Mi jilguero Cachuli.

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Pilar.
Contactar:

Mi jilguero Cachuli.

#1 Mensaje por Pilar. »

Os queria presentar a mi jilguero, se llama Cachuli,en mi presentacion os he contado su historia no se cuantos dias tendria vosotros que sabeis podreis decirme algo, desde que me lo encontré ha pasado 30 dias os pongo unas fotos . No se si es macho o hembra segun he leido todabia es temprano para saberlo ¿no ?

Esta primera nada mas cojerlo le di la papilla que no hubo problema en que abriera el solito el pico .

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aqui a los pocos dias

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es de la semana pasada enseñandole a comer las semillas .

Imagen

jositovk

#2 Mensaje por jositovk »

muy guapo tendra unos 25 30 dias creo tampoco soy muy esperto pero ojala te salga machito es muy bonito
[img]http://i86.servimg.com/u/f86/13/06/86/01/firma-12.jpg[/img]
JAIME_XEREZ

#3 Mensaje por JAIME_XEREZ »

muy chulo. a que da alegría verlos limpitos y con su plumaje en condiciones? yo creo que tiene pinta de hembrita, creo en?.

un saludo
Imagen
DeLir3

#4 Mensaje por DeLir3 »

A mi tambien me parece hembra, y esta siendo muy bien cuidada.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
jositovk

#5 Mensaje por jositovk »

porke te parece hembra tiene los ojos redondos no vamos ke yo no entiendo mucho lo ke se es de vosotros jajajajja
[img]http://i86.servimg.com/u/f86/13/06/86/01/firma-12.jpg[/img]
goelcolorin
Moderador

#6 Mensaje por goelcolorin »

Ahora es muy prematuro decir si es hembra o macho, sobre todo sin ver al resto de la nidada, no te puedes fiar de nada, los metodos del ojo y la cabeza fallan mucho. tendras que esperarte a que mude el ala.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
merida

#7 Mensaje por merida »

hola muy wuapa el jilguerillo,aunque no se la historia ya la mirare,para mi creo q henbra tanbien por el pico cortito y recto y los bigotes cortos y grisaceos,pon alguna foto del ala,o de aqui unas semanillas,saludos
Pilar.
Contactar:

#8 Mensaje por Pilar. »

Hola ! yo creo que tiene que ser hembra por lo lista que ha salido :P ya pondré alguna foto del ala despues de la muda .

Su historia es esta .Mi casa esta en una Urb. en medio del campo cerca de Guadalajara, tengo arboles y en estos diez años que vivo aquí muchos pajaros anidan con toda confianza de que no se les hace nada, Pardillos, Verderones, Verdecillos, Jilgueros, Mirlos, Golondrinas y como no mis 25 gorriones que vienen a comer, les tengo un comedero colgante y no veais la que lian .

En este tiempo de nidos, suelo ir pendiente porque suelen caerse al suelo los pequeños, si es por la parte de atrás tienen mucho peligro porque tengo a mis perros, asi que suelo ir mirando muy amenudo.

Salí por la parte delantera y ví un nido en el suelo pero no veia pajarillos ni plumas, me quedé quieta mirando y vi como una hoja se movia la levanté y debajo estaba el :shock: tubo suerte de que la hoja le callera encima, esa noche hizo mucho viento y pudo tirar el nido o no se lo que pudo pasar, porque si es un gato de la calle que hubiese podido entrar, es raro que no lo viese.

Asi que le coji, le metí en su mismo nido y tomó su primera papilla, que esa es la foto que os he puesto.

Si es una hembrita, como tengo dos canarios intentaré echarla ya me ireis orientando. Yo he criado canarios pero mixtos no .

Un saludo Pilar.
Alex93

#9 Mensaje por Alex93 »

Muy guapa la cria de jilguero
pintos

#10 Mensaje por pintos »

Cachuli esta muy chuli jeje, y que bien atendido.
Lo de los pajaros caidos del nido es una pena, este año por donde yo vivo se vieron muchas (demasiadas) crias muertas y otras agonizando en el suelo por culpa de las ventiscas.
Un saludo.
Pilar.
Contactar:

#11 Mensaje por Pilar. »

Le llamé Cachuli porque fué el primer nombre que se me vino a los labios ... o sea de saber buscarse la vida y cuando le ví debajo de la hoja allí acurrucadito tan chixo el, sin saber cuanto tiempo llevaria .... lo primero que se me ocurrió al descubrirle fué decirle ... pero !! cachuli!!!! ... perdon si ofendo a alguien es para decir el porque de ese nombre, sin animo de nada ¿ he ?.

Aqui comiendo su mijo le puse un palito bajo y la ramita de mijo, son curiosos como ellos solos ... pican todo lo que les arrimes .

Imagen

merida

#12 Mensaje por merida »

pues si q ay muchos este año muertos y en suelo por lluvias y muchisimo aire,cachuli yo el unico q conozco es el de la pantoja y ese la vida se las apañado bien eh,como salaga el pajarillo igual no le qites ojo y no lo saqes de la jaula,jeje,suerte con el,saludos
LINEA 24

#13 Mensaje por LINEA 24 »

Cojes un hilo y un arfiler y lo enganchas. Luego coge el pajaro y ponlo de espaldas y coge el hilo y alfiler encima de su espalda si da vueltas en circulo es macho y si se mueve de hacia delante y hacia tras un movimiento recto es hembra. Esto no falla, pero de ante mano yo creo que es hembra, su pico y la pinta que tiene me da sensacion de hembra.
andres65

#14 Mensaje por andres65 »

bonita jilguera , muy espabilada suerte con ella.un saludo
Pilar.
Contactar:

#15 Mensaje por Pilar. »

LINEA 24 escribió:Cojes un hilo y un arfiler y lo enganchas. Luego coge el pajaro y ponlo de espaldas y coge el hilo y alfiler encima de su espalda si da vueltas en circulo es macho y si se mueve de hacia delante y hacia tras un movimiento recto es hembra. Esto no falla, pero de ante mano yo creo que es hembra, su pico y la pinta que tiene me da sensacion de hembra.
Ostras en la vida habia oido cosa igual .... :shock:

A ver a ver que no me queda claro, la posicion de mi cachuli .

Lo pongo en la mesa con sus patitas en ella ? para que su espalda quede hacia arriba no ? y le pongo el alfiler enganchado de un hilo que roce su espalda es asi ?....

oye esto no será la inocentada de primeriza en el foro ? :roll: ains que si es verdad a ver como haces para que se quede quieto :P
Responder