Desde hace 4 dias hay una paloma blanca en mi terraza y no se de donde ha salido ni porque esta tantos dias aqui practicamente sin moverse. En mi pueblo no hay palomas como en las grandes ciudades asi que supongo que se habrá ido de algun palomar. Se le ve bastante sana y da sus vuelos por aqui cerca pero siempre vuelve, no se donde comerá pero por si acaso le acabo de poner un cacharro con agua y otro con mezcla de avena, cereales y pan rayado que es lo que tenia por casa. Actualmente estoy en la casa de veraneo por lo que ella esta tranquila sin que nadie la moleste, supongo que conforme ha venido se ira pero me parece algo raro. Que creeis?
Esa paloma por un motivo u otro se ha desviado de su camino y ha ido a parar a tu terraza, eso pasa mucho con las palomas mensajeras (no te ensajero nada)
Se desorientan (tormentas, ataques de rapaces, se les jodio la brújula...) y se quedan durante dias en cualquier lugar que consideren apropiado.
Ahora mismo dudo mucho que se marche, ese es su nuevo palomar amigo, se encuentra comoda, tu le echas comida etc...
Pronto traera una parejita, para el año tendran pichones, creceran, cagaran, al siguiente año los hijos seguramente traeran pareja, criaran por todos los rincones de tu terraza, en fin, que las palomas son bonitas pero cagan lo suyo.
Un saludo
bueno manuval al final te voi a tener que contar algo sobre palomos jejeje.
yo antes tambien tenia palomos ladrones en mi casa y tambien he tenido valencias osea palomos deportivos o de pica como quieras llamarlo que tienen la mision totalmente contraria que el palomo ladron pero ponerme a explicarlo aqui seria algo largo de contar y ademas como que no pega mucho.
pues bien , ademas de estos dos tipos de palomos tambien tenia otras razas diferentes ya que el palomo ladron se consigue cruzando distintas razas hasta dar con el palomo mas duro y por eso aqui se les denomina cruzados .
ese palomo de tu terraza es un palomo basto de los que andan por los jardines y las calles de las ciudades y precisamente ese tipo de raza no sirve para nada , solo para comer y como te a dicho pintos cagar y ademas por desgracia son buenisimos para criar y se multiplican como las ratas vamos.
por si no te ha quedado claro el nombre de la raza de tu palomo es BASTO y digo tu palomo porque ese ya no se va de ahi si le has hechado de comer y ha llegado a tu balcon porque se le ha escapado a alguien y no sabe a donde ir ya que el anterior dueño no lo tenia volado en su casa y no se ha cruzado en su camino ningun palomo ladron porque de lo contrario se lo habria llevado con el a su palomar.
Pues teniais razon, ya lleva una semana aqui, come lo que le pongo ensuciandolo y cagandolo todo, tendre que quitarle la comida porque lo pone todo perdido el muy cab... Pero esque ahora se ha traido a un amiguito, un palomo muy guapo y grande con las patas anilladas, sera este el palomo ladron? Mirar!
Quizás sea políticamente incorrecto, pero con las palomas hay que ser implacable. Son lo más pesado y sucio que existe después de las ratas. Una cosa es que te dediques a los palomos de raza por afición, que está muy bien, y otra que hagas de buen samaritano con ellos. Si les vas dando comida tendrás palomos de raza escapados, palomos de la calle, palomos mensajeros perdidos... Todo menos lo bueno. La terraza sea un vertedero y eso si no se ponen a criar.. .Puedo parecer duro, pero no tengas piedad con ellos, porque llegará un momento que si no los matas a palos no se irán.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Mirale cuando heche a volar las alas por debajo, si las tiene pintadas será de algún vecino que tengas palomos. Yo antes en mi balcón tenía unos cuantos palomos de pica y los soltaba de vez en cuando.
si puedes pillar al anillado puede ser que sea de un criador y te ponga el número de teléfono del dueño. a mí me pasó lo mismo que a tí con una hembra y al final me cansé de que lo manchase todo, la pillé y llamé al dueño para llevársela. el tio no me dió ni las gracias pero por lo menos me quité el problema de encima
No soy experto en palomos, pero más de una vez he visto en Valencia un palomo de raza entre las palomas de la calle. Sí que es verdad que llevan su anilla y se puede contactar con el dueño, pero muchas veces es inútil porque estos aplomos se "vician" con facilidad y cuando lo hacen se vuelven a ir con las palomas de la calle y ya no sirven para nada. No siempre es así, pero pasa.
Antes en la misma ciudad de Valencia había bastantes palomares en los terrados de las fincas. Hace años que desaparecieron, supongo que por cuestiones legales pero también porque con la cantidad de palomas"callejeras" que ha llegado a haber en la ciudad, se perdían muchos palomos.
De todas maneras, puede ser un buen palomo, que por otra puede valer muchísimo dinero, y a lo mejor el dueño se alegra mucho si lo recupera.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
yo la pillé con una caja de cartón, un palo y un hilo poniéndole un cacharro de comida debajo de la caja. es muy rudimentario pero a mí me dió resultado