venta de jilgueros anillados
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
venta de jilgueros anillados
En 1º lugar si los administradores y/o los moderadores ven que no es el sitio adecuado de este mensaje pueden cambiarlo porque yo no se donde exponer lo siguiente:
cuando daremos una vuelta por todos los foros, sobre la venta de los pájaros ilegales etc.. nos daremos cuenta que los temas cuando se refieren a los fringílidos anillados, lo explican como que estos pájaros están permitidos en la venta, yo no se donde hay un articulo de ley que se refiere a lo dicho, yo pienso según las normas vigente por lo menos de España, tampoco se pueden vender los mismos pajars aunque estén anillados, según mis humildes conocimientos. SABIENDO QUE las asociaciones pajareras solo nos dan los permisos para cazar y por consiguiente participar a los concurso, pero no para criar, y la s asociaciones canaricultura dan el nº de criador nacional de canarios y otro tipos pero no los fringílidos . si estoy equivocado me gustaría saber de donde se seca si es una ley de permiso de cría y de venta de los fringílidos criados en cautividad debidamente anillados.
si no aclaramos esto estaremos perdido, lo debatimos como una cosa totalmente legal, yo no encuentro la legalidad en ninguna parte. Un pájaro fringílido anillado o no según la ley seria lo mismo.
Espero estar equivocado
samir
saludos
cuando daremos una vuelta por todos los foros, sobre la venta de los pájaros ilegales etc.. nos daremos cuenta que los temas cuando se refieren a los fringílidos anillados, lo explican como que estos pájaros están permitidos en la venta, yo no se donde hay un articulo de ley que se refiere a lo dicho, yo pienso según las normas vigente por lo menos de España, tampoco se pueden vender los mismos pajars aunque estén anillados, según mis humildes conocimientos. SABIENDO QUE las asociaciones pajareras solo nos dan los permisos para cazar y por consiguiente participar a los concurso, pero no para criar, y la s asociaciones canaricultura dan el nº de criador nacional de canarios y otro tipos pero no los fringílidos . si estoy equivocado me gustaría saber de donde se seca si es una ley de permiso de cría y de venta de los fringílidos criados en cautividad debidamente anillados.
si no aclaramos esto estaremos perdido, lo debatimos como una cosa totalmente legal, yo no encuentro la legalidad en ninguna parte. Un pájaro fringílido anillado o no según la ley seria lo mismo.
Espero estar equivocado
samir
saludos
[url]http://www.jilguero.redtienda.net/index.ph[/url]
Re: venta de jilgueros anillados
Hola, samir. Yo no crio jilgueros pero un amigo mio sí. Y tiene lo mismo que un criador de canarios, pero es de silvestres federado, con su anilla de criador. Y esos son los pajaros que sí se pueden vender.samir58 escribió: , yo no se donde hay un articulo de ley que se refiere a lo dicho, yo pienso según las normas vigente por lo menos de España, tampoco se pueden vender los mismos pajars aunque estén anillados, según mis humildes conocimientos. SABIENDO QUE las asociaciones pajareras solo nos dan los permisos para cazar y por consiguiente participar a los concurso, pero no para criar, y la s asociaciones canaricultura dan el nº de criador nacional de canarios y otro tipos pero no los fringílidos . si estoy equivocado me gustaría saber de donde se seca si es una ley de permiso de cría y de venta de los fringílidos criados en cautividad debidamente anillados.
Espero estar equivocado
samir
saludos
Toma te dejo un enlace: http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?p=8397 que he estado viendo por aqui, pero no me lo he llegado a terminar porque me duele la cabeza de tanto leer.
Yo despues de leer y releer me ha quedado claro que en el caso de Jilgueros SOLO se pueden vender con un anilla correspondiente y su documento de cesión de que dicho animal con tal anilla ha sido criado en cautividad, TODO lo demás salvo que se tenga licencia de captura es ILEGAL... El como consiguen los documento imagino que al tener machos y hembras con sus documentos depues de la cria pedirán que alguien les mande sus docuemntos de los nuevos ejemplares o algo asi...
Criador Nacional Nº: 2P-46
http://aviarioaga.blogia.com/
Gamas:
Bronce Intenso, Nevado y Mosaico
Rojo Intenso y Nevado
Alagris Verde Intenso y Nevado
Jaspe Bronce Mosaico
Jaspe Verde Mosaico
Verde Mosaico
Cardenalitos de Venezuela
Gamas:
Rojo Intenso y Nevado
Jaspe Bronce Mosaico
Jaspe Verde Mosaico
Verde Mosaico
Efectivamente lo estás querido amigosamir58 escribió:Un pájaro fringílido anillado o no según la ley seria lo mismo.
Espero estar equivocado

Para algo los criadores federados de especies CITES se pagan sus pertinentes permisos y carnets anuales, asi pues al tener un núcleo zoológico en regla, les permite a posteriori la venta de fauna autóctona que crian y anillan debidamente.
Esto todo te lo puede explicar detalladamente Salobreña si tiene ganas un dia de estos jeejee
Saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
amigos silvestristas tened cuidado con este tema, llevo años intentando criar jilgueros legalmente, y a dia de hoy en españa esta prohibido, me refiero al jilguero comun o parva,solo se pueden criar mutaciones y pajaros importados legalmente. un saludo.
porcierto este año el que tenga licencia para el paso si podra hacerse criador de esta especie.
porcierto este año el que tenga licencia para el paso si podra hacerse criador de esta especie.
-
Canrio , yo tengo mi licencia de castilla -Leon y se me permite coger hembras para ese fin otra cosa es que no pueda vender lo que saque , que tampoco es mi intencion.
un saludo
un saludo
guillermo como e dicho este año se dan licencias para poder criar pero eso de vender como anuncian arriba esta prohibido aunque esten anillados
un saludo
un saludo
-
Eso si 4 jilgueros y 4 pardillos en toda la temporada , pero esto lleva tiempo ya , no es de este año.
Ahora me voy a enterar como va lo de las cesiones a otras comunidades , por si acaso hay algun resquicio.
Un saludo
Ahora me voy a enterar como va lo de las cesiones a otras comunidades , por si acaso hay algun resquicio.
Un saludo
pues yo creo que si dejaran criar en cautividad e ilegalizaran la caza habrian muchos mas en el campo y nosotros tambien tendriamos nuestros pajaros sin tener que sacarlos de su abitat natural ya que al ser criados en jaulas ya estan acostumbrados, lo que tampoco entiendo por yo en aragon puedo vender mis crias de canario al de la tienda de enfrante y en cataluña me tengo que sacar un nucleo zoologico y apuntarme en una asociacion ornitologica para dos parejas de canarios que tengo que alomojor saco 4 crias y yo no las puedo tener por que no tengo sitio y es mi aficion, asi que que ago yo con esas crias????hablando de lo de la venta por casion, en halcones y aguilas es legal completamente legal, yo me comprare el año que viene lo mas seguro si nada sale mal un halcon y con su anilla y su papeles de cesion y todo en regla pero eso en jilguero no se puede hacer , primero por que nadie va a pagar una pasta en papeleo, nucleo zoologico, asociaciones, anillas, apuntate alli apuntate alla... pa luego venderlos a 20E mas vale que tenga 50 parejas. Espero no haber ofendido a nadie ni a nada, pero a mi me gustaria tener mi pajarito sin tener que mover cielo y tierra, sin tener que cazarlo yo lo prefiero criado en cautividad. Un saludo
Carvami de acuerdo contigo totalmente,si dejaran criar en cautividad habria menos furtivismo y tendríamos pájaros legales todos los aficionados sin tener que recurrir a los furtivos que se aprovechan de eso,de no poder criar

Creo que se está confundiendo MUCHO el tema de CRIAR, con el de VENDER.
Canario, ha dia de hoy te aseguro que NO está prohibido criar ni vender Jilgueros Parva, siempre que se cumplan una seria de requisitos, que resultan UNA BARBARIDAD...
CRIAR, uno puede criar teniendo una pareja con sus correspondientes papeles de cesión, ahora bien, las crias de esto NO pueden ser vendidos, y los hijos anillados. Es más te diré que hay sentencias judiciales favorables a criadores que tenian Jilgueros anillados reglamentariamente, siendo esta la prueba de que dichos ejemplares han sido criados en cautividad.
Luego para VENDER uno necesita tener nucle zoologico, y tras la cria ir a Medio Ambiente y pedir los documento de sus nuevos ejemplares con anilla tal y cual, y venderlos correspondientemente anillados y con sus papeles de cesión.
Por lo tanto ninguna de las dos prácticas está prohibida...
Canario, ha dia de hoy te aseguro que NO está prohibido criar ni vender Jilgueros Parva, siempre que se cumplan una seria de requisitos, que resultan UNA BARBARIDAD...
CRIAR, uno puede criar teniendo una pareja con sus correspondientes papeles de cesión, ahora bien, las crias de esto NO pueden ser vendidos, y los hijos anillados. Es más te diré que hay sentencias judiciales favorables a criadores que tenian Jilgueros anillados reglamentariamente, siendo esta la prueba de que dichos ejemplares han sido criados en cautividad.
Luego para VENDER uno necesita tener nucle zoologico, y tras la cria ir a Medio Ambiente y pedir los documento de sus nuevos ejemplares con anilla tal y cual, y venderlos correspondientemente anillados y con sus papeles de cesión.
Por lo tanto ninguna de las dos prácticas está prohibida...
Criador Nacional Nº: 2P-46
Gamas:
Rojo Intenso y Nevado
Jaspe Bronce Mosaico
Jaspe Verde Mosaico
Verde Mosaico
Gamas:
Rojo Intenso y Nevado
Jaspe Bronce Mosaico
Jaspe Verde Mosaico
Verde Mosaico
- canaricarganera
Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de carvami.Ya que la experiencia de ver criar y crecer cualquier ser vivo es única.
Un saludo para todos
Un saludo para todos
no lo pongo en duda amigos sera solo aki en murcia
porke yo llevo arreglando papeles 2 años y me dicen siempre lo mismo esta prohibido
y k para eso este año an dado licencias con papeles para poder criar.
un saludo.
porke yo llevo arreglando papeles 2 años y me dicen siempre lo mismo esta prohibido
y k para eso este año an dado licencias con papeles para poder criar.
un saludo.
Total que venimos a las mismas de siempre,un verdadero Galimatiasssssssssss S.O.S esto no hay quien lo entienda amigos