para llevarse la cuchara a la boca.

yo por ejemplo crio jilgueros en jaulas pero si me gustase otra clase de ave tambien seria capaz de hacerlos criar en mis jaulas seguro pero el que yo o mucha mas gente como yo seamos capaces de hacerlo no significa que esta sea una labor facil que todo el mundo puede hacer sin tener que afrontar multitud de problemas de espacio de tiempo y sobre todo economicos por no hablar de que no todo el mundo tiene la suficiente sabiduria y conocimiento de las aves necesario para emprender esta empresa.

aunque yo hace ya muchisimo tiempo que no capturo un pajaro estoi totalmente a favor de las capturas de aves para concursos de silvestrismo que no para otros menesteres.

y yo no capturo aves mas que nada porque no soy silvestrista federado y si me pillaran me iva a costar una pasta cosa de la que desgraciadamente carezco pero ganas no me faltarian de cortar una chaparreta como se hacia antiguamente y poner mis reclamos debajo del arbolito para pegarme una jarta de chorizo pinchao en un palo y tostao en la candela y jincarme una botella de vino de montilla u dos si son chicas pero eso como otras muchisimas cosas que e hecho en mi vida ya quedo atras y ahora pues hace uno lo que puede que no lo que quisiera jejeje.

pues en definitiva con este mensaje quiero dejar claro mi apollo a todos los silvestristas y pajareros catalanes o españoles o rusos o de donde quieran que sean y recordar a todos aquellos pobres diablos que piensan que la cria de silvestres es tan facil como la cria de diamantes mandarines que estan totalmente equivocados y que aun queda mucho camino por recorrer hasta que un jilguero se pueda vender en una pajareria por veinte euros como si fuese un canario mestizo de estos de seis colores para llevarlo a casa y ponerlo a criar en el alfeizar de la ventana o para meterlo en una jaulita para que lo vea nuestra niñita y pase un buen rato mirando el pajarito.

bueno simpaticos pues ahi queda eso y recordad que la union hace la fuerza pero encontrar buena gente a la que unirse esta cada dia mas complicado asi que si no os dejan capturar y no teneis pasta para comprar pajaros lo mejor es que cada perrito se lama su cipotito y os busqueis la vida de mil y una formas o mas que existen para seguir con vuestra aficion que le pese a quien le pese no deja de ser una aficion sana y una de las tradiciones mas antiguas de españa.

un saludo y hasta otra.
jose felix rodriguez

Re: pobres diablos .....

#2 Mensaje por jose felix rodriguez »

yo opino que la caza masiva en cataluña tiene la mayor parte de que no den permiso.yo como dice estornino abra quien tenga culpa y quien no pero pagan justo por pecadores.
Imagen.
alquesi

#3 Mensaje por alquesi »

Al igual qu el compañero, no me considero silvestrista, ya que no estoy federado, pero si acompaño alguna vez a un amigo, que si lo es. Decir que tambien estoy a favor de las capturas para concurso y de toda esta tradicion, parece que en estos tiempos todo lo que huela a tradición, tiene que ser prohibida.
En cuanto a la cria de silvestres en cautividad, animar a la gente a que lo intente, sabiendo que es muy dificil, no imposible. En dos temporadas de cria, con ocho parejas de varias expecies, he obtenido, una nidada de verderones de dos pajaros (el año pasado) y esta temporada, tres jilguerillos. A parte como dice el compañero, lo costoso, trabajoso que es. Habra otros hobbies pero este es el que he eligido y seguire mientras pueda.
Un saludo.-
RICHARMD

#4 Mensaje por RICHARMD »

pero xrke lo prohiben??entiendo ke dices x el tema de concurso??lo ke deberian acer la federacion española de caza prohibir el cante limpio y todo lo ke pueda verse relacionado con la cria a palillo de pajaros (nidos )
rabadillas

#5 Mensaje por rabadillas »

richard yo creo que lo hacen por prohibir. parece mentira un gobierno que se supone de libertades por ser de izquierdas y tirar para trabajadores normales y corrientes como somos nosotros y lo único que hacen es prohibir y joder (subida del IVA al 18%, subida de la luz y el gas, quitan las subvenciones para comprar un coche, prohiben los toros en cataluña, que a mí no me gustan pero no por eso los prohibiría, ahora prohiben las capturas con liga porque dicen que no es selectiva como la red, y de golpe prohiben la red porque les da la gana y encima sin devolverles a los catalanes la cuota de la licencia ya pagada). en fin, vivir para ver. un saludo a todos
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
charro
Contactar:

#6 Mensaje por charro »

No lo dudeis el final de esto será,,,,,,,,,,,,,,,,,la cria en cautividad,si no al tiempo,los verdes acabaran con cualquier afición seguro
Imagen
rabadillas

#7 Mensaje por rabadillas »

pues a tomar viento los verdes. está bien que defiendan las especies y el medio ambiente, y que si pillan a alguien que captura sin licencia o se salta los cupos que le metan estopa, pero que dejen ya de joder y que no toquen más los huevos
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Responder