pareja o trio?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
YETI

pareja o trio?

#1 Mensaje por YETI »

Tengo una pareja de jilgueros en una voladerita (110x60x150cm) y una jilguera sola (enviudo hace dos semanas) en otra voladera de 1 x 2 metros x 2 metros de alta. Mi duda es si en el voladero mas grande podrian criar los tres juntos o se podrian producir peleas o situaciones que pusieran en peligro el exito de la cria o a alguno de los ejemplares.Gracias de antemano.
pintos

#2 Mensaje por pintos »

Yo sin duda lo intentaria, si aun no has conseguido nada con la pareja prueba con el trio.
Te cuento mas, tengo un amigo que tiene en una jaula de 1 metro cuadrado 2 machos con una hembra y el año pasado le saco 5 pollazos, este año tambien va por buen camino solo que le aparto uno de los macho.
Un saludo

P.D. pollazos me refiero a polluelos jejej
YETI

#3 Mensaje por YETI »

La pareja no parece ir mal,se dan el pico desde que los junte en febrero, el macho lleva unos dias con el pico blanco pero a la hembra aun le falta un poco, le rechaza cuando el macho le hace bailecitos, sin embargo la otra hembra, de la que lo separe en enero por que se llevaban a matar, le contesta con quejas desde el otro voladero . Mi intencion era mantener dos parejas separadas pero al morirse un macho y no poder conseguir otro ahora ,empece a pensar en juntarlos a los tres. El problema es que me dan un poco de miedo las riñas entre tres, estos dias ha estado viniendo una jilguera calentorra y cada vez que se acerca a la jaula tanto mi macho como la hembra visitante acosan a la otra hembra, es lo que no quisiera ver en mi voladera.El caso de esta jilguera visitante lo contare en el anecdotario pues me parece muy curioso aunque ya me esta tocando las narices esta fresca rompeparejas.
Responder