buenas tardes compañeros. resulta que le regalé a mi hermano un jilguero hace algun tiempo, y en un despiste (que todos hemos tenido alguna vez) le ha atacado un cernícalo. lo pudo espantar a tiempo. el resultado es el siguiente. no tiene heridas a la vista ni sangre, de hecho el mismo día del ataque y el siguiente parecía normal. pero hoy a amanecido con el ojo izquierdo super inflamado. no está inflamado en sí el ojo, sino la parte superior al ojo, justo arriba, en la cabeza. lo que pasa es que dicha inflamación le ha afectado al ojo y lo tiene totalmente cerrado por la misma. no sé si ha sido un picotazo o un golpe que él mismo se haya podido dar con el susto. nunca he tratado algo así, y lo primero que he hecho es, con un bastoncillo de los oídos, darle un poco con agua oxigenada y después con betadine, con cuidado de no darle en el ojo.
pd: he hecho fotos, más tarde las pondré porque ahora mismo no tengo tiempo.
saludos y gracias
requiero de vuestra ayuda,ataque de cernícalo
Moderador: ALCHEMY
-
yo tube un caso asi hace dos años,lo deje porque fue el mas pequeño de la nidada se me puso endeble,no comia......
cuando lo puse a tono,lo que faltaba un ojo inchado sin saber de que,simplemente lo deje y el bulto desaparecio solo despues de un par de semanas.
si ese jilguero se dio un golpe seguro se le ira solo.
saludos.
cuando lo puse a tono,lo que faltaba un ojo inchado sin saber de que,simplemente lo deje y el bulto desaparecio solo despues de un par de semanas.
si ese jilguero se dio un golpe seguro se le ira solo.
saludos.
-
- jose felix rodriguez
responder
yo tengo una canaria tuerta del ojo izquierdo.en un rreboloteo dentro de la bolader se vacio el ojo .mi remedio fue simplemente betadine y cada dia le ponia un cenizero con agua unos polvos que compre en la farmacia de clorina para diluir en dosis pequeñas .el baño con clorina le ayuda ha desinfectar bien la herida.
-
Re: requiero de vuestra ayuda,ataque de cernícalo
creo lo mismo que estopa, creo ke le alcanzo algun picotazo del cernicalo en la cabeza pero sin mas preocupacion trata de ke no se le infecte y en pocos dias estara bien otra vezJAIME_XEREZ escribió:buenas tardes compañeros. resulta que le regalé a mi hermano un jilguero hace algun tiempo, y en un despiste (que todos hemos tenido alguna vez) le ha atacado un cernícalo. lo pudo espantar a tiempo. el resultado es el siguiente. no tiene heridas a la vista ni sangre, de hecho el mismo día del ataque y el siguiente parecía normal. pero hoy a amanecido con el ojo izquierdo super inflamado. no está inflamado en sí el ojo, sino la parte superior al ojo, justo arriba, en la cabeza. lo que pasa es que dicha inflamación le ha afectado al ojo y lo tiene totalmente cerrado por la misma. no sé si ha sido un picotazo o un golpe que él mismo se haya podido dar con el susto. nunca he tratado algo así, y lo primero que he hecho es, con un bastoncillo de los oídos, darle un poco con agua oxigenada y después con betadine, con cuidado de no darle en el ojo.
pd: he hecho fotos, más tarde las pondré porque ahora mismo no tengo tiempo.
saludos y gracias
un saludo