ayuda urgente

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
JILGUERO77

ayuda urgente

#1 Mensaje por JILGUERO77 »

Hola compañeros.
Tengo un jilguiero de dos meses de vida. Desde que empezo a comer solo lo puse en una voladera con otros pajaros y ha estado bastante bien hasta que ayer lo vi posado en un palo emoblado y con el pico de bajo del ala. Cuando me vio se asusto y empezo a volar. Lo he metido en una jaula pequeña dentro de una funda para que este mas tranquilo, pero no se que hacer ni que darle, alguna viatamina o algun medicamento etc.
No me huele muy bien.
Por favor que alguien me diga que puedo hacer.
Muchas gracia de antemano.
rabadillas

#2 Mensaje por rabadillas »

en la voladera el peligro que hay es que, aparte de que lo puedan picotear otros pájaros (sobre todo siendo nuevo), es que puede picar las heces y eso para los pájaros es casi mortal. dale buena comida, agua limpia todos los días y hazle un preventivo con algún antibiótico de amplio espectro
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
JILGUERO77

#3 Mensaje por JILGUERO77 »

Muchas gracias por la respuesta.
Perdona por mi ignorancia, pero es que no se lo que es un antibiotico de amplio espectro y donde se compra.
Por cierto, tiene el vientre un poco rojo y se lo nota un poco la vena, pero tampoco de manera exagerada.
ATG

#4 Mensaje por ATG »

Lógicamente, sin estar seguro, te diré que los pájaros jóvenes son muy propensos a los coccidios. Yo en tu lugar le daría Septrin Pediatrico (unos 3ml por bebedero) ya que sirve para coccidios pero también abarca otras dolencias. Te aconsejo que te des prisa... si ya estaba embolado y siendo tan joven, no creo que dure mucho si no lo tratas rápido. Aún así, puede que ya sea tarde. Ya nos contarás.
charro
Contactar:

#5 Mensaje por charro »

Si es joven como tú dices,lo mejor es ponerlo solo y con bastante limpieza y rejilla ya que son propensos a picar del suelo las heces y todo
Imagen
DeLir3

#6 Mensaje por DeLir3 »

Septrin pediátrico, Cunisan Aviar, BAYCOX 2.5% o ESB3

Saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Responder