dias de caza

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
loloJAEN

dias de caza

#1 Mensaje por loloJAEN »

no se si sera para todas las comunidades pero en andalucia an reducido los dias de caza de 10 a 6 y solo los tres fines de semana primero el finde semana del 11 y luego los dos restantes alguien sabe algo mas
guillermo aguado

respuesta

#2 Mensaje por guillermo aguado »

No te quejes que en Madrid llevamos ya mucho saliendo solo los 4 o 5 de agosto , y en otras comunidades solo 4 veces para chivones y no dan permisos en el paso.

Un saludo
loloJAEN

#3 Mensaje por loloJAEN »

no me quejo estoi dando informacionpor alguno no lo sabia y lo de otras comunidades no se como va y los dias que tienen para cazar nosotro en andalucia para el paso tenemos 10 dias pero este año seguro que no los recortan tambien
estopa-

#4 Mensaje por estopa- »

hola lolo no se si tienes tu licencia de capturas ya,pero si es asi te viene tambien el periodo de epoca otoñal,yo soy de sevilla y me estraña que nos quiten dias de capturas ya os lo dire el proximo martes que ire a la sociedad.
saludos.
loloJAEN

#5 Mensaje por loloJAEN »

todavia no e ido a recojerla pero me lo an dicho compañeros de la sociedad ami tambien me extraña pero por lo visto es asi
guillermo aguado

respuesta

#6 Mensaje por guillermo aguado »

Yo tenia entendido que en Jaen se podia salir a cazar jueves , sabado y domingo y que entre las dos vedas teniais 36 dias de caza.

Me podeis decir los dias que se cazaron el año pasado?

Lolo no lo decia en plan reproche.

Un saludo
karkuma

#7 Mensaje por karkuma »

ola amigos yo soy de zaragoza y aqui ya se puede cazar desde el dia 3 de julio asta el 31 de agosto los miercoles, sabados, doimingos y festivos yo este fin de semana ya e ido a cazar un saludo a todos
camaron y mi jilguero los mejores cantaores del mundo entero
Imagen
loloJAEN

#8 Mensaje por loloJAEN »

guillermo el año pasado fue como tu estas diciendo jueves y fines de semana y festivos pero solo 20 dias 10para el agua y 10 para el paso pero este año creo que es asi nos tendremos que aguantar
herminio

#9 Mensaje por herminio »

holaaaaa, si limitan los dias, es x el abuo de muxa gente, es una pena y una desgracia, y opino k en en la comunidad de aragon, se han anticipado todavia para la caza, en julio y agosto todavia estan anidando
guillermo aguado

respuesta¡¡¡¡¡¡

#10 Mensaje por guillermo aguado »

Lolo quiero que me aclares una cosa , los veinte dias de los que tu hablas , son los veinte dias que tienes que ir a tu sociedad a dar parte de lo que has cazado y obligado solo a cazar en alguno de esos 20 dias o en todos o tienes mas de 20 dias , lo unico que tienes que tu elegir tus 20 entre unos dias determinados.

Un saludo

Por cierto herminio de la mitad para arriba de españa se han colao , esta en todos nosotros respetar y no cojer mas que chivones , si los hay , que por aqui a falta de muy poquito no hay na.
stop

#11 Mensaje por stop »

ya se que entro en la dinamica de que tenemos que acostumbrarnos a decir " capturar " (nosotros no matamos )
y en vez de llama a la tarjeta verde " licencia " deberiamos llamarla "autorizacion " de hecho esas palabras bienen en la cartulina "autorizacion ".
Con respecto al tema de los dias de capturas en Andalucia , A mi me han comentado que para este año se a pasado de 10 dias de salida a 6 dias en el verano , pero en invierno en vez de 10 son 14 las 4 de verano que nos han quitado este año la han sumado para el invierno ( no lo tengo asegurado . mañana nos lo diran por que entregan las "autorizaciones" .
Decir que años atras se podia salir en verano , jueves, viernes,sabados ,domingos y dias festivos y este año solo sera fin de semana ( saba...,domin..) y dias festivos , en el invierno se podra salir todos los dias como siempre . Todo esto que os digo sale en la resolucion anual de la Autorizaciones Execpcionales de captura de aves frigilidas en Andalucia aui os dejo donde sal lo de las salidas del 2010 :

Imagen

La resolucion entera 2010 :

megaupload

tambien hay que ir preparando el cuerpo por que se prevee que sigan disminuyendo en años posteriores los dias de salida , se quiere proteger (dicen) las aves de verano , pues son las que despues se quedan a reproducirse en nuestras zonas y dejar un poco como hasta ahora el invierno .
Decir que soy de la opinion que ha dado un compañero anterior mente ,las aves estan muy poco preparadas para cogerlas en las fechas de verano , yo pienso que habria que atrasar el verano un mes , pero ojo tambien hacer con el invierno lo mismo es decir atrasarlo un mes mas adelante -saludos -
guillermo aguado

respuesta

#12 Mensaje por guillermo aguado »

Veo mucho mas estricto y normal , lo de aqui de Madrid , eso lo veo una risa muy grande.

Yo tengo entendido y si me equivoco decidmelo , que tu sales a cazar y despues por la tarde te pasas por la sociedad a anillar y a dar el dia como de caza .

Eso me parece que es una forma de aniquilar los pajaros estupenda , poque quien va a anillar por la tarde si no se encuentra con los guardias ese dia y tiene que justificar que ha salido a cazar?

Joder y ademas todos los dias de la semana en el paso , aqui en Madrid son solo estrictamente los domingos y en castilla la mancha 4 domingos en verano.

Disfrutad del cachondeo mientras dure.

Un saludo
loloJAEN

#13 Mensaje por loloJAEN »

stop creo que a quedado clarito gracias por la informacion as confirmado lo que me habian dicho compañero pero no lo tenia claro del todo
marmoliyo

#14 Mensaje por marmoliyo »

aunque os moleste si cada vez que fueseis a capturar no cogierais un saco de pajaros habria mas en el campo y se podrian salir mas veces por cada 1 que cumple con los que hay que capturar 50 no lo hacen yo tengo la mala suerte de no conocer a ninguno que vaya de legal .Normal que en madrid no den licencias si no hay campo donde quereis que crien los pajaros en el metro
rabadillas

#15 Mensaje por rabadillas »

pero no generalices marmoliyo tio, que hay mucha gente que va legal. ya sabemos que hay garbanzos negros, pero también hay mucha gente que cumple los cupos. yo vivo en un piso y no puedo tener muchos pájaros. el año pasado me podía quedar cuatro del paso y me quedé sólo uno. de todas formas, aunque viviera en una mansión no tendría muchos tampoco. es preferible tener unos pocos bien atendidos que muchos y descuidados. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Responder