canarias nuevas , mas mixtos machos
Moderador: ALCHEMY
canarias nuevas , mas mixtos machos
Es algo de lo que solemos hablar un grupo que criamos mixtos de jilguero ,y es que las canarias de primer año tienen un alto porcentaje de machos en torno al 80%. y el segundo año va bajando al 60% , y asi sucesivamente para al tercer año dar ya mas hembras que machos. Es algo que no se muy bien a que se debe ya que en teoria el sexo creo que lo determina el espermatozoide del jilguero. Me gustaria saber vuestras opiniones y tambien al respecto del mismo porcentaje dependiendo de la edad del jilguero. Un saludo
Saludos desde la Rioja.
-
Re: canarias nuevas , mas mixtos machos
eso tiene una explicacion cientifica facil de entender , al ser la canaria mas vieja va dando mas ejemplares hembras para asegurar la perpetuidad de la especie puesto que un solo macho puede fecundar con exito a varias hembras.
un saludo y hasta otra
un saludo y hasta otra
Pues muchas gracias por esta informacion. No sabia eso.
es cireto visto y comprobado las canarias de año tienen mas machos
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
A.S.O.M
Entonces ¿con cuantos años se considera vieja una canaria para mixtos?¿con 3 años?
-
si le has sacado mas de dos puestas por año cuando tenga tres años ya estara muy gastada y solo te dara una puesta de tres huevos y otra de dos a lo sumo y ademas practicamente todos los pollos seran hembras.
un saludo y hasta otra
un saludo y hasta otra
Ok,Estornino!Gracias por la respuesta.
Un saludo,cordobés!
Un saludo,cordobés!
Pues un amigo mio, quiere sacar el año que viene mixtos,(este año ha sacado 3) y le diré que sé consiga canarias nuevas
-
a mi personalmente me gustan mas las canarias de segundo año para los mixtos por dos razones.
la primera porque ya se si la canaria da de comer bien a los pollos o no y la segunda porque ya se ha dejado pisar por un jilguero y eso aunque parezca una tonteria tambien tiene mucho que ver a la hora de tener exito en la cria de mixtos ya que todas las canarias no se dejan pisar por un jilguero tan facilmente.
un saludo y hasta otra
la primera porque ya se si la canaria da de comer bien a los pollos o no y la segunda porque ya se ha dejado pisar por un jilguero y eso aunque parezca una tonteria tambien tiene mucho que ver a la hora de tener exito en la cria de mixtos ya que todas las canarias no se dejan pisar por un jilguero tan facilmente.
un saludo y hasta otra
Creo que aguantare las de tres y cuatro años para probar futuros pisones y las puestas fallidas que seran unas cuantas las utilizare como nodrizas para sacar mas puestas a las canarias nuevas . Creo que sera una manera buena de aprovechar las canarias de 3 y4 años que en mixtos no estan tan castigadas.
Saludos desde la Rioja.