OPINEN SOBRE LA CRIA EN CAUTIVIDAD

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
EL Pelicano
Contactar:

OPINEN SOBRE LA CRIA EN CAUTIVIDAD

#1 Mensaje por EL Pelicano »

hola foreros necesito vuestra opinion sobre la CRIA EN CAUTIVIDAD.
EL PELICANO
RaulMP

#2 Mensaje por RaulMP »

La cria en cautividad, en mi opinión debe ser una parte del silvestrismo en su conjunto, no un tema que sirva para excluir y quitar otras partes de esta afición.

La cria en cautividad es a lo que se están agarrando en algunas Comunidades para intentar quitar el Silvestrismo como actividad, pero ¿cuántos ejemplares se sacan en cautividad? ¿cuántos ejemplares criados en cautividad hacen falta para satisfacer las necesidades de los silvestristas?¿de los pájaros nacidos en cautividad, cuántos sobreviven?

Si quitan las capturas por incluir la cría en cautividad, volveremos a ver un montón de gente furtiva, porque no tienen medios o no tienen éxito en la cria en cautividad., pero quieren tener sus pajaritos como los han tenido siempre.

Por eso la cría en cautividad la veo como otra parte del silvestrismo, pero siempre respetando las capturas, los concursos de canto, de pega, la liria etc.

Un saludo desde Móstoles
rabadillas

#3 Mensaje por rabadillas »

sobre este tema opino lo mismo que raúlmp. la cría no debe de ser un sustituto de la captura. los partidos políticos y los grupos ecologistas no deben agarrarse al tema de la cría para prohibir o pedir la prohibición del silvestrismo, que es un arte ancestral. lo que tienen que hacer las fuerzas del orden es controlar más las capturas y al que vean que va con todos los papeles en regla y con sus capturas dentro de los números autorizados, dejarlo tranquilo y meterles más caña a los furtivos y a los que no respetan los cupos de capturas. lo dicho, sí a la cría en cautividad, pero como actividad aparte del silvestrismo, nunca como sustituta. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
juanky

#4 Mensaje por juanky »

Yo estoy totalmente de acuerdo con la cría en cautividad,pero entiendo que debería ir de la mano con las capturas.Hay sitio para todo,menos para los furtivos!
herminio

#5 Mensaje por herminio »

yo estoi a favor de la cria en cautividad
Alex93

#6 Mensaje por Alex93 »

Yo también estoy a favor de la cría en cautividad.
stop

#7 Mensaje por stop »

yo afavor y practicandola ,eso Sí como dice el amigo juanky tiene que ir cria y captura unidas para poder realizar esta aficion.
Hay que entender que el numero de aves va disminuyendo paulativamente ,por modificacion de sus habitas , furtivismo , cogida de nidos,capturas ilegales antes de tiempo ,tala o fumigacion de las zonas de nidificacion o zonas de reproduccion,falta de medios de las autoridades competentes para viligar ,educar ,incentivar ( sobre todo en la cria en cautividad )de que todo esto escrito anteriormente no ocurriera, por la agonia,negligencia, falta de escrupulos e irregularidades que cometemos los silvestristas ,,de un seguimiento y si fuese necesario posibles medidas sancionadoras a las paginas wed que se lucren , favorezcan o incentiven la venta o cesion ( prohividas) en fin cosas que estan en nuestras manos y que entre todos podriamos poner nuestro granito de arena( las autoridaes competentes una montaña)
El nº de silvestrista va en aumento y no hay cabida para todos con la mentalidad existente hoy por hoy , asi que la cria en cautividad junto a las capturas es un matrimonio condenado a estar juntos y yo lo apruevo y firmo y como dicen en las bodas " si alguien esta encontra de este matrimonio que hable ahora o calle para siempre" -- saludos --
Responder