pajarillo encontrado

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
jarita

pajarillo encontrado

#1 Mensaje por jarita »

Buenas tardes:

Hace un par de semanas me encontre por la noche (a eso de las 21:30 aprox) cerca de una carretera un pajarillo, al principio pensaba que era un gorrión pero cuando fueron pasando los días vi que su plumaje tendia a ser amarillo (creo que puede ser un jilguero o un verderón pero como no entiendo de pajaros, no estoy segura), al pajarillo lleva conmigo dos semanas le estoy dando de comer con una jeringuilla pero ya empieza a comer alpiste solo (lo de beber ya tengo mis dudas porque no le he visto nunca), empieza también a cantar ya que por el momento solo pedia comer y era un poco insoportable y volar aún le queda un poquito.
Lo quiero soltar cuando ya coma solo y vuele mejor, pero me han comentado que si lo hago puede ser que se muera por que no sabe buscar su comida, etc... Es eso cierto? Que debo hacer con él si no lo puedo soltar? y en el caso de poder donde y cuando puedo soltarlo?
jarita

Re: pajarillo encontrado

#2 Mensaje por jarita »

siento no poder adjuntar foto, pero es que no me admiten el formato bmp.
estornino2

#3 Mensaje por estornino2 »

seguramente si lo sueltas se ira a alguna ventana donde haya una jaula de canario por ejemplo , porque ahi es donde el asocia que esta la comida o en el peor de los casos sera presa de algun gato o alguna hurraca o vete tu a saber , asi que lo suyo ya que lo cojiste de donde estaba es que te quedes con el pa ti pa siempre jejeje.

un saludo y hasta otra
jarita

#4 Mensaje por jarita »

bueno yo seguire alimentandole y como es muy simpatico probablemente me lo quede o lo regale a alguien que me lo cuide bien.
Os mando la foto del pajarillo haber si me podeis decir que pajaro es, aun es pequeño pero ya empieza cojer color
Adjuntos
purflux.JPG
purflux.JPG (57.64 KiB) Visto 1843 veces
Alex93

#5 Mensaje por Alex93 »

ups, es un gafarron
jarita

#6 Mensaje por jarita »

que le pienso le debo dar de comer? de momento le doy en jeringuilla llema de huevo con frutos secos machacados mezclado con agua para que no sea una pasta ( llevo 2 semanas dandole eso y el pajaro está bien), parece que empieza a picotear el alpiste de canarios, pero no le veo nunca beber agua.
estornino2

#7 Mensaje por estornino2 »

eso es un pollo de verdecillo macho , tambien llamado chamarin , garrafon o serinus serinus que es su nombre cientifico , comparte el 90% de sus genes con el canario (serinus canaria) y yo no le daria mixtura de canario , simplemente le daria alpiste solo y le pondria siempre a su disposicion un semillero de grit , agua limpia todos los dias y la jaula bien limpia , con eso el pajaro vive bien y por cierto ese pajaro ya come solo de sobra.

un saludo y hasta otra
jarita

#8 Mensaje por jarita »

muchisimas gracias a todos¡¡¡¡
La verdad es que desde hace ya unos días que no me pide tanto para que le de en jeringuilla de comer y ya come muy poquito, hoy mismo ire a comprarle el alpiste (porque como no sabia que pajaro era le echaba mixtura de canario y si me decis que eso no hoy mismo se lo quito), en cuanto al semillero de grit no tengo ni idea como son, pero lo pregunto en alguna tienda.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos
jarita

#9 Mensaje por jarita »

TENGO UNA DUADA...

El Verdecillo ya parece que curiosea por el alpiste (no se si lo come o no), pero veo que está muy inquieto y cuando le pongo el dedo tiende a picotearlo como si quisiera comida.
Solo se calma cuando le doy la papilla y sus heces son de color clarito y no muy liquidas.

Le debo seguir dando papilla?por que puede estar tan nervioso?

Un saludo
jarita

#10 Mensaje por jarita »

En cuanto al agua sigo teniendo mis dudas de que beba algopor que le pongo el dedo humedecido y si bebe.
Como puedo hacer para que beba?
estornino2

#11 Mensaje por estornino2 »

no pasa nada porque le sigas dando de vez en cuando papilla pero si le sigues dando papilla el pajaro bebera menos agua ya que se la estas metiendo tu con la jeringuilla , no te preocupes que el pajaro beber agua seguro que bebe porque sino se moriria y con lo grande que esta ya seguro que tambien come , ademas ya deberias de ir poniendole en los barrotes de la jaula algo de verdura por ejemplo cohollo y algo de fruta a dias alternos por ejemplo manzana.

un saludo y hasta otra
jarita

#12 Mensaje por jarita »

OK.
Muchisimas gracias estornino2
jarita

#13 Mensaje por jarita »

El pajarillo ya está bien, bebe agua y come alpiste y hoy mismo le he dado manzana y tambien la come, es muy alegre e inquieto, pero es una pena que no me lo pueda quedar y tenga que buscar a alguien que lo quiera y lo cuide bien.

Un saludo y gracias a todos
Luis_H
Contactar:

#14 Mensaje por Luis_H »

Si ya se defiende por si solo, dale libertad, y si no seguro que habrá mil voluntarios para hacerse cargo de él, yo el primero :P
charro
Contactar:

#15 Mensaje por charro »

Je je je,,,,,,,, Luis paisano,yo también me haría cargo de él Saludos
Imagen
Responder