JILGUERO CON EL CUELLO DESPROVISTO DE PLUMAJE SOS
-
northernlight
JILGUERO CON EL CUELLO DESPROVISTO DE PLUMAJE SOS
Hola amigos, no hace nada que tengo mis primeros ejemplares de jilguero, puesto que aqui en canarias es complicado conseguirlos, y ahora mismo me surje una preocupacion por el jilguero parva mas viejo de los 2 que tengo, resulta que por estas fechas de agosto me pregunto si será normal que tenga el cuello pelado, quiero pensar que sea cuestión de que esté mudando, pq el animal esta perfecto, osea no se ha embolado ni lo ves triste ni nada, esta como siempre jugueton, simpatico, si me he dado cuenta que tiempo atrás mudo casi sin par de plumas de la cola, pero me tiene nervioso, verle el cuello pelado, le tengo muxo cariño al animalito, pq conseguir además esa subespecie (la que siempre me ha gustado la carduelis carduelis parva española) aquí como les digo en las islas es arto dificil y no quiesiera que le pasara nada.Si alguien con experiencia pudiera darme su opinion al respecto estaría agradecisídimo y me tranquilizaria muxo, este pajaro es un pajaro que siempre tiene todo muy limpito en la jaula de un metro en la q esta, lo que pasa es que no he podido intentar la reproduccion con él pues to que la pajara se muerio en ciscunstancias que todavia no comprendo, osea q lleva 2 años sin poder criar, no se si eso le afecte, ahora mismo le acompaña otro macho de jilguero de otra subespecie de europa mas pequeñitode tamaño y mas joven, no veo q se peleen nunca de hecho lo primero q pense fue de si se estarian picando, pero eso lo descarto, lo único es o que este mudando o dios no lo quiera a saber que enfermedad, que opináis?
me encantan los jilgueros
Re: JILGUERO CON EL CUELLO DESPROVISTO DE PLUMAJE SOS
hola, en primer lugar puede ser ke a las fexas ke estamos lo mas probable ke se te valla a la muda...yo los mios siempre ke mudan se les keda el cuello pelao.... pero les doy promotorL... son vitaminas y aminoacidos......y en dos dias + o -.....les sale la pluma.....desparasita al pájaro para descartar piojillo.....suele ser sintoma.....prueba con esto, o con NEKTON S.....durante unos dias......saludos....... 
-
northernlight
Hola amigo muchísimas gracias por tu pronta respuesta, con respecto a las vitaminas le he suministrado durante 5 dias tabernil total porque no tenia aquí otra cosa, a parte desparasitarlo por si las moscas lo he desparasitado con el que me dijeron aquí en mi tierra es como el sucesor del pulmosán, dice que el principio activo central es el mismo (la ivermectina), le he puesto su gotita en la espalda este producto se llama "pulmomectine" era esta de nuevos la copia del pulmosan que hiczo una casa holandesa, en el prospecto indica que tb previene y erradica llos piojos no se será lo mismo que el pijillo supongo que si, el pájaro de aptitud se mantiene como siempre, curioso alegre, lo que aun despues de todo esto q le he puesto pues no veo o no me parece ver cañones que indiken la la salida de las plumas nuevas, tal vez tarde en emplumar esa zona, aún me tiene preocupado, espero tu respuesta para ver tu opinión sobre si esta bien lo que he hecho, como lo ves tú, y a la par si no es molestia querría tb hacerte otra pregunta; al desparasitar a al jilguero el prospecto indicaba q era bueno desparasitar a todo el aviario, lo he hecho a excepcion de una pareja de canarios blanco recesivo q teno con 2 polluelos exados fuera del nido ya y la hembra pues está nuevamente entregada a una nueva puesta, la verdad que no creí adecuado desparasitarlos criando, o si es adecuado? Muchísimas gracias por tu tiempo y bueno si otra persona respondiese pues de paso tb de antemano mi agradecimiento. Gracias.
me encantan los jilgueros
-
guillermo aguado
Es tiña y el tratamiento es 40 dias con fulcin pastillas , un cuarto de pastilla disuelto en un ml y una gota de eso al pico (que se lo beba)
Despues de los 40dias un regenerador de la pluma tipo nekton bio o muta vit.
Ya veras los resultados ,es pesado pero a mi me fue fenomenal.
De todas formas para asegurar (aunque los sintomas son esos) si quieres puedes ir al veterinario con unas plumitas de la zona del cuello y que te haga un cultivo de dermatofitos.
A , entre medias una semana dia si dia no con un bastoncillo de los oidos le das betadine en las zonas calvas.
Un saludo
Despues de los 40dias un regenerador de la pluma tipo nekton bio o muta vit.
Ya veras los resultados ,es pesado pero a mi me fue fenomenal.
De todas formas para asegurar (aunque los sintomas son esos) si quieres puedes ir al veterinario con unas plumitas de la zona del cuello y que te haga un cultivo de dermatofitos.
A , entre medias una semana dia si dia no con un bastoncillo de los oidos le das betadine en las zonas calvas.
Un saludo