ayuda con jilguero encontrado
ayuda con jilguero encontrado
hola, buenas tardes:
Ayer sacando a pasear a mi perra, me encontre una cria de jilguero, estube un rato buscando haber si habia algun nido cerca pero desgraciadamente no encontre ninguno y como ya era casi al atardecer me lo lleve para mi casa.
Esta mañana he ido a comprarle comida haber si come algo ya que desde ayer no ha comido nada, y me han dado como una pasta amarilla, pero no come, el pajarillo ya tiene plumas aunque no esta vestido del todo por el pecho le faltan algunas
Si alguien me puede aconsejar en la alimentacion para poder sacarlo adelante hasta que coma solo por lo menos, yo soy de un pueblo de San Roque en Cadiz y la verdad que de pajaros no entiendo mucho y tampoco conozco a nadie que me pueda ayudar.
Muchas Gracias
Ayer sacando a pasear a mi perra, me encontre una cria de jilguero, estube un rato buscando haber si habia algun nido cerca pero desgraciadamente no encontre ninguno y como ya era casi al atardecer me lo lleve para mi casa.
Esta mañana he ido a comprarle comida haber si come algo ya que desde ayer no ha comido nada, y me han dado como una pasta amarilla, pero no come, el pajarillo ya tiene plumas aunque no esta vestido del todo por el pecho le faltan algunas
Si alguien me puede aconsejar en la alimentacion para poder sacarlo adelante hasta que coma solo por lo menos, yo soy de un pueblo de San Roque en Cadiz y la verdad que de pajaros no entiendo mucho y tampoco conozco a nadie que me pueda ayudar.
Muchas Gracias
- rabadillas
bueno si tu crees que en un poligono, al lado de una carretera con transito de coches hubiese sobrevivido mejor pues tu sabras que hubieses hecho en mi caso pero vamos que a dia de hoy sigue vivo alli te asuguro que no llegaba a la noche.
De todas formas gracias por vuestra ayuda me ha servido de mucho
De todas formas gracias por vuestra ayuda me ha servido de mucho
por desgracia mañana en paz descanse
porque no dejan los pajaros donde estan
haber si se va a creer que un pajaro grande cuando lo vea va a abrir el pico
la verda algunas vaces por esta epoca no vale la pena ni entrar en los foros
un saludo
un saludo
[img]http://img138.imageshack.us/img138/7739/17azs.jpg[/img]
►► http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=3846698&
►► http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=3846698&
Aqui algunos son como tontos pero sin el como, tu como te piensas que puedo dejar un pajaro, bueno en este caso un pajaro pero tambien lo he hecho con otros animales, al filo de una carretera en medio de un sitio que no hay nada para subsistir e irme para mi casa tan tranquilo, y ojala te equivoques y pueda restregartelo algun dia que pueda sacarlo adenlante, ademas en momento que pueda volar y comer por si solo lo suelto en libertadmajorero escribió:por desgracia mañana en paz descanse
un saludo
-
andres65
Hola Franbuti, sin entrar en discusiones de si el echo esta mal o bien,y pensando en el pajaro te dire. que aunque no vivo alli soy de la linea, te aconsejaria te acercases a cualquiera de las 4 sociedades silvestristas que hay en La Linea , y alli seguro que habra muchos aficionados que te podran ayudar.
por lo pronto compra la pasta de cria Kattie exact. que es para criar loros papilleros y le ira muy bien .un saludo
por lo pronto compra la pasta de cria Kattie exact. que es para criar loros papilleros y le ira muy bien .un saludo
Perdon por el insulto, pero entre en este foro con mucha ilusion para pedir consejos o ayudas y lo unico que recibes son contras, insiuando que para que coges el pajaro o que lo has cogido de un nido.DeLir3 escribió:fran que no se repita otro insulto o tendremos que tirarte de las orejas.
un saludo
Primero que quede claro que yo intento no hacer daño a ningun animal, ademas en mi casa tengo una perra, una cobaya, peces y un camaleon, tampoco es que quisiera tener un pajaro pero lo que no lo iba a dejar es en la calle y menos en el sitio que estaba quien se lo crea bien y quien no es su problema
Hola, creo que tampoco hay que poner así, hay gente que lo hace con buena intención. Yo hace bastante tiempo cuando no estaba metido en este mundillo, me concontré tirado en el suelo un pajaro que tendría unos tres dias, no tenía ni una pluma, pesaba que era un gorrión, lo estuve alimentando, salió adelante y resultó ser un verderon, que hubiese sido mejor ¿dejarlo en el suelo ( he dicho que tendría 3 dias, sin una pluma) o intentar alimentarlo?, estuve y estoy orgulloso de lo que hice y si lo volviese a encontrar haría lo mismo, sea gorrión, paloma, jilguero o lo que fuese. Tampoco hay que pensar mal de todo el mundo.
Esto no lo quiero generalizar pero conozco a gente de asociaciones silvestristas que te venden pajaros cuando quieras y como los quieras, de nido, chivones, adultos........, claro sin ningún papel, esta es mi experiencia cuando empecé a conocer gente de este mundillo, vuelvo a decir QUE NO SON TODOS.
No está bien insultar por algo que nos digan, en este mundo se desconfia mucho de los que son roba-nidos, no lo digo por tu caso que seguro que actuastes con muy buena intención.
Saludos
Esto no lo quiero generalizar pero conozco a gente de asociaciones silvestristas que te venden pajaros cuando quieras y como los quieras, de nido, chivones, adultos........, claro sin ningún papel, esta es mi experiencia cuando empecé a conocer gente de este mundillo, vuelvo a decir QUE NO SON TODOS.
No está bien insultar por algo que nos digan, en este mundo se desconfia mucho de los que son roba-nidos, no lo digo por tu caso que seguro que actuastes con muy buena intención.
Saludos
Gracias angojo, la verdad que yo lo cogi sin saber que pajaro era y buscando un poco por internet viendo imagenes me di cuenta de que era un jilguero por el color de las plumas de las alas, ademas tambien me decidi por cogerlo por que tenia un ojo mal, muy hinchado y casi cerrado, pero bueno mi mujer se lo lavo con suero fisiologico y parece que va mejor ya casi lo abre por completo, tambien le compre la pasta que me dijo andres65 y parece que le va bien esta mucho mas activo, de todas formas cuando pueda comer por si solo quiero dejarlo de ir, es la primera condicion que le puse a mi hija, que cuando estuviera bien se tenia que ir. De todas formas muchas gracias y esperemos que siga adelante.