necesito ayuda para unos huevos de canario!
necesito ayuda para unos huevos de canario!
ola a todos mi canaria ha puesto tres huevos y al poner el tercero los ha dejado de incuvar, se los he quitado por recomendación de un experto en la cria de canarios, en casa me he hecho una incuvadora con una caja de zapatos, a la cual le he añadido una bombilla de bajo consumo, un cacharro de agua para humedecer el ambiente y por ultimo un termometro.
-queria saver a que temperatura tiene que estar el ambiente para que los huevos esten bien incubados.
- y tambien si es bueno o malo que la luz de la bombilla les de directamente.
gracias a todos y haver si entre todos los sacamos adelante, seguire poniendo comentarios en el post sobre el estado de los huevos.
-queria saver a que temperatura tiene que estar el ambiente para que los huevos esten bien incubados.
- y tambien si es bueno o malo que la luz de la bombilla les de directamente.
gracias a todos y haver si entre todos los sacamos adelante, seguire poniendo comentarios en el post sobre el estado de los huevos.
hola pescador.
dessde luego que esos inventos creo que solo se te ocurren a ti,los huevos deben estar desde 27 a 29 grados.
lo que no se decirte que grado de humedad necesitas,creo que mojando los huevos tres veces al dia tendras suficiente.
dales un baño con alcohol para esterminar los germenes que produzcan la humedad.
chico si consigues esto hazlo saber.
saludos.
dessde luego que esos inventos creo que solo se te ocurren a ti,los huevos deben estar desde 27 a 29 grados.
lo que no se decirte que grado de humedad necesitas,creo que mojando los huevos tres veces al dia tendras suficiente.
dales un baño con alcohol para esterminar los germenes que produzcan la humedad.
chico si consigues esto hazlo saber.
saludos.
nunca tendremos todo lo que esperamos de ellos.
sin embargo,nos hacen perder la cabeza.[highlight=#ffff00][/highlight]
sin embargo,nos hacen perder la cabeza.[highlight=#ffff00][/highlight]
Buenas, a ver, yo he sacado codornices y la temperatura de incubación es alrededor de los 37´5 ºC pero la de los canarios la desconozco y la humedad suele rondar el 70% subiendole esta los últimos tres días para lo que necesitarías un higrómetro, aparte de voltearlos al menos una vez cada 12 horas, en fín que particulármente creo que si dispusieras de una nodriza te evitarías quebraderos de cabeza. El tema que comentas de la luz, yo en las incubadoras que he visto NO incide directamente sobre los huevos, me imagino que será por algún motivo. Si te apetece ver algo sober incubadoras date una vuelta por granja online.com y podrás aclarar bastantes dudas. Saludos.
Re: necesito ayuda para unos huevos de canario!
Los huevos estan evolucionando, creo que favorablemente, dos de ellos se les ve claramente que estan fecundados, en cambio el otro el qual supongo que seria el ultimo de la puesta todavia no se save, respecto la temperatura del ambiente el termometro marca una media de 32º C supongo que los huevos estaran a unos 27 o 28 mas o menos, la temperatura de los huevos es una suposición puesto qu e no tengo los aparatos necessarios para comprobarlo.
Lo que queria preguntar es sobre el tema de que les de la luz directamente, ya que los tengo encima de algodon, en el qual he hecho una especie de ollo y hay dos que estan un poco mas tapados con el algodon y otro que esta mas en medio, pero la verdad es que prefiero no tocarlos por si las moscas, igual que eso que comentava antes "estopa-" del baño de alcohol para desinfectar he preferido no tocarlos por si las moscas, no creo que tengan ninguna mena de parasitos, aunque no se si seria bueno echar antiparasitario, que opinais sobre esto, no lo se la erdad.
Sobre la humedad no los estoi humedeciondo, ya que he puesto un cacharro con agua dentro de la caja de zapatos, lo que si que are que o he leido es que al 10 dia les hecharé un poco de agua espolvoreada para que a los trece dias puedan romper bien la cascara.
Pido a los que lean este post que den su opinion y que me corrijan si me equivoco en algun aspecto, ya que quiero que salgan sanos y salvo.
Una última curiosidad es que la tapa de la caja de zapatos no la he puesto de manera que cierre toda la caja, sino que la he puesto de forma para que cruce en forma de X la caja en un de los lados, porque por el hueco que esta destapado es donde tengo puesta la lampara, hepensado que asi el calor de la bombilla no se perderia. Aré un seguimiento de fotografias y una mena de estudio el qual mostraré asi que estad pendientes. gracias a todos!!!!!!!!!!!
Lo que queria preguntar es sobre el tema de que les de la luz directamente, ya que los tengo encima de algodon, en el qual he hecho una especie de ollo y hay dos que estan un poco mas tapados con el algodon y otro que esta mas en medio, pero la verdad es que prefiero no tocarlos por si las moscas, igual que eso que comentava antes "estopa-" del baño de alcohol para desinfectar he preferido no tocarlos por si las moscas, no creo que tengan ninguna mena de parasitos, aunque no se si seria bueno echar antiparasitario, que opinais sobre esto, no lo se la erdad.
Sobre la humedad no los estoi humedeciondo, ya que he puesto un cacharro con agua dentro de la caja de zapatos, lo que si que are que o he leido es que al 10 dia les hecharé un poco de agua espolvoreada para que a los trece dias puedan romper bien la cascara.
Pido a los que lean este post que den su opinion y que me corrijan si me equivoco en algun aspecto, ya que quiero que salgan sanos y salvo.
Una última curiosidad es que la tapa de la caja de zapatos no la he puesto de manera que cierre toda la caja, sino que la he puesto de forma para que cruce en forma de X la caja en un de los lados, porque por el hueco que esta destapado es donde tengo puesta la lampara, hepensado que asi el calor de la bombilla no se perderia. Aré un seguimiento de fotografias y una mena de estudio el qual mostraré asi que estad pendientes. gracias a todos!!!!!!!!!!!
Hola,pescador!Espero que tengas suerte con el invento y salgan los pollos!A ver si te entretienes y nos enseñas unas fotos.Bueno,lo que quería comentarte es que la temperatura de los huevos,si no me equivoco es de 39-40 grados.
Un saludo!
Un saludo!
mmm como esta el tema ? habran nacido ya no? o que paso al final?
-
Alex93
Espero que te hayan nacido, pescador!! Ya nos contarás!
los huevos al final no estaban fecundados, porque despues de haver puesto otra puesta no fecundada me he dado cuenta que ahora la canaria ya no quiere que la pisen, y por eso los uevos que pone se los dejo para que se los coma, aunque como ella los incuba durante 2 semanas yo a los 7 dias los miro al trasluz para saver si estan pisados o no por si auncaso, igualmente os puedo asegurar que el invento funciona, porque la temperatura ambiental no variava y la de los huevos creo que tampoco. lo podeis provar y espero que incuveis huevos fecundados, mucha suerte.
-
Alex93
Hola, pescador7. Una pena. Otra vez será.