PAJAROS CASTILLA LEON

Aquí todos vosotros podréis enviar mensajes informando sobre algún concurso.
Para completar el post con todos los mensajes rogamos indiquen fecha hora lugar y provincia.
Gracias por colaborar.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
el perdigon

PAJAROS CASTILLA LEON

#1 Mensaje por el perdigon »

hola a todos los que presenteis pajaros por castilla leon esperamos que los pajaros que teneis esten anillados correctamente ya que hay gente que como no les cierran las anillas sus presidentes dicen que eso asi valen y tienen anillas abiertas, el año pasado ya estuvieron concursando en los sociales con las anillas sin cerrar a ver si este año han mejorado los presidentes de las peñas. Saludos................
jvp4565

#2 Mensaje por jvp4565 »

Pedona mi desconocimiento pero ,

Antes las anillas de Castilla Leon, no se cerraban con alicates.

¿Ahora si ?
cnpzipizape
Moderador

#3 Mensaje por cnpzipizape »

!!!!! No me lo puedo creer ¡¡¡¡, entiendo que en Castilla y Leon, se entregan las anillas a los socios abiertas, para que ellos hagan y desagan. Es asombroso y luego decimos que pasan cosas.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
el perdigon

#4 Mensaje por el perdigon »

si amigos pues asi se les entregan las anillas a los socios y las ponen cuando les da la gana y eso no es normal, el presidente de cada sociedad tiene que convocar una reunion ante sus socios como es normal y anillar aquellos pajaros para que puedan competir como en todas las demas comunidades eso seria lo normal o cazar con ellos
charro
Contactar:

#5 Mensaje por charro »

El Perdigón de donde eres colega nunca oí un concudso de silvestres en Castilla León me puedes dar mas detalles Saludos desde Salamanca
Imagen
el perdigon

#6 Mensaje por el perdigon »

En avila y en cebreros hay una sociedad pero creo que hay pocas de todas maneras no te puedo dar mas informacion ya que no la tengo si acaso consiguiera algo mas no lo dudes te lo haria saber un saludo....., pero solo se puede incribir en avila
miki
Contactar:

#7 Mensaje por miki »

hola chicos yo conozco el del tiemblo que tiene muy buen nivel,suelle ir gente de madrid pa ya un saludo
jvp4565

#8 Mensaje por jvp4565 »

Las anillas que se ponen enCastilla Leon, estan reglamentadas por la Orden, son anillas de 3,9 de diametro, ademas la Junta especifica en la orden que cuando se suelten los pajaros se haga sin anilla.

Es su normativa.

Las de Andalucia son abiertas y es facil quitar y poner .

Cada Region tiene su propia normativa, asi nos luce el pelo.( al que lo tenga )
el perdigon

#9 Mensaje por el perdigon »

las anillas de castilla leon pueden ser las reglamentarias pero si se las pones aun pajaro cuando es adulto y no se cierran se las puedes quitar y poner cuando quieras o ponerselas a otro pajaro
jvp4565

#10 Mensaje por jvp4565 »

el perdigon escribió:las anillas de castilla leon pueden ser las reglamentarias pero si se las pones aun pajaro cuando es adulto y no se cierran se las puedes quitar y poner cuando quieras o ponerselas a otro pajaro

Yo creo que estas confundiendo las trampas que se puedan hacer con los pajaros a la normativa de las anillas.
Castilla Leon, no interviene en que un socio haga esto o lo otro, estipula un tipo de anilla con un diametro determinado
que adermas ha sido consensuado por la Federacion correspondiente.

Ahora son los aficionados los que tienen que decidir que hacer para evitar estos fraudes. Que te aseguro que hay muchas maneras de hacerlo, siempre que las sociedades quieran tomar el toro por los cuernos.
el perdigon

#11 Mensaje por el perdigon »

NO PERDONA ESTOY DICIENDO QUE ALGUN PRESIDENTE DE CASTILLA LEON DABA LAS ANILLAS ABIERTAS SIN CERRAR CON ALICATES A SUS SOCIOS PARA QUE ELLOS A SU ANTOJO LAS PONGAN CUANDO QUIERA SOBRE TODO LA DE CEBREROS Y LO QUE QUIERO ES QUE EL PRESIDENTE CUANDO VAYA A DAR LAS ANILLAS SE LAS PONGA EL DIRECTAMENTE A CADA PAJARO DE SU DUEÑO NO QUE SI LA NORMATIVA DICE O DEJA DE DECIR, PARA QUE TODOS ACTUEMOS IGUAL Y NO HAYA FRAUDE LOS PAJAROS TIENEN QUE SALIR ANILLADOS DESDE QUE LES DEN LAS ANILLAS A LOS SOCIOS NO QUE SEAN LOS SOCIOS LOS QUE HAGAN Y DESAGAN A SU CRITERIO, SALUDOS..................
jvp4565

#12 Mensaje por jvp4565 »

Te vuelvo a comentar que las anillas de CL. son de 3,9 de diametro y no se cierran con alicates, por lo tanto es indiferente que se la ponga el presidente o el socio, porque da igual, sale y entra sin ningun problema.
Por lo menos eso era hasta el año pasado, si no estoy equivocado.
el perdigon

#13 Mensaje por el perdigon »

pues para tu informacion y cerciorate las anillas no tienen que entrar ni salir cuando un socio quiera lo que tiene que hacer la federacion de castilla leon es poner anillas cerradas con alicates al diametro que no se les puedan quitar ni poner al gusto de cada socio por que eso no es normal si quiero concursa mi pajaro y si no que concurse el de mi vecino que es mejor vale solo es una critica constructiva y para que sirva de consejos a las sociedades de castilla leon vale amigo es un consejo soberano por que si algun pajaro llega a ganar un nacional en canto puede ser que los demas silvestristas pongan una reclamacion al respecto un amigo, saludos.......
jvp4565

#14 Mensaje por jvp4565 »

el perdigon escribió:pues para tu informacion y cerciorate las anillas no tienen que entrar ni salir cuando un socio quiera lo que tiene que hacer la federacion de castilla leon es poner anillas cerradas con alicates al diametro que no se les puedan quitar ni poner al gusto de cada socio por que eso no es normal si quiero concursa mi pajaro y si no que concurse el de mi vecino que es mejor vale solo es una critica constructiva y para que sirva de consejos a las sociedades de castilla leon vale amigo es un consejo soberano por que si algun pajaro llega a ganar un nacional en canto puede ser que los demas silvestristas pongan una reclamacion al respecto un amigo, saludos.......
Creo que no te has leido la normativa de CL. opino que no debes , dar instrucciones a la Consejeria de CL, sobre lo que deden o no deben hacer.
Es su orden y el que quiera que la acepte y el que no que se busque la vida.
Sobre las anillas son tan legales como las nuestras que se pliegan con alicates o como las andaluzas que son abiertas,y se pueden poner y quitar tantas veces como quieras. Ademas la RFEC. no exige que los pajaros deban ir anillados ya que hay Comunidades que no los anillan por lo tanto no creo que haya ningun problema en el nacional.
el perdigon

#15 Mensaje por el perdigon »

para tu informacion yo no digo lo que cada federacion debe o no debe de hacer solo se que si un pajaro silvestre no esta anillado correctamente puede tener problemas,sobre las anillas de castilla leon yo se de buena tinta que las anillas se las daban a sus socios para que ellos mismos se los pusieran y sobre las anillas andaluzas como tu manipules una de esas anillas se queda una marca y cuando un pajaro se le mira la anilla y se ve esas marcas lo descalifican eso para tu informacion y no soy muy novato en este tema porque se de que van estas cosas en varias comunidades, sobre los pajaros que no se anillaban este año y por los problemas que actualmente estamos teniendo los silvestristas ahora se les hizo anillar los pajaros
Responder