DUDAS SOBRE LA MUDA Y EL CELO

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder
Mensaje
Autor
northernlight

DUDAS SOBRE LA MUDA Y EL CELO

#1 Mensaje por northernlight »

Hola amigos!, estoy muy preocupado por mi jilguero, planteo mis dudas a ver si me pueden ayudar, tengo 3 jilgueros ahora mismo, un maxo de 2 mudas (2008), otro de 2009 proveniente del norte de europa y una chivona q ahora mismo esta mudando, la cuestion es q el maxo de 2008 tiene problemas con la muda tiene el cuello y menton pelados pero de animos esta como siempre vivaz y no termina de repoblar va lentisima la reposicion de esas plumas, y el otor problema anexado q tiene o le veo a este jilguero es que según un amigo y se ve en su pico, el pico lleva mesess de color blanco marfil lo q supuestamente indica que esta encelado si no me ekivoco, este año la hembra q estaba con el murio repentinamente sin verle enfermedad algunase daban pico y todo entonces lleva desde 2008 sin criar pues el antiguo dueño q me lo vendio no le habia podido conseguir hembra, entonces yo he visto en post antiguos q aun chico le recomendaste el protovit y estar en penumbra relajados, en un sitio relajado está faltaria administrarle protovit pero claro y que hacemos con el celo que tiene???obligatoriamente le tengo q encontrar ya mismo otra hembra pa q la pise o si no es posible eso se le pasa solo?, puede morirse por el celo? el estres del celo es la causa de q la muda le vaya tan ralentizada? erradicamos solamente el tema de la pluma con el protovit? como ves tengo muxas dudas al respecto, ademas otra spersonas me ha dix cosas dispares unas q puede ser q tenga tiña otras solo q le de nekton s, otras q le deje mudar sin darle nada, ... en fin amigo amaya recurro a ti a ver si me aclaras la mente para poderle ayudar, ah otra cosa, le he desparasitado con pulmomectine pq el pulmosan no lo he encontrado aki en mi tierra (canarias, la palma), esta bien?. Bien ahora con respecto a la hembra jovenzuela q me esta mudando, me preguntaba si al provenir de otras manos seria conveniente desparasitarla con el pulmomectine pq al tener solo un mes me parece a mi como demasiado pekeña para ello no sé cuál es tu opinion pq los otros 2 maxos los he desparasitado con el resto de pajaros de mi aviario, otra cosa es q esta mudando pero el plumaje con q me la entregaron estaba muy descuidadoel rabo todo partido, las plumas revueltas, eso si es muy activa y por su actitud parece sana, crees q deberia aplicarle el pulmomectine y acto seguido el protovit para ayudarla a mudar, tiene tb una pekeña clarea sin plumas en el cuellesito, aunke se denotan timidamente cañoncillos parece q le va muy lenta tb. De otra mano tengo unos polluelos de canaria blanca recesiva que no hace muxo comen solo ya y me preguntaba si era conveniente desparasitarlos y ti a su padre y la madre q esta exada con huevos tb debiera de hacerlo. en fin estas son todas mis dudas. Muxisimas gracias de antemano a ti amaya y bueno a kien tb me ofrezca su opinion, si hace falta subire fotos, de hecho las subire en cuanto pueda. gracias por acogerme en el foro y arriba esos jilgueros que son una bendicion!
:) :mf_bookread:
me encantan los jilgueros
northernlight

Re: DUDAS SOBRE LA MUDA Y EL CELO

#2 Mensaje por northernlight »

Perdonen si las dudas van dirigidas en el escrito hacia javi amaya, he copiado y pegado el texto de otro foro en el cual auún no he obtenido respuestas y estoy algo desesperado. Puede responder quien kiera a ver si me orientan mejor sobre lo que he de hacer. Un saludo a todos y espero sus respuestas. Un abrazo a todos los silvestristas
estornino2

#3 Mensaje por estornino2 »

deberias empezar a pensar que el pajaro tiene acaros porque si dices que ya lleva bastante tiempo y no le salen plumas lo mas seguro es que sean acaros externos.

lo que yo haria:

coje una jaula limpia y desinfectada , tanto la jaula como todos sus componentes , la pulverizas con cualquier insecticida para pajaros , el que mas te guste a ti , cojes al pajaro y tambien lo pulverizas por todo el cuerpo y debajo de las alas.

metes al pajaro en la jaula y la pones en un sitio donde el pajaro no se lleve sobresaltos y si esta en penumbra mejor que mejor , le hechas al agua un tratamiento de tabernil muda por ejemplo aunque puedes utilizar el producto que mas te convenga a ti y si en unos quince dias no ves una mejoria notable es que el pajaro tiene tiña , aunque si tiene tiña no te llegara ni a quince dias vivo.

un saludo y hasta otra
northernlight

#4 Mensaje por northernlight »

Gracias por tu contestación estornino, me sorprende que pudieran ser acaros pq supuestamente aplicandole el pulmomectine que esta indicado para parasitos externos e internos no debería ser por ellos no?, lo otro que me queda es que pudiera estar estresado, si le he notado más miedoso al tiempo cuando le he metido el otro maxo que si que es muy miedoso, este pajaro antes era mas relajado, he pensado en ponerle hierbas artificiales tapandole la jaula pq como lo tengo en una jaula de un metro galvanizada a la sombra en una habitacion porque no lo puedo solear demasiado a ver si asi esos 2 maxos se relajan, pero al final si tendre que sacarlo pa una jaula pekeña. estornino el insectornis pulverizado para desinfectar la jaula y pulverizar el pajaro me vale?, luego si tenia pensado darle una semana el protovit que ley en otro foro que a alguien le funciono, que opinas de ello? Muchísimas gracias por tu ayuda :) y a ver si hay por hay más opiniones de los compañeros, si te soy sincero eso de los productos de desparasitacion me dan un miedo increible pq tuve hace un tiempo una canaria que estando sana hasta aplicarle de manera preventiva cayo enferma y jamas se recupero la perdi, por eso les temo, :shock: me entro la paranoia de que poco menos esos productos se fabricaren para cargarse los pajaros y que les compremos mas medicaciones a las casaS, un poco retorcido yo, en fin lo que hace el miedoo xD
dada

#5 Mensaje por dada »

hola.....eso es ke no ha mudado bien....lo unico prueba a forzarle otra vez la muda con un algodonzito y le exas unas 3 gotas de expliego de lavanda yse lo dejas debajo del bebedero y ke no lo pike y se lo remplazas segun vaya avanzando la muda, yo lo hice con uno y kedo completamente con pluma....lo tapas un poko y tal.....y para bajar el celo...dicen ke con unas 3 gotas de limon natural en el bebedero....se les vá el celo....saludos :mf_bookread:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
samir58
Contactar:

#6 Mensaje por samir58 »

por el otro lado , si esta encelado, pues nada ya se le pasara, aun que lo pongas con una hembra, practicamente el que decida si se hace la cria o no es ella no el, las hembras ahora estan fuera de celo.
por el pajaro no te preocupes no le pasara nada.
samir
[url]http://www.jilguero.redtienda.net/index.ph[/url]
Responder