Necesito Ayuda ......

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
chibi

Necesito Ayuda ......

#1 Mensaje por chibi »

Buenas a todos , a ver si me podeis ayudar alguien, tengo un jilguero con las heces casi agua , rojizas fuera de lo normal , creo que es coccidiosis pero no lo se y me han dicho que le de SEPTRIM PEDIATRICO durante 10 dias y luego un complejo vitaminico como tabernil total vale y tambien me han comentado que es muy bueno el VITAMOL que es terramicina de amplio espectro , que es para mas cosas en el caso de que no fuera eso solo ,tengo que darle 5 dias y luego el complejo vitaminico , alguien me puede decir ¿ que es mejor ? y si alguien sabe en el caso de repetir el tratamiento del VITAMOL como debo de hacerlo . A ver si me podeis responder rapido . Gracias. un saludo.
rabadillas

#2 Mensaje por rabadillas »

si estás seguro que es coccidiosis lo mejor es el baycox
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
chibi

#3 Mensaje por chibi »

gracias, rabadillas por tu respuesta, sabes donde se compra esto, un saludo.
ATG

#4 Mensaje por ATG »

Me han hablado bien del Baycox aunqué yo he obtenido buenos resultados con el Septrin Pediátrico (farmacia). Para comprar Baycox deberías ir a una clinica veterinaria o mejor a una agropecuaria ya que es de uso frecuente en ganado porcino y aves de granja. Si te decides por el Septrin, te aconsejo que se lo eches en el agua cambiándola a menudo pero que, además, les des una gota directamente en el pico un par de veces al día. Suerte.
chibi

#5 Mensaje por chibi »

Buenas, el jilguero murio ya el miercoles , duro 3 dias fue muy rapido , tenia diarrea y se junto todo , aprovecho para que alguien me diga , cuando un pajaro tiene diarrea acuosa hay alguna manera de cortarsela rapidamente , me gustaria que alguien me lo esplicase , ¿que debo de utilizar y su dosis ? gracias. un saludo.
cantarín

#6 Mensaje por cantarín »

Hola, ATG puedes decirnos en qué dosis se administra el septrin pediátrico?

Gracias de antemano.
cantarín

#7 Mensaje por cantarín »

Chibi, milagroso no hay nada, puedes utilizar lo que te han dicho los compañeros, pero si no estás seguro de cuando tiene alguno de tus pájaros coccidosis y quieres utilizar un medicamento que no sea tan agresivo te recomiendo uno que va bastante bien para diarreas e infecciones intestinales (Salmonela, E.Coli, etc), es de tabernil y se llama DOXICICLINA.

Suerte para la próxima compañero.
ATG

#8 Mensaje por ATG »

Unos 30 / 35 ml por litro de agua. Yo como los silvestres los tengo en jaulas de reclamo con los típicos bebederos de cristal (que son de 80 ml) lo que hago es poner 3 ml por bebedero, cambio el agua un par de veces al día y, además, les administro una gota en el pico también dos veces al día. Eso durante una semana o 10 días. Es un medicamento que se puede dar a niños, por tanto, si te excedes un poco de la dosis, tampoco pasa nada. Es de los que mejores resultados me ha dado y he probado muchos.

En casos graves no hay nada que hacer. Este medicamento no hace milagros... .

Chibi. Para cortar diarreas intentalo con eso aunqué lo ideal sería saber cuales son las causas.
cantarín escribió:Hola, ATG puedes decirnos en qué dosis se administra el septrin pediátrico?

Gracias de antemano.
ATG

#9 Mensaje por ATG »

En mi opinión, los productos Tabernil no sirven de mucho. Nunca he quedado satisfecho después de usarlos... . Siempre que puedo prefiero administrar medicamentos para humanos (que puedan consumirlos también los niños) ya que considero que los productos utilizados en la fabricación, controles de calidad etc deben ser más exhaustivos que los que se fabrican especificamente para aves. Por ejemplo, el polivitamínico que he usado siempre es Protovit.

Sé que en estos temas habrá opiniones para todos los gustos. Esta es la mía. Saludos.
cantarín escribió:Chibi, milagroso no hay nada, puedes utilizar lo que te han dicho los compañeros, pero si no estás seguro de cuando tiene alguno de tus pájaros coccidosis y quieres utilizar un medicamento que no sea tan agresivo te recomiendo uno que va bastante bien para diarreas e infecciones intestinales (Salmonela, E.Coli, etc), es de tabernil y se llama DOXICICLINA.

Suerte para la próxima compañero.
Responder