Urraca ataca a mi jilguero porfavor ayuda.
Urraca ataca a mi jilguero porfavor ayuda.
Perdonar las prisas, y el no presentarme, me he hecho la cuenta por necesidad y con prisas ahora en cuando si podeis/quereis me respondais , me presentare y tal.
De antemano muchisimas gracias,
Empiezo, uno de mis jilgueros hará cosa de 20 minutos ha sido atacado por una urraca creo, y le ha partido las dos patas, logicamente no se puede mover apenas, y yo soy de el qe le coje cariño a los pajaros aparte de su cante y tal, consejos y tal , tiene las patas literalmente colgadas.
Muchisimas gracias
De antemano muchisimas gracias,
Empiezo, uno de mis jilgueros hará cosa de 20 minutos ha sido atacado por una urraca creo, y le ha partido las dos patas, logicamente no se puede mover apenas, y yo soy de el qe le coje cariño a los pajaros aparte de su cante y tal, consejos y tal , tiene las patas literalmente colgadas.
Muchisimas gracias
yo personalmente no se si decirte que es mejor que lo sacrifiques pues no va a salir adelante solo si fuera solo una si pero las dos pierde el equilibrio y encima que va a perder todas las fuerzas y se te ira muriendo poco a poco tu mismo pero el pajaro esta sufriendo y sufrira mas cada dia que pase me duele mucho decir esto pero es asi
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
A.S.O.M
no puedo jefe, no soy capaz, le he puesto la rejilla a la altura del comedero/bebedero y el bebedero justo al lado del comedero, mañana le comprare gotas , le he puesto nuez picada en el comedero le he hechado mercromina en las piernas y mañana si aguanta encartaré la posibilidad de entablillarle las patas
up!
up!
-
zeus_91
amigo ton1 estoy con el amigo lumiguel si el pajaro pierde la movilidad piensa que es imposible que pueda valerse por si mismo,aunke yo no soy quien para desanimarte
solo desearte la mejor de las suertes con ese animalito y decirte que pongas remedios para que no se vuelva a repetir,te lo dice uno que tambien le ha visto las orejas al lobo.
saludos.
solo desearte la mejor de las suertes con ese animalito y decirte que pongas remedios para que no se vuelva a repetir,te lo dice uno que tambien le ha visto las orejas al lobo.
saludos.
hola compañero
siento mucho lo de tu pajarillo.....mañana sera demasiado tarde para entablillar el vaso sanguineo se habra obtruido e iremediablemente perdera las patas....no dices a que altura tiene las lesiones....pero de todas formas es una mision complicada.....yo no te digo que lo sacrifiques,se que se les llega a cger cariño....pero le aventuro una vida un poco arrastrada....de todas formas si solo es la parte final de las patas tiene alguna posibilidad de vivir.....pero con mucho esfuerzo.....dale un complejo vitaminico y un antibiotico,para evitar las infecciones,y entodo momento la comida y la bebida al alcance.... en cuanto veas que la zona afectada se pone negra corta por lo sano.....en verano vigila con el sol....saludos y que tengas suerte
siento mucho lo de tu pajarillo.....mañana sera demasiado tarde para entablillar el vaso sanguineo se habra obtruido e iremediablemente perdera las patas....no dices a que altura tiene las lesiones....pero de todas formas es una mision complicada.....yo no te digo que lo sacrifiques,se que se les llega a cger cariño....pero le aventuro una vida un poco arrastrada....de todas formas si solo es la parte final de las patas tiene alguna posibilidad de vivir.....pero con mucho esfuerzo.....dale un complejo vitaminico y un antibiotico,para evitar las infecciones,y entodo momento la comida y la bebida al alcance.... en cuanto veas que la zona afectada se pone negra corta por lo sano.....en verano vigila con el sol....saludos y que tengas suerte
Las urracas destrozan una bestialidad de nidos alli donde habitan.Estamos hablando igual del 80 % de los nidos de pajaros, perdiz, ...etcde su area de influencia.En este pais no se hace nada, incluso en balcones conozco casos de que han arrasado 20 reclamos.
En Francia son los mismos forestales quien las matan en esta epoca, porque saben el gran mal que hacen.Despues de la agricultura, las urracas son las que mas daño hacen a nuestros pequeños amigos.
Animo a ir contra ellas, sobretodo quien sea cazador de escopeta, o alconeros...
En Francia son los mismos forestales quien las matan en esta epoca, porque saben el gran mal que hacen.Despues de la agricultura, las urracas son las que mas daño hacen a nuestros pequeños amigos.
Animo a ir contra ellas, sobretodo quien sea cazador de escopeta, o alconeros...
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
- rabadillas
hay que respetar a todos los animales, pues tienen derecho a vivir sean fringílidos o depredadores. pero cuando una población pasa a ser una plaga, hay que tomar medidas. aquí en España no se hace nada de nada, pero como dice pepeio, en otros países se toman medidas para controlar las poblaciones de especies tan dañinas como éstas. a ver si tomamos ejemplo de algunos países que están a años luz de nosotros en algunas cuestiones y nos dejamos de mierdas de ecologismos baratos y de salón

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
-
andres65
Mira haber segun el punto de rotura si puedes entablillar las patas con una pluma de palomo cortada o una pajita de refresco cortada, luego ponlo en un lugar tranquilo , enfundado y con una fuente de calor, si las heridas son abiertas desinfecta con betadine o cristalmida.
si no alcanza a comer o no tiene ganas ,hay que alimentarlo de manera forzada sino morira de desidratacion o de hambre.
coje jeringuilla y aguja de empapuzar y metele pasta de cria clarita,para que le hidrate,mezclada con antibiotico y a esperar. es practicamente imposible que sobreviva pero mas de lo que te e puesto no es posible hacer. un saludo
si no alcanza a comer o no tiene ganas ,hay que alimentarlo de manera forzada sino morira de desidratacion o de hambre.
coje jeringuilla y aguja de empapuzar y metele pasta de cria clarita,para que le hidrate,mezclada con antibiotico y a esperar. es practicamente imposible que sobreviva pero mas de lo que te e puesto no es posible hacer. un saludo
-
el_aficionado
Aqui en mi tierra es una autentica plaga lo de las urracas, entre ellas y el mal tiempo esta temporada esta siendo muy mala para la cria de estas aves silvestres en el campo. En mis salidas al campo he podido comprobar el daño que hacen las urracas, estorninos y ratas en los nidos, Los cazadores de escopeta en sus cotos son los unikos que realmente intentan controlar su numero pero es una tarea muy costosa.