Hola a todos
Antes de nada soy nueva y no tengo mucha idea sobre estos animalillos os cuento:
Hace unos meses me regalaron un jilguero y a estado muy bien hasta hace dos dias, llevo observandole y esta quedandose sin pelo pero solo por la parte de la cabeza el pobre esta casi calvo ,ahora con el buen tiempo le saco a la terraza pa que le de el aire y cante un poco porque antes no se callaba y ahora no abre ni el pico .
Comer come y se le ve que esta bien o eso creo pero me preocupa porque ya ni canta .
¿Debo de comprarle alguna vitamina??por favor que me recomendais???
Nose si llevarlo algun centro especializado
Gracias a todos
Saludos
necesito ayuda sobre mi jilguero
necesito ayuda sobre mi jilguero
Diana glez
Hola Diana bienvenida al foro,
Lo de la calva de tu jilguero es seguramente debido a una situación de stress continuada por factores externos como cambios bruscos de temperatura o una mala alimentación.
Debes aplicarle en la calva una sola vez betadine y poner al pajaro en un sitio tranquilo y fresco hasta que replume y se cure.
Ponle en el agua unas vitaminico como NEKTON S y dale una buena mezcla de semillas de jilguero con algo de verde como pepino o brocoli, veras como en unas semanas lo tienes replumado de nuevo y cantando.
saludos
Lo de la calva de tu jilguero es seguramente debido a una situación de stress continuada por factores externos como cambios bruscos de temperatura o una mala alimentación.
Debes aplicarle en la calva una sola vez betadine y poner al pajaro en un sitio tranquilo y fresco hasta que replume y se cure.
Ponle en el agua unas vitaminico como NEKTON S y dale una buena mezcla de semillas de jilguero con algo de verde como pepino o brocoli, veras como en unas semanas lo tienes replumado de nuevo y cantando.
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
- JILGUERO62
ANTE LA CAIDA DE PLUMAS LO MEJOR ES DESPARASITAR PARA ESTAR SEGURO QUE NO SON PARASITOS
UNA VEZ DESPARASITADO HAY QUE PONER VITAMINAS CON AMINOACIDOS EN EL AGUA PARA AYUDAR AL PAJARO Y VERDURA REGULARMENTE
UNA VEZ DESPARASITADO HAY QUE PONER VITAMINAS CON AMINOACIDOS EN EL AGUA PARA AYUDAR AL PAJARO Y VERDURA REGULARMENTE
ANTIPARASITARIO SUPER EFECTIVO ACAROS Y PIOJILLOS http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261
FERNANDO
CN E81U13
FERNANDO
CN E81U13