"Novato con muchas dudas"

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
Sirius

"Novato con muchas dudas"

#1 Mensaje por Sirius »

Supongo que ya hay preguntas y respuestas en el foro, y que hay la opacion buscar, pero a la que busco algo me sale un monton de posts y me pierdo, entonces voy ha plantear mis preguntas qui, y si fuerais tant amables de responder xD

Como "cazar" legalmente, es decir yo tengo el permiso de caza (con arma vamos) y pago el coto y todo eso, podria cazar jilgueros y aves del estilo? o necesito una licencia? en ese caso que debo hacer para sacarme la licencia? me tengo que apuntar a una sociedad? si en mi pueblo no hay sirve de otros pueblos, como canovellas, granollers, (que son los que tengo mas cerca) y que pasos hay que seguir? (contando que soy de cataluña) he leido que se debe de ir a concursos de cante, etc etc etc (supongo que iendo a una sociedad me asesorarin, pero es para no ir de "pardillo" xD y otra question, hace falta tener documentación del pajaro? como va ese tema?

Saludos, y perdonar hacer todo este tocho de preguntas xD

gracias
Alex93

#2 Mensaje por Alex93 »

se necesita otro permiso.te tienes que apuntar a una sociedad y pedir el permiso y cuando lo tengas todo el primer año no es obligatorio ir a concurso pero al siguiente si.Bueno aqui en la comunidad valenciana es asi,en cataluña no lo se
zeus_91

#3 Mensaje por zeus_91 »

hola amigo sirius, lo primero nadie hace el pardillo por preguntar, en granollers tienes una sociedad que participa en rapidez en la comarca de barcelona , tambien en canovellas hay otra pero esta es de la comarca de osona que participa en resistencia o sea que puedes elegir a la carta...jjajajaa
yo te recomendaria que te pasaras por alguna y alli te informarian adecuadamente,
saludos
Luisete

#4 Mensaje por Luisete »

¿Con qué arma cazas? Te lo pregunto porque he sido cazador de escopeta muchos años y lo último que se me ocurriría sería descargar un cartuchazo a un jilguero, pardillo, etc por el estado en el que quedaría. Por otro lado cuando comienza la temporada de caza en cada comunidad se informa de las especies que se pueden abatír,no habiendo visto nunca en los años que te comento, y tengo 47 castañas, que las especies que mencionas sean consideradas como "cazables" con arma de fuego,y muchísimo menos en un coto. :shock: :shock: :shock:
zeus_91

#5 Mensaje por zeus_91 »

jjajjajaaaa no veas con el luisete eso era lo ultimo que le faltava ya a los pobres pajarillos que nos liaramos a cartuchazos con ellos....me parece entender que el compañero se refiere que si con su permiso de caza con arma podria serle valido para la captura de fringilidos, la licencia que necesitas es la de tipo b, con la autorizacion excepcional para la tinencia de aves fringilidas,seguro de caza......
ah muy importante por si hubiera alguna duda las armas que utilizamos nosotros para cazar se llaman redes abatibles, jjajajjaaaa
saludos.
Luisete

#6 Mensaje por Luisete »

Buenas, pues si, la verdad es que hoy repasándo el post creo que me precipité al contestar pues entendí mal las dudas del compañero,pero es que hay veces que se lee cáda cosa...En fín, mis disculpas por lo precipitado de mi comentario.Saludos.
Sirius

#7 Mensaje por Sirius »

jajajajajjajajajaj xD ostia si tubiera que cazar con escopeta ... creo que los pobres quedarian en un estado ... mejor ni pensarlo me referia a lo que ha dicho zeus_91 xD ufff que pena no haber entrado antes de ayer, me he apuntado a la de mollet del valles, ya esta todo en marcha mmm una cosa, he leido seguro? es necesario seguro? es que no me han comentado nada ...

Gracias
zeus_91

#8 Mensaje por zeus_91 »

lo del seguro te lo daran con la licencia de caza es de algo que no te tienes que preocupar.
saludos compañero.
Responder