Hemos encontrado un jilguero y no sabemos cuidarlo ¿Consejo?
Hemos encontrado un jilguero y no sabemos cuidarlo ¿Consejo?
Hola a todos,
estaba esta mañana desayunando en un velador con mi mujer y he visto un pajaro posado sobre una de las mesas del bar.
Mi mujer se ha empeñado en recogerlo y el pájaro no ha hecho ni un movimiento al cogerlo.
Lo hemos traido a casa, le hemos dado papilla de cereales de mi niña de 10 meses mezclada con algo de agua y le hemos puesto agua.
Está en una caja de zapatos y para mi asombro no hace amago de salir, pero si que a aleteado algo cuando lo hemos cogido para darle de comer. Eso si, no nos quita ojo y parece despierto. No se le ve ninguna herida.
A mi me parece un jilguero joven y así lo he confirmado en alguna foto de internet. Adjunto foto.
¿Cómo lo alimentamos?
¿Que edad le calculais?
Imagino que tras recogerlo ya no se le podrá "asilvestrar" y dejarlo en el campo, pero ¿Creeis que saldrá adelante?
Gracias y un saludo.
estaba esta mañana desayunando en un velador con mi mujer y he visto un pajaro posado sobre una de las mesas del bar.
Mi mujer se ha empeñado en recogerlo y el pájaro no ha hecho ni un movimiento al cogerlo.
Lo hemos traido a casa, le hemos dado papilla de cereales de mi niña de 10 meses mezclada con algo de agua y le hemos puesto agua.
Está en una caja de zapatos y para mi asombro no hace amago de salir, pero si que a aleteado algo cuando lo hemos cogido para darle de comer. Eso si, no nos quita ojo y parece despierto. No se le ve ninguna herida.
A mi me parece un jilguero joven y así lo he confirmado en alguna foto de internet. Adjunto foto.
¿Cómo lo alimentamos?
¿Que edad le calculais?
Imagino que tras recogerlo ya no se le podrá "asilvestrar" y dejarlo en el campo, pero ¿Creeis que saldrá adelante?
Gracias y un saludo.
- Adjuntos
-
- Jilguero.JPG (136.36 KiB) Visto 1875 veces
- cnpzipizape
Re: Hemos encontrado un jilguero y no sabemos cuidarlo ¿Cons
Bueno antes de nada, imagino que por las prisas no te has presentado en el apartado dedicado a ello en este foro, en cualquier caso bienvenido al foro.
Ese pajaro es dificil criarlo a palillo ( a mano), ya que tiene unos 18 dias y ha salta del nido en sus primeros vuelos, y seguramente se negara a comer.
La cria manual no es facil , ni facil de explicar.
Lo mejor que puedes hacer es dejarlo en las inmediaciones de donde lo encontraste que seguro que sus padres le sacaran adelante, salvo que ya sea demasiado tarde.
Otra vez piensa que la naturaleza suele ser muy sabia y tenemos que dejar que los acontecimientos sigan su curso y no entorpecerlos, mas aun cuando no tenemos experiencia en estas cosas.
De todas formas si decides seguir adelante, visita este y otros foros donde encontrarar mucha informacion.
Ese pajaro es dificil criarlo a palillo ( a mano), ya que tiene unos 18 dias y ha salta del nido en sus primeros vuelos, y seguramente se negara a comer.
La cria manual no es facil , ni facil de explicar.
Lo mejor que puedes hacer es dejarlo en las inmediaciones de donde lo encontraste que seguro que sus padres le sacaran adelante, salvo que ya sea demasiado tarde.
Otra vez piensa que la naturaleza suele ser muy sabia y tenemos que dejar que los acontecimientos sigan su curso y no entorpecerlos, mas aun cuando no tenemos experiencia en estas cosas.
De todas formas si decides seguir adelante, visita este y otros foros donde encontrarar mucha informacion.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
-
estornino2
ese pajaro es un jilguero con un mes de edad aprox y es un macho . si le quieres dar de comer lo tendras que hacer con una jeringuilla y forzandole un poco el pico por la parte de las boqueras y en un par de dias el solo te abrira la boca , de todas formas ese pajaro pronto comera por si solo.
un saludo y hasta otra
un saludo y hasta otra
Gracias a ambos.
Le estamos dando de comer con una jeringuilla, aprovechando que abre la boca.
La dudad es la cantidad, que no tenemos ni idea de si será mucho o poco. Aunque la jeringa es pequeña, de 1 ml.
Le estamos dando de comer con una jeringuilla, aprovechando que abre la boca.
La dudad es la cantidad, que no tenemos ni idea de si será mucho o poco. Aunque la jeringa es pequeña, de 1 ml.
- goelcolorin
Ese pajaro tiene 20 dias, esta con media cola y aún no puede volar, seguro que se ha caido del nido al hacer sus primeros ejercicios de aleteos.
A esa edad es complicado sacarlo adelante pues se suelen negar a comer, lo mejor seria haberlo dejado cerca para que sus padres le alimentaran y le cuidaran, en todo caso suerte con él.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ.
A esa edad es complicado sacarlo adelante pues se suelen negar a comer, lo mejor seria haberlo dejado cerca para que sus padres le alimentaran y le cuidaran, en todo caso suerte con él.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Aun hay crias de jilguero rondando por ahi? no es muy tarde para eso?
-
Alex93
en algunos lugares todavian quedan crias volanderas
hola haber si te puedo ayudar, la cantidad es un poco variable, el tiempo cada dos o tres horas y le das hasta k veas k debajo del cuello en el lado derecho veras como el buche se le llena, no se lo pongas a reventar, cada vez como un garbanzo de grande, y date una vuelta por esto foro y busca imformacion de la cria de jilgueros y los productos.
suerte con ello, y dedicale tiempo k no se te pasen las tomas.
atentamente rupit1981.
suerte con ello, y dedicale tiempo k no se te pasen las tomas.
atentamente rupit1981.
el dolor es temporal, el orgullo es para siempre.